Digital Castilla

Digital Castilla

Región VISITA A LA EMPRESA SALLEN FIRE

El presidente García-Page pasa el lunes en Huesca conociendo productos contra el fuego

29 mayo, 2017 13:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este lunes en Huesca las instalaciones de la empresa Sallen Fire, especializada en la fabricación de productos no contaminantes que actúan como retardantes contra el fuego.

Así lo ha dado de conocer este lunes la Junta, que no había incluido esta visita del presidente en las previsiones informativas del día.

En las imágenes de la visita ofrecidas por el Gobierno autonómico, que les muestra EL DIGITAL en esta información, aparece también el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, que ha acompañado a García-Page en Huesca. 

Martínez Arroyo ha asegurado que los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón están trabajando en un protocolo de colaboración que está "prácticamente
ultimado". "Tenemos 200 kilómetros de superficie que compartimos entre las
dos Comunidades, en las provincias de Zaragoza, Teruel,
Guadalajara y Cuenca, y este protocolo nos va a servir a trabajar de una
mejor forma para intensificar la colaboración que tenemos hasta ahora", ha añadido.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando en la prevención de incendios todo el año y hoy en Huesca, el presidente ha tenido la oportunidad de ver un tratamiento novedoso y vamos a ver de qué manera podemos innovar en Castilla-La Mancha, porque tenemos que estar en primera línea en la lucha contra incendios forestales", ha dicho el consejero.

En total, Castilla-La Mancha cuenta con 3,5 millones de hectáreas de terreno forestal que abarcan el 45 por ciento de la superficie regional, y suponen el 13 por ciento de la superficie forestal del país.

Para prevenir y combatir los incendios, el Gobierno regional movilizará para esta campaña a más de 3.000 personas, tras haber ampliado las dotaciones técnicas con la incorporación de cuatro nuevas unidades helitransportadas.

Visita a Monzón

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Monzón, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad oscense, Álvaro Burrell Bustos.