Digital Castilla

Digital Castilla

Región REGISTRAN SU PREGUNTA ANTE LA MESA

Vox exige respuestas en el Congreso por las dispares cifras de fallecidos en Castilla-La Mancha

7 abril, 2020 19:28

El Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta ante la Mesa de este órgano con el objetivo de aclarar por qué las cifras de fallecidos son tas dispares en Castilla-La Mancha. La formación de SantiagoAbascal pone de este modo el foco en los datos ofrecidos por el Tribunal Superior de Justicia de la región respecto a los muertos registrados en 2019 con los del último mes de marzo. Existe entre ambos datos una diferencia notable y, sobre todo, se aprecia por parte del órgano jurisdiccional una gran cantidad de defunciones que, se sospecha, se han debido al Covid-19, a pesar de que no se reflejan en la estadística oficial.

Consideran en Vox que se han dejado de contar muchos fallecidos en Castilla-La Mancha y por extensión en el conjunto del país. Según la formación verde, extrapolando estos datos con sus cálculos al conjunto del territorio nacional, daría como resultado que el Gobierno estatal no habría contabilizado 2.447 fallecidos.

En este sentido, Vox pregunta ante la Mesa del Congreso: "Cuántos muertos ha dejado de contabilizar en el conjunto de España el Gobierno por no recoger las estadísticas provenientes de otras fuentes oficiales?". Asimismo, plantea la duda de si estas cifras se han "ocultado conscientemente" por parte del Ejecutivo, dado que ya se dispondría de estas estadísticas y pide "depurar responsabilidades de quienes han realizado tamaño engaño a los españoles".