La cuenta de Twitter "Almeces de Toledo", tras la que está el director de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, sigue con su labor incansable en defensa de estos árboles autóctonos de la capital castellano-manchega y su zona.

Andando en esa dirección, Sánchez Butragueño suele publicar comentarios reivindicativos para que se planten nuevos almeces en la ciudad o para que se cuiden los que ya están plantados, algunos centenarios. También salpica sus entregas con temas curiosos e imágenes llamativas que hacen las delicias de sus más de 700 seguidores.

Este ha sido el caso de la última publicación, en la que recoge una singular imagen de como crece un almez en los graderios del campo de fútbol del Toledo del Salto del Caballo. Aquí la naturaleza se abre paso y es una metáfora sobre el equilibrio en el estadio entre el número de hojas de almeces y el de espectadores. O quizá también es un augurio del futuro verde y esplendoroso del nuevo CD Toledo.

Sánchez Butragueño lo explica más sencillamente con la sabiduria que da la experiencia, el estudio, el amor a los almeces y la pasión por el Toledo: "Por desgracia para él, este almez ha nacido en un lugar en el que no podrá crecer. Nada menos que la tribuna del glorioso Salto del Caballo del @CD_ToledoSin suelo, sin agua (bajo la tribuna), se trata de una demostración más de la adaptación de este árbol a nuestro clima".