El operador de residencias y centros de día para personas de la tercera edad y dependientes Centenari Salud se ha adjudicado un nuevo servicio de gestión del centro de mayores en Castilla-La Mancha. Se trata del Jardín de Higueruela (Albacete) cuya gestión Centenari se ha adjudicado por 3,7 millones de euros (IVA incluido), según el concurso que acaba de fallar la consejería de Bienestar Social del Gobierno regional. Centenari Salud gestionará la residencia y centro de día de esta localidad albaceteña por un periodo superior a treinta meses.

El precio para la gestión de la residencia es de 3,4 millones de euros, mientras que el del centro de día es de 388.232 euros. Centenari Salud se ha impuesto en el contrato a las empresas Aralia, Creixell Mediterránea y OHL.

No es el único contrato que Centenari Salud se ha adjudicado en los últimos meses en Castilla-La Mancha. La compañía se ha hecho cargo de la gestión de la residencia y centro de día Los Jardines de Manzanares (Ciudad Real) por 3,7 millones de euros. Otro de los contratos es el servicio de gestión del centro de mayores Los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca) por 7,1 millones de euros.

Centenari Salud explota actualmente 19 residencias y centros de día en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en otras capitales, atendiendo en todas ellas a 2.200 residentes. La sociedad es propiedad al cincuenta por ciento de Ignacia López Saiz y Martín García Gómez, y las ventas en 2020 ascendieron a 3,9 millones de euros con un resultado de 7.779 euros, según datos depositados en el Registro Mercantil.