La gran cantante y compositora Luz Casal el pasado 1 de octubre en la Catedral de Toledo. Foto: Óscar Huertas

La gran cantante y compositora Luz Casal el pasado 1 de octubre en la Catedral de Toledo. Foto: Óscar Huertas

LA PREGUNTA La tribuna

¿Qué detalle "impresionante" de Toledo va a incluir Luz Casal en su próximo disco?

2 diciembre, 2022 07:31

El pasado 1 de octubre fue un bonito día para la gran cantante y compositora Luz Casal. Asistió entre el público a la maravillosa Batalla de Órganos que se celebró en la Catedral de Toledo dentro del IX Festival de Música El Greco, y que contó con la presencia de numerosos toledanos, tal como informó en su momento EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM. Luz Casal no pasó desapercibida, se hizo foto scon algunos de los asistentes y fue debidamente atendida durante su visita a la capital de Castilla-La Mancha. La velada musical fue preciosa y la misma Luz Casal, que lógicamente es una enamorada de la música, calificó después la batalla de órganos como "impresionante".

Tanto es así que, según ha podido conocer nuestro periódico en fuentes cercanas a la cantante gallega, Luz Casal va a incluir sonidos de órgano en su próximo disco, una decisión que tomó después de esta jornada en Toledo y la espectacularidad de la batalla musical que presenció. La cantante quedó entusiasmada con la música de los órganos y el sonido de estos instrumentos dentro de la Catedral Primada, y ese momento mágico ha querido llevarlo, de alguna manera, a su nuevo disco, que se está preparando en estos momentos.

Según se publicó en su día, el próximo disco de Luz Casal se presentará a lo largo del año 2023 y recogerá canciones compuestas durante la pandemia, con un toque marcadamente personal. Será su decimosexto disco de estudio, se publicará en primavera, y el primero desde que en 2018 lanzó "Que corra el aire". La propia Luz se ha ocupado de la composición y autoría de la mayoría de cortes de este disco, el más personal de su carrera, y que también lanzará con Virgin Music Spain. Los órganos sonarán en él, por supuesto, con ecos toledanos.

Luz Casal ha vendido más de quince millones de copias de sus discos por todo el mundo y ha recibido diversos premios, como un Grammy Latino Honorífico, el Premio Nacional de las Músicas Actuales y la Medalla de las Artes y las Letras de Francia.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha

La secreta y victoriosa reunión forzada por García-Page en Ferraz que evitó un cisma en el PSOE

Anterior
Imagen de archivo

La calidad de vida de los castellano-manchegos se ha deteriorado esta legislatura

Siguiente