Anna Castillo durante el rodaje de 'Su Majestad'.

Anna Castillo durante el rodaje de 'Su Majestad'.

LA PREGUNTA

¿En qué famosa finca de la ciudad de Toledo se ha rodado la última serie de Amazon Prime?

11 abril, 2024 14:04

Una de las fincas más exclusivas e históricas de la ciudad de Toledo, el cigarral Quinta de Mirabel, ha servido como escenario para el rodaje de la última serie original de Amazon Prime, titulada 'Su Majestad'.

La serie, que a lo largo de las últimas 10 semanas también se ha grabado en los lugares más emblemáticos de Madrid o La Granja de San Ildefonso (Segovia), narra la historia de Pilar, una joven princesa y futura reina de España que en 2024 se ve obligada a quedarse al frente de la institución monárquica. De forma repentina y precipitada debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen.

Escrita por Diego San José, José Antonio Pérez Ledo y el exitoso Borja Cobeaga -quien también está al frente de la dirección junto a Ginesta Guindal-, 'Su Majestad' ha sido producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y Sayaka Producciones.

Se estrenará en 2025

Protagonizada por Anna Castillo y Guillermo Alterio, 'Su Majestad' se estrenará en 2025 en Prime Video, llegando simultáneamente a través de la plataforma de Amazon a 240 países y territorios.

De esta forma, espectadores de todo el planeta verán los planos rodados en la Quinta de Mirabel toledana, un lujoso cigarral en el que Pedro Almodóvar ya grabó su famosa película 'La piel que habito' y que ha servido también como escenario recientemente a 'Sueños de libertad', la telenovela de sobremesa que triunfa en Antena 3.

Este cigarral, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ofrece unas vistas imponentes al Casco Histórico de Toledo y acumula siglos de historia. Fue en el siglo XVI cuando Gaspar de Quiroga, arzobispo de Toledo, impulsó la creación del inmueble, convirtiéndolo en uno de los mejores exponentes del Renacimiento español.

Actualmente, la Quinta de Mirabel es propiedad del duque de Bailén y marqués de Portugalete, Francisco Javier Cavero de Carondelet y Christou.

Presentación del cartel taurino de San Isidro.

Gran cartel con importantes toreros en la Feria de San Isidro 2024 de Talavera de la Reina

Anterior
Una mujer utiliza un teléfono móvil.

Otros seis pueblos de la provincia de Toledo ya tienen 5G: consulta si está el tuyo

Siguiente