Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL 19.570 HA SIDO EL PRIMER PREMIO

El Gordo de El Niño esquiva Castilla-La Mancha y deja la región sin primer premio

6 enero, 2021 12:35

El número 19.570 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2.000.000 de euros por serie. El número ha estado muy repartido en más de una veintena de provincias.

Así, la cifra agraciada ha ido a parar a Chirivel en Almería; Oviedo (Asturias); en Barcelona, además de a la capital, a Badalona, Castelldefels y Sallent; a Bilbao; Burgos; Plasencia en Cáceres; a Jerez de la Frontera y Vejer de la Frontera en Cádiz; a Lareo en Cantabria; a As Pontes de Garcia Rodriguez en A Coruña; y a San Sebastián.

El primer premio también se ha repartido en la ciudad de Girona y en Lloret de Mar; en Granada capital y en las localidades de Loja y Zafarraya; en Lluchmayor (Baleares); en Haro (La Rioja); en Gáldar (Las Palmas); en León y la localidad leonesa de Puente Villarente; en Burela (Lugo); y en Madrid capital y en las localidades de Getafe y Parla.

Además, se ha repartido en Málaga ciudad y en las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y Estepona; en Sangonera La Seca (Murcia); en Mondariz, O Porriño y Tomiño, de Pontevedra; en Santa Cruz de Tenerife; en Almazán (Soria); en la ciudad de Valencia y en las localidades valencianas de Alaquás, Eliana, Manises, Picanya, Pobla de Farnals, Torrent y Xátiva; en Santovenia (Zamora); y en Calatayud (Zaragoza).

Una de las administraciones que ha repartido el premio a sido la administración número 1 del Paseo Cortes de Aragón, 5, de la localidad zaragozana de Calatayud, cuyo titular, Ángel Carrau, ha explicado que es la primera vez que ha dado el 'Gordo' de este sorteo, aunque hace varios años vendió un tercer premio.

Asimismo, la administración de lotería D'En Sendra de Sallent (Barcelona) ha repartido su primer gran premio en 10 años. "¡Qué ganas teníamos!", ha exclamado su responsable, María José Delicado, al enterarse de la noticia. Los dueños D'En Sendra son la tercera generación que se ocupa del local, que empezó a vender lotería hace una década.

La administración de loterías número 29 ubicada en el número 2 de la carretera Zorroza-Castrejana de Bilbao ha vendido diez décimos, una serie completa del primer premio del sorteo de Reyes, dotado con 2 millones de euros a la serie y 200.000 euros al décimo. En declaraciones a Europa Press, Nerea, la responsable de la administración, primera que abrió hace ya más de 40 años en el barrio, ha señalado que el premio está "muy repartido" porque se ha vendido "décimo a décimo en ventanilla".

Asimismo, la administración de loterías 'El Gato Negro' de Barcelona, en la calle Pelai, ha sido repartido también el primer premio. Llevaba cuatro años seguidos repartiendo premios de la lotería de Navidad, aunque este año no había habido suerte: "Estábamos frustrados, pero hoy ha salido toda la alegría contenida del 'Gordo'; ya teníamos ganas de dar un buen premio", ha comentado a Europa Press el dueño, Teo Baró.