La empresa Audax Renovables ha anunciado el inicio de la construcción de cuatro proyectos fotovoltaicos localizados en el municipio de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, que sumarán una potencia total de 21,87 MWp. La compañía tiene previsto invertir en su construcción aproximadamente 16 millones de euros. El proyecto permitirá generar 40,5 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 11.500 hogares y de alrededor de 36.000 personas. Evitará la emisión a la atmósfera de unas 8.250 toneladas de CO2 al año.

La instalación se conectará a la subestación de Cabanillas del Campo y con una línea de evacuación propia de poco más de cinco kilómetros, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente un año ya que contempla una parada biológica para el período de marzo a junio. Para la construcción de los proyectos referidos, el grupo ha dicho que se encuentra en una fase "muy avanzada" en las negociaciones para la consecución de la financiación adecuada, que será sin recurso, siguiendo la misma estructura que en otros proyectos anteriores de la cartera de generación.

Este complejo fotovoltaico se enmarca en la apuesta del grupo catalán por la generación energética. La compañía cuenta actualmente con 226 MW de potencia instalada y con 19,2 MWp de proyectos que están en fase de entrada en servicio.