Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACTUALIDAD POLÍTICA

Agenda: Debate sobre el estado de la Región, Casado con la Empresa Familiar, Blanca Fernández en Fuensalida...

7 octubre, 2020 21:19

Actualidad política

--10.00 horas: en Albacete, el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Fermín Gómez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.00 horas: en Toledo, Debate sobre el estado de la Región, en las Cortes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Leopoldo Sierra, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.00 horas: en Cuenca, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Clara Plaza, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Albacete, pleno extraordinario en la Diputación.

--10.30 horas: en Cuenca, el coordinador provincial de IU, Jacobo Medianero, y el coordinador local, Pablo García, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Guadalajara, el vicesecretario de Organización provincial del PP, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la plaza Moreno.

--10.30 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, y la concejal de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ofrecen una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Pedro Congosto, ofrece una rueda de prensa, a las puertas de la Diputación.

--11.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, la concejal del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nieves Navarro, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en el Cigarral de las Mercedes. Posteriormente, participa en un coloquio junto al presidente de la AEFCLM, Juan Ignacio de Mesa.

--14.00 horas: en Toledo, sesión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, en las Cortes.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la vicepresidenta segunda, Olga Villanueva; y la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García, presentan la convocatoria de ayudas a la reactivación del tejido productivo en pueblos de la provincia para minimizar el impacto del COVID-19, en la Diputación.

--10.30 horas: en Daimiel, la concejal de Emprendedores y Autónomos, María de las Cruces Sánchez de Pablo, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la segunda convocatoria de la subvención COVID para empresarios, en el Espacio Fisac.

--11.00 horas: en Guadalajara, la responsable provincial de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Gema García, y el secretario provincial de CCOO, José María Rey, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre la situación laboral y asistencial de las residencias privadas de mayores, en la sede.

--18.30 horas: en Albacete, la Escuela de Negocios FEDA clausura su curso académico 2019/2020 e inicia el nuevo programa 2020/2021, en la sede.

Sociedad y cultura

--10.30 horas: en La Roda, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, y la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perez, ofrecen una rueda de prensa sobre subvenciones a asociaciones sociosanitarias, en el Vivero de Empresas.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; el director general, Pedro Palacios; y los dos vicepresidentes, Rafael Torres y Herminio Molina, ofrecen una rueda de prensa con motivo de la celebración de la Asamblea General Anual de la entidad, en el hotel Beatriz.

--11.00 horas: en Cuenca, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero, presenta la programación cultural para este próximo otoño en todas las sedes, en la Fundación Antonio Pérez.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el vicepresidente del CD Albacete Basket, Jacinto Navarro, presentan el abono 'Amigos del Albacete Basket', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta el programa de actividades 'Toledo para ti', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y responsables de Fibroreal presentan una iniciativa turística de esta asociación, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, la concejal de Cultura, Riansares Serrano, presenta la programación cultural del Teatro Auditorio Buero Vallejo, en la Sala Tragaluz.

--11.45 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; el presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca, Fidel Monedero; la concejal de Comerio, Allady Rodríguez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, Elena Carrasco, asisten a la presentación del XI Salón del Vehículo de Ocasión, en el Ayuntamiento.

--17.30 horas: en Toledo, presentación del libro 'Ciencia y técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico', en la Real Fundación de Toledo. Intervendrán el director de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño; el catedrático de Química Orgánica de la UCLM, Enrique Díez; el coautor y doctor en Medio Ambiente, Enrique García; y el catedrático de Física de la Tierra y decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM, Francisco Javier Tapiador.

--21.00 horas: en Albacete, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la representación de la obra 'La Celestina, en el Teatro Circo.