Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, en una imagen reciente

CONFIDENCIAL

¿Mensaje a Sánchez? La fórmula de éxito del PSOE de Castilla-La Mancha que nadie ha igualado

8 febrero, 2024 07:36

Bajo el título de "Castilla-La Mancha, faro de progreso", el PSOE regional ha difundido entre la militancia su boletín del mes de enero en el que, además de airear a lo largo de seis páginas todos los logros que atribuye al Gobierno de Emiliano García-Page, dedica una página completa a destacar la "fórmula de éxito" de los socialistas en la comunidad, que no es otra que la de ser la federación que más tiempo ha gobernado en la democracia en España.

Ninguna otra región española ha sido gobernada durante tantos años por los socialistas como Castilla-La Mancha, un logro que el PSOE de Page atribuye a su "regionalismo sano y de progreso" no igualado por ninguna otra federación socialista en todo este periodo democrático. Parece un mensaje claro de los socialistas castellano-manchegos a Ferraz después de los últimos encontronazos entre Page y Pedro Sánchez, especialmente a raíz de la polémica de los "extrarradios" que tensó mucho la cuerda en el PSOE.

El PSOE regional recuerda en su boletín que los presidentes socialistas han gobernado en Castilla-La Mancha durante 40 años, seguidos de Asturias con 39 años y Andalucía y Extremadura con 37 y 36 años respectivamente, tal como se puede observar en la imagen adjunta a esta información. José Bono, José María Barreda y, actualmente, Emiliano García-Page desde 2015 son los tres presidentes socialistas de la comunidad en este periodo democrático.

Gráfico publicado por el PSOE de Castilla-La Mancha

Gráfico publicado por el PSOE de Castilla-La Mancha

"El PSOE de CLM somos la federación del partido que más años hemos conseguido obtener la presidencia de la autonomía en democracia", afirma el texto de auto reivindicación, al tiempo que destaca que "nuestros presidentes han defendido a nuestra región por encima de todo tipo de intereses y nos han convertido en el gran partido de Castilla-La Mancha".

"Un regionalismo que -explica el PSOE castellano-manchego- defiende la cohesión social de España y un proyecto de progreso e igualdad son la fórmula de éxito". "Pero no solo nuestros presidentes; alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, miembros del Gobierno, diputados y diputadas y, sobre todo, militantes que hemos entendido la realidad de nuestra región", concluye el boletín, en el que se detalla también los años que ha gobernado el PSOE en cada comunidad española.

Patricia Haydee. Foto: Tik Tok @patricia.haydee.

Una joven pide ayuda a los vecinos de Toledo para encontrar a su misteriosa doble

Anterior
Conejo. Imagen de archivo

Emergencia cinegética por sobrepoblación de conejos en 308 municipios de Castilla-La Mancha

Siguiente