Ana Guarinos.

Ana Guarinos.

Región SIGUE EL RIFIRRAFE POR LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS

El PP compara al Gobierno de Castilla-La Mancha con la Venezuela chavista y el PSOE contraataca

27 agosto, 2017 13:41

La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que "desgraciadamente, el sistema dictatorial de la Venezuela chavista ya se ha instalado en el Gobierno de Castilla-La Mancha". Por su parte, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado la "pésima" oposición que está desempeñando el PP.

En un comunicado, Guarinos se ha referido a la Comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento regional del viernes y ha denunciado el "ataque a la libertad perpetrado por el presidente socialista de las Cortes regionales con el beneplácito de Page y Podemos".

A juicio de la parlamentaria popular, "arrebatar las funciones de presidente de una comisión a un diputado de la oposición es un vergonzoso espectáculo que no tiene parangón en Castilla-La Mancha y que solo se explica en la deriva radical y extremista en la que están inmersos el PSOE de Page y Podemos para mantenerse en el sillón".

Guarinos ha señalado que el PSOE y Podemos "quieren taparnos la boca, y quieren callarnos a los diputados del PP, pero no lo vamos a consentir".

Y ha argumentado que a los dos grupos parlamentarios "les avergüenza que saquemos a la luz el escandaloso aumento en el número de asesores y altos cargos que va a suponer este pacto de perdedores, así como el coste económico que tendrá dicho acuerdo".

Respuesta del PSOE

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado la "pésima" oposición que está desempeñando el Partido Popular y ha señalado que lo que debería preocupar al PP es que el presupuesto regional de 2017 "llegue cuanto antes a los hogares".

En un comunicado, Esteban ha acusado a los populares de ejercer "la peor política que se puede hacer dirigida por Cospedal, como máxima responsable, y por Ana Guarinos como su presidenta en las Cortes".

Ha defendido, no obstante, que el Gobierno regional "no se distrae" y trabaja cada día para "sacar a la región del pozo en el que la dejó el PP y Cospedal".

Para Esteban, la política que está realizando el PP es "la peor" que puede hacer un grupo parlamentario, con "insultos y descalificaciones pero sin aportar nada para mejorar la vida de los castellanomanchegos".

El diputado socialista ha afirmado que el PP debería intentar que el presupuesto "llegue cuanto antes a los hogares de la gente, a nuestras familias, al desarrollo de nuestras empresas" y "a los más vulnerables".