Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERÁ NOTICIA ESTE LUNES

Page con Ana Rosa y firmando el contrato-programa, el tercer grado a García Molina, Ramos en el Senado...

18 febrero, 2018 20:41

Actualidad política

--9.30 horas: el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es entrevistado en Telecinco en 'El programa de Ana Rosa'.

--9.30 horas: en Toledo, el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, asiste a la inauguración del V Encuentro 'Urbanismo y Vivienda para los ciudadanos', en la Escuela de Administración Regional.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de la Plataforma Antifracking de Guadalajara, en la sede de la Asociación de la Prensa. Asiste el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

--10.30 horas: en Manzanares (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde, Julián Nieva, visitan las instalaciones de la fábrica Artesano Quesero (calle Industrial XII, 10).

--10.30 horas: en Cuenca, el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, participa en un encuentro con alumnos de segundo curso del Grado en Periodismo de la UCLM, en el edificio polivalente del campus.

--10.30 horas: en Albacete, la portavoz del Grupo Ganemos, Victoria Delicado, y el concejal de Grupo Socialista Manuel Martínez informan sobre una moción conjunta en apoyo a las movilizaciones y huelga feminista convocadas el próximo 8 de marzo, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, Ahora Guadalajara ofrece una rueda de prensa de valoración del presupuesto de la Diputación y presentación de una enmienda a la totalidad, en el Centro de Prensa (calle Felipe Solano Antelo).

--10.30 horas: En Ciudad Real, el senador del PP Miguel Ángel Valverde ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, y la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán, ofrecen una rueda de prensa para informar de su moción sobre atención oncológica pediátrica, en la sede del grupo.

--11:00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, hace balance de la gestión de multas del último año.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Popular Parlamentario Popular Claudia Alonso ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside el acto de la firma del contrato programa entre la Junta y la Universidad de Alcalá de Henares, en el Palacio de Fuensalida.

--11.15 horas: en Marchamalo (Guadalajara), el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las instalaciones del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental. Posteriormente, a las 12.15 horas, el consejero mantendrá una reunión con los directores de Iriaf, Cersyra, Ciapa, Clamber, Chaparrillo y Albaladejito, en el Centro Apícola de Marchamalo.

--11.30 horas: en Albacete, la concejal de Ganemos María José Simón presenta una moción sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Popular, Jesús Labrador, ofrece una rueda de prensa, en la Posada de la Hermandad.

--11.30 horas: en Toledo, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, comparece para informar de los acuerdos de la Mesa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia García, comparece en la Comisión de Bienestar Social, en las Cortes.

--13.00 horas: en Toledo, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, se reúne con responsables de la empresa Telefónica para abordar asuntos de interés para la región, en la Consejería.

--13.30 horas: en Toledo, Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad para la IX Legislatura.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste a la entrega de diplomas de los cursos que se han celebrado en Fedeto, en la sede de Fedeto en el Paseo de la Rosa.

--12.00 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), jubilados y pensionistas se concentran contra la subida del 0,25% de las pensiones, frente al Ayuntamiento.

Cultura y sociedad

--10.00 horas: en Toledo, la profesora de la UCLM María José Llop impartirá la conferencia 'Universo de la Catedral de Toledo', en la Real Fundación de Toledo.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la especialista en inteligencia emocional y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, Mar Romera Morón, impartirá la charla 'Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón', en el salón de actos de la Facultad de Educación.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, preside el acto de entrega de unas tijeras de escritorio de 1743, obra del artesano albaceteño Ignacio Munera, por parte del presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, en el Museo de la Cuchillería.

--11.00 horas: en Cuenca, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, presenta el Rally Hispania de motos, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Guadalajara, el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y el alcalde de Tendilla, Jesús María Muñoz, presentan la Feria de Mercaderías de Tendilla, en la Diputación.

--12.00 horas: en Cuenca, el diputado de Deportes, Óscar Pinar, presenta el XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018, en la Diputación.

--12.30 horas: en Toledo, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, asisten a la firma del convenio 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia hacia las Mujeres', en el Palacio de Fuensalida.

--12.45 horas: en Madrid, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, es recibido en el Senado por su presidente, Pío García Escudero, con motivo de la votación en la Comisión de Cultura de una moción de apoyo a la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo. La votación será a las 16.00 horas.

--16.00 horas: en Talavera, la concejal de Educación, María Victoria González, y la edil de Deportes, Montaña Palacios, asisten al partido de la Liga Escolar de Fútbol Sala, en el colegio Pablo Iglesias.

--19.00 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, asiste a la gala de clausura y entrega de premios del XI Festival Internacional de Circo, en el Teatro Circo. La atención a los medios será a las 18.45 horas.

--20:30 horas: en Talavera, el alcalde, Jaime Ramos asiste a la inauguración de la exposición 'Arte Cofrade' de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, en el Centro Cultural El Salvador.

Turismo

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el vicepresidente, Julián Huete; y el gerente de la Unión de Agencias de Viajes, Ramón Buendía, presentan el XXI Congreso de Turismo UNAV 2018, en la Diputación.