La Pregunta

¿Qué zasca le han dado desde la región a un periodista tras la muerte del niño Gabriel?

13 marzo, 2018 00:00

Moha Gerehou, conocido periodista de un diario nacional, publicó el domingo un tuit sobre el asesinato del niño almeriense Gabriel Cruz que ha sido comentado centenares de veces, la mayor parte de ellas de forma muy crítica con su autor.

Gerehou plantea tres situaciones sobre el mismo hecho y una solución que pretende criticar el machismo y el racismo. Eso sí, de forma maniquea y en un momento poco apropiado para hacer este tipo de planteamientos ideológicos. Por eso no es extraño que se haya producido una reacción en cadena y que le hayan llovido las críticas de forma estrepitosa.

El planteamiento del periodista es el siguiente:

“Cuenta verificada

1. Una mujer mata a Gabriel Cruz.

2. Una negra mata a Gabriel Cruz.

3. Encuentran el cadáver de Gabriel Cruz tras varios días de búsqueda.

Si te indignan más las dos primeras opciones que la tercera: felicidades. Tu machismo y/o racismo te mantienen en el subsuelo moral”.

Una de las respuestas le ha llegado desde Guadalajara y la firma otra persona de color, como el propio periodista. Se trata de Ella Mina, que ha dicho con total claridad y contundencia: “Soy muy negra y te dijo que ERES TONTO PERO MUY TONTO, vete la mierda. Hoy tanto tu y todo los negr@s de este mundo no son la protagonista, you should hide ur stupid face in shame 4 making this day all about you. Moron”. (deberías esconder tu cara estúpida en la vergüenza por hacer que este día sea todo sobre ti. Idiota)