Imagen de archivo

Imagen de archivo

LA PREGUNTA La tribuna

Los profesores de Castilla-La Mancha son de los mejor pagados en España: ¿cuánto cobran?

22 marzo, 2023 07:31

Un estudio del sector de la Enseñanza del sindicato UGT lo deja claro: los profesores en España ganan un sueldo muy desigual según la comunidad autónoma en la que trabajen. Las diferencias salariales son muy significativas y, por ejemplo, los profesores en Castilla-La Mancha se encuentran entre los mejor pagados de España. Este estudio, recogido por el periódico El Debate, pone de manifiesto que esas diferencias alcanzan de media los 526 euros y pueden llegar casi hasta los 700 en algunos casos.

Este informe, que sólo ya tenido en cuenta los sueldos iniciales y no las cantidades suplementarias derivadas de la antigüedad u otros factores, pone de manifiesto que los profesores del País Vasco son los mejor pagados de España, seguidos de los de Castilla-La Mancha y Cantabria. Por el contrario, los peor pagados son los profesores de Aragón, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Por tipos de profesorado, el estudio refleja que la retribución bruta de un maestro en 2023 en Castilla-La Mancha asciende a 2.506 euros, frente a los 2.885 euros que cobran los maestros en Canarias, en este caso los mejor pagados, siempre según el informe. Los peor pagados en esta categoría son los maestros de Cataluña.

En cuanto a los profesores técnicos de Formación Profesional, el informe releva que cobran en Castilla-La Mancha 2.633 euros brutos mensuales, frente a los 3.091 euros del País Vasco, los que más cobran. Los que menos cobren en esta categoría son los de Cataluña con 2.400 euros.

Por últimos, los profesores de enseñanza secundaria cobran en Castilla-La Mancha un total bruto mensual de 2.808 euros, frente a los 3.192 euros que cobran en Canarias, los mejor pagados. Por el contrario, los peor pagados en este tipo profesional son los profesores de Cataluña con 2.570 euros.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Centro logístico de Velilla Group en Albacete

Una multinacional construirá en Castilla-La Mancha el mayor centro logístico textil de España

Anterior
Cruz Galdón

Yo tuve un padre

Siguiente