Lena Moreno en una fotografía compartida en Instagram.

Lena Moreno en una fotografía compartida en Instagram.

CONFIDENCIAL

La hija adolescente de una gran deportista de Castilla-La Mancha ya triunfa internacionalmente

28 agosto, 2023 07:20

La capital de Estonia, Tallin, ha acogido este pasado fin de semana el Campeonato Europeo de Taekwondo Junior. Una cita internacional en la que la guadalajareña Lena Moreno Reyes se ha hecho con la medalla de oro en la categoría de menos de 68 kilos. 

Un nuevo éxito deportivo para una joven que, con solo 16 años, acumula ya varios campeonatos nacionales y ahora se ha convertido en la flamante campeona de Europa júnior de su categoría. 

Lena, una de las grandes promesas del taekwondo español, además de sus aptitudes físicas y de su capacidad de trabajo, tiene en casa un gran referente en el que fijarse para alcanzar sus metas.

Y es que es hija de Sonia Reyes, la taekwondista de Guadalajara que entre 1999 y 2003 se hizo con tres bronces mundiales en categoría absoluta.

En 2004 participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde peleó por la medalla aunque finalmente quedó cuarta en la categoría de menos de 57 kilos.

La victoria de Lena en Tallin le ha valido para ser felicitada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico, a través de su cuenta en X (antes Twitter), ha dicho: "Nueva alegría para el deporte de Castilla-La Mancha. La guadalajareña Lena Moreno se ha proclamado campeona de Europa júnior de taekwondo. Enhorabuena por tu trabajo, tienes un futuro brillante por delante".

En la misma red social, Guarinos ha puesto en valor que los deportistas de Guadalajara siguen acumulando medallas, lo que representa "un orgullo para la ciudad". "¡Enhorabuena Lena Moreno! #GuadalajaraCiudadDeportiva", ha expresado.

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Ana Guarinos saluda a uno de los trabajadores municipales.

¿Qué política de la región ha tenido un bonito gesto con quienes trabajan a pleno sol?

Anterior
Hospital de Alcázar de San Juan. Imagen de archivo

Rescatan a un senderista tras caer a una zona de difícil acceso en Herencia (Ciudad Real)

Siguiente