La Pregunta EN EL SENADO

¿Qué surrealista respuesta oficial sobre un barrio de Toledo ha recibido el PP?

10 marzo, 2021 00:00

La mudanza al nuevo Hospital Universitario de Toledo avanza sin contratiempos, incluso más rápido de lo previsto inicialmente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que se espera que esté funcionando a pleno rendimiento antes del mes de junio.

Sin embargo, una de las grandes preocupaciones en la ciudad, y sobre todo en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono), donde se ubica el nuevo centro sanitario, es comprobar que finalmente no se han construido nuevas carreteras de acceso a la zona, lo que podría complicar sobremanera el tráfico una vez que el hospital comience a recibir diariamente miles de visitantes y cientos de trabajadores.

Ante esta situación, el pasado 14 de enero los senadores toledanos del PP Carolina Agudo, José Julián Gregorio y Pilar Alía formularon al Gobierno de España desde la Cámara Alta la siguiente pregunta escrita: "¿En qué situación se encuentra el proyecto de enlace entre la A-42 y la N-400 que contempla la mejora de acceso al barrio de Santa María de Benquerencia en la ciudad de Toledo?".

Y casi dos meses más tarde, el pasado 4 de marzo, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez contestaron. Pero, sin duda, la respuesta no era la que se esperaban los 'populares' toledanos y les dejó, como mínimo, descolocados.El Gobierno de España, suponemos que por error, salía por peteneras y en vez de hablar sobre los accesos al Polígono de Toledo capital hacía referencia alacceso entre la localidad toledana de Escalona y la N-403, como se puede comprobar en el documento oficial:

Tras el patinazo del Gobierno, el PP volverá a pedir explicaciones sobre la situación de las ya de por si congestionadas vías de entrada y salidas al Polígono de Toledo, cuya flujo de vehículos se verá notablemente incrementada cuando funcionen todos los servicios del nuevo hospital.

Pero mientras eso ocurre le siguen dando vueltas al error gubernamental. ¿Han bailado los números de las carreteras y en vez de leer N-400 han leído N-403? ¿Quizá haya influido que el río que pasa por Escalona sea el Alberche y que una de las arterias principales del Polígono toledano sea precisamente la calle Río Alberche? Estaremos atentos a la resolución de este curioso caso.