El sindicato Usicam apadrina un pingüino en la Antártida y le pone de nombre Carrera Profesional Ya

El sindicato Usicam apadrina un pingüino en la Antártida y le pone de nombre "Carrera Profesional Ya"

CONFIDENCIAL

Un sindicato de Castilla-La Mancha "ficha" a un pingüino para atizar al Gobierno de Page

7 febrero, 2024 10:55

La antigua y persistente reivindicación de la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha, un derecho congelado desde el año 2012 que el Sescam se resiste a recuperar una y otra vez, ha conseguido un altavoz en la Antártida a través del sindicato Usicam, uno de los más combativos frente a la política de sanidad del Gobierno de Emiliano García-Page.

Un delegado sindical de Usicam ha tomado la iniciativa y ha "fichado" a un pingüino para impulsar esta petición de la carrera profesional que todo el personal sanitario de la Junta de Comunidades viene reclamando desde hace años sin que, hasta el momento, el Ejecutivo de Page haya movido ficha.

Según ha informado Usicam en un tuit en la red social X, este delegado del sindicato ha apadrinado y afiliado al pingüino, al que han puesto el nombre de "Carrera Profesional Ya", comprometiéndose al cuidado y protección del animal.

"Está claro que la carrera profesional llega a todos los sitios (Antártida)... menos en Castilla-La Mancha (Sescam)", ha publicado Usicam en su mensaje para recordar la necesidad de recuperar esta medida que inviarablemente se viene reclamando desde hace años sin respuestas por parte de las autoridades sanitarias de la región.

De momento, según han denunciado varios sindicatos sanitarios en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional no ha incluido la recuperación de la carrera profesional en los presupuestos de la Junta para 2024, una situación que está planteando la posibilidad de adoptar medidas legales por parte de los interesados.

Castilla-La Mancha es, según se ha denunciado repetidamente, la única comunidad española que aún no tiene reconocido este derecho para sus profesionales sanitarios. 

Imagen de archivo de Puy du Fou.

Puy du Fou abre un casting en un colegio de Toledo: así puedes participar

Anterior
El cristal de la puerta de acceso al negocio fue fracturado por el presunto ladrón.

La Policía de Guadalajara encuentra a un ladrón escondido en un frigorífico

Siguiente