Emiliano García-Page con Victor Manuel Martin

Emiliano García-Page con Victor Manuel Martin

LA PREGUNTA

¿Cuántos famosos (y quienes son) se han sumado a la gran iniciativa de Eurocaja en Toledo?

4 octubre, 2023 07:26

La XI Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural celebrada el pasado domingo en Toledo fue un rotundo éxito. Más de cuatro mil participantes, una respuesta multitudinaria y el apoyo de numerosas empresas y entidades dentro y fuera de Castilla-La Mancha, además del respaldo unánime de toda la clase política regional, empezando por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y los partidos políticos al completo. Fue una jornada 100 % solidaria con el objetivo de concienciar contra la ELA y recaudar fondos para impulsar su investigación y asistencia a los enfermos y sus familias.

Tal fue el éxito de la jornada organizada por Eurocaja que la iniciativa contó con el apoyo y la participación de un nutrido grupo de famosos, dentro y fuera de Castilla-La Mancha. Nadie quiso perderse esta carrera a beneficio de Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia, todas ellas presentes en el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural, con su presidente y su director general al frente, Javier López y Víctor Manuel Martín. Una iniciativa así se queda en el corazón de todos.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Tomás Rufo

Tomás Rufo

Entre esa larga lista de famosos que apoyaron este nuevo proyecto solidario de Eurocaja estaban Juan Carlos Unzué, exfutbolista y enfermo de ELA; Tomás Rufo, el torero de Pepino que es la sensación del momento; el también torero José Tomás; la cantante albaceteña Rozalén; los futbolista Xabi Prieto y Agustín Aranzábal; la atleta Irene Sánchez Escribano; los presentadores de Castilla-La Mancha Media Sonia Trigueros, Mariló Leal, Julia Rubio, José Miguel Martín de Blas, Alfonso Hevia, Jorge Jaramillo, Irene del Río y Carlos Macías; la periodista y escritora Irene Villa, y los afectados de ELA Jordi Sabaté, Jorge Murillo y José Luis Capitán, entre otros.

Entre los políticos que apoyaron la carrera hay tres presidentes autonómicos: el citado Page; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Igualmente hay que citarse por su apoyo a la iniciativa al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y el presidente regional del PP, Paco Núñez, además de la consejera de Bienestar Social de la Junta, Bárbara García Torijano, y el presidente del Grupo de Vox en las Cortes, David Moreno.

Rozalen

Rozalen

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo

Sergio Escalona, del colectivo Valor Manchego

Crece en las redes una asociación que pretende promover la identidad y el habla manchegos

Anterior
Jardines del Prado de Talavera, en una imagen del comienzo de las obras luego paralizadas

El proyecto más polémico y "enmarañado" de Talavera va a necesitar, además, una segunda fase

Siguiente