Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page en Marchamalo, Tolón con la ministra en Fitur, Núñez y Terol...

20 mayo, 2021 21:33

Actualidad política

--9.15 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios previa a la comisión parlamentaria de Desarrollo Sostenible, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Desarrollo Sostenible, en las Cortes, para informar sobre la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, y el senador del PP José Julián Gregorio, mantendrán una reunión con autónomos, en la cafetería 'Catedritos Ibéricos', donde atenderán a los medios. A las 11.30 horas visitarán la peluquería Rivera, y a las 12.00 horas la peluquería Kika.

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.15 horas: en Guadalajara, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés provincial y regional, en la Plaza Moreno.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado nacional del PSOE, Miguel González, en la sede del PSOE.

--10.30 horas: en Toledo, el coordinador provincial de Ciudadanos Toledo y portavoz parlamentario, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa, en el exterior de la sede de Cs.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, la senadora del PP, Pilar Alía, atiende a los medios en la calle Emilio Castelar, 22. Posteriormente, visita el comercio local Estela, la pastelería 'La Rosa' y una empresa del sector del vino y de eventos.

--11.00 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido, que se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--12.15 horas: en Ciudad Real, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, atienden a los medios en la Plaza de Cervantes. Posteriormente, mantendrán un encuentro con el Grupo Popular de la Diputación, en la sede provincial del PP.

--18.00 horas: en Cuenca, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto a la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Cristina Elena Fuentes, ofrecen una rueda de prensa para tratar temas de interés municipal y regional, en la entrada al puente de San Pablo en el Parador.

Economía-laboral

--18.00 horas: en Cuenca, concentración sindical de CCOO y UGT, contra el ERE en H&M-España ante la tienda del centro comercial Mirador.

Turismo

--10.30 horas: en Madrid, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, asisten, en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en Fitur, a los actos programados con motivo del Día de la provincia de Albacete.

--10.30 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la app turística 'Gymkhana Rutur' en el marco de Fitur 2021, en el escenario principal del estand de Castilla-La Mancha en Fitur.

--10.50 horas: en Madrid, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, asisten a la presentación de la propuesta turística de la ciudad, en Fitur.

--11.00 horas: en Mota del Cuervo (Cuenca), el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde, Jacobo Medianero, atenderán a los medios de comunicación en la Oficina de Turismo.

--12.00 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la campaña de Castilla-La Mancha Diversa en el espacio de Castilla-La Mancha en Fitur LGBT+.

--16.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presenta en el stand de Turespaña en Fitur la oferta turística de Toledo, acompañada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sáinz. La presentación se podrá seguir por streaming en tourspainfitur.es.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Iniesta (Cuenca), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inauguran la I Jornada de Empoderamiento Mujeres y Vino 'De la cepa a la mesa', en el Auditorio Municipal.

--10.30 horas: en Marchamalo (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el 'Foro de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha: Una región conectada', en el Ateneo Arriaca. Al acto, que podrá seguirse a través del Facebook de la Junta, asistirá el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

--10.30 horas: en Toledo, en los Jardines de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural, el presidente de la entidad, Javier López Martín, presenta los detalles de la IX edición de la 'Carrera Solidaria'. Asiste la alcaldesa, Milagros Tolón; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Alberto Yuste Izquierdo; y el jefe Superior de Policía, Félix Antolín Diego.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, inaugura la exposición colectiva 'Proyectar(se)', en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha Demarcación de Toledo (calle Santa Úrsula, 11).

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del rector de la UCLM, Julián Garde, y del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en el Paraninfo Ernesto Martínez del Rectorado para informar de los asuntos tratados en la reunión que mantendrán de forma previa a su comparecencia y en la que se abordarán cuestiones de interés para ambas instituciones. A las 12.00 horas, Tierraseca se desplazará a conocer los trabajos de exhumación de la fosa de víctimas de la represión franquista, en el cementerio de Almagro (Sólo gráficos).

--11.00 horas: en región, Cruz Roja presenta la campaña Sorteo de Oro, en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara. A las 11.30 horas, lo hará en Plaza de las Mercedarias de Ciudad Real; en Toledo, en la oficina de calle Canarias, 3; en Albacete, en la plaza del Altozano y en Cuenca en la plaza de España.

--19.00 horas: en Cuenca, encuentro con autor organizado por Casas Ahorcadas, a través de Zoom, con el escritor Aro Sáinz de la Maza, que comentará la novela 'Dócil'.

--19.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste a la inauguración de la exposición de pintura de Ángel Barroso Crespo, en el Museo del Quijote. También asistirá el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares.

--19.30 horas: en Campo de Criptana, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura el área de autocaravanas perteneciente a la Red de Autocaravanas de la Institución Provincial. A las 20.30 horas, en el Cerro de la Paz-Molino Sardinero,
asiste al acto de nombramientos honoríficos de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, donde el presidente de la institución provincial es nombrado Molinero de Honor.

--20.00 horas: en Alcázar de San Juan, inauguración del Congreso del Bienestar 'El Bienestar y el humor' organizado por la Cadena Ser, en el Teatro Auditorio. Asiste la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que atenderá a los medios.

--20.30 horas: en Valdepeñas, presentación del libro 'Bajo el árbol sagrado. El oficio de amar' de Cristina Galán Rubio, en el Centro Cultural 'La Confianza'. Asiste el de Valdepeñas, Jesús Martín, y la escritora Cristina Galán.

--21.00 horas: en Puertollano, Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano, en el Auditorio 'Pedro Almodóvar'. Asisten la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Salud

--10.45 horas: en Albacete, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, asiste al acto de Despedida de Residentes de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, donde atenderá a los medios a esa hora.

--12.30 horas: en La Villa de Don Fadrique (Toledo), la directora gerente del Sescam, Regina Leal, visita el Consultorio Local para conocer las reformas que se han realizado.