El Corredor del Henares sigue siendo una zona con mucho tirón para empresas del sector logístico, igual que lo es la Sagra toledana, especialmente el municipio de Illescas. Compañías con sede en Madrid miran cada vez con más interés hacia Guadalajara y Toledo.

Ese ha sido el caso de Fripecan, operador logístico integrado en la división de frío de Grupo Alonso, que ya tiene operativas unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial La Quinta R-2 del municipio de Cabanillas de Campo (Guadalajara), a las que ha trasladado la actividad, que hasta ahora venía realizando en el Centro de Transportes de Madrid (CTM). Las nuevas instalaciones cuentan con 2.900 metros cuadrados de superficie destinadas a las actividades de grupaje del operador logístico, que también disponen de 360 metros cuadrados de precámara refrigerada, así como de cámaras frigoríficas preparadas para la recepción de mercancías perecederas.

Los equipamientos de frío de Fripecan están dotados con registros termográficos para el control con precisión de las cámaras de refrigerado y congelado, así como con puertas ultrarrápidas que proporcionan el máximo aislamiento y estanqueidad. Igualmente, la compañía ofrece servicios de trazabilidad de sus cargas en tiempo real para asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de frío y que las entregas se realicen lo antes posible.

Según el grupo empresarial, la de Cabanillas del Campo es la primera de una serie de inversiones que tiene previstas realizar Fripecan en la península ibérica con el objetivo de adaptar sus instalaciones a la actividad del grupaje. Fripecan está especializada en el transporte a temperatura controlada de mercancías entre la península ibérica y las Islas Canarias.