Se diría que es una persona hiperactiva por los cargos que desempeña y el trabajo diario que realiza como alcalde, diputado nacional, odontólogo, tuitero, columnista... Juan Antonio Callejas Cano es dentista, diputado nacional y alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real). Y dentro de su profesión original, ha sido alferez odontólogo reservista. 

En un reportaje que le ha dedicado "Dentistas", publicación periódica de este sector médico, nos descubren que la vocación sanitaria de Callejas Cano le viene desde pequeño y que ya a los 10 años tenía claro que su futuro estaría ligado al mundo de la salud. El caso es que quería ayudar a su primo Miguel, que nació con Sindrome de Down. Su trabajo de fin de carrera en la Complutense lo centró en la afectación estomatológica en el Síndrome de Down.

Despúés entró en las fuerzas Armadas como alférez odontólogo reservista atraido por los valores y el estilo de vida del mundo militar. Fueron cuatro años de intensa experiencia en los que ofició como odontólogo militar en el Cuartel General de la Armada, en el Ministerio de Defensa, en el buque anfibio portaeronaves LHD Juan Carlos I (L-61) y en la Enfermería del Mando Aéreo General en Zaragoza (Base Aérea); asimismo recibió formación militar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y realizó el Núcleo de Instrucción de Reservistas Voluntarios de la Unidad Militar de Emergencias (NIRVUME).

En 2011 ganó las elecciones locales por mayoría absoluta en su pueblo natal, Villamayor de Calatrava. Y ahí sigue, compaginando la alcaldía con el cargo de diputado nacional que obtuvo en las últimas elecciones generales en la lista del PP por Ciudad Real. La política le apasiona tanto o más que su profesión médica, que no ha abandonado pues sigue ejerciendo su labor de dentista como director facultativo de la Clínica Real de Ciudad Real. 

En esta larga década como alcalde ha alcanzado logros importantes, pero lo más llamativo es que no ha subido ni un solo impuesto a los vecinos. Al contrario, ha bajado algunos. En la localidad volcánica de Villamayor de Calatrava la tasa de circulación de vehículos es la más barata de toda España. Una de sus últimas medidas ha sido apagar la mitad de la farolas del pueblo para poder hacer frente a la descomunal subida del precio de la luz.

Como diputado es portavoz adjunto en la Comisión de Sanidad del Congreso.