El mitin que tiene previsto protagonizar el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo 9 de septiembre en Toledo dentro de la campaña “El Gobierno de la gente”, está siendo activamente aprovechado por el PP de Castilla-La Mancha para intensificar la presión sobre el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y comprometer su presencia en el acto. Según las previsiones, Sánchez compartirá escenario en ese mitin con García-Page y esta circunstancia ha llevado al líder regional del PP, Paco Núñez, a dudar de la “valentía” del presidente castellano-manchego y pedirle que sea reivindicativo también en el cara a cara con su jefe de filas, y no sólo en los medios de comunicación.

En los últimos días, tras la confirmación del mitin toledano de Pedro Sánchez, el popular Paco Núñez está intentando comprometer a García-Page ante el presidente del Gobierno, planteando reivindicaciones históricas y fundamentales para Castilla-La Mancha como el Pacto Regional del Agua, la bajada de impuestos o el control de la inflación que tanto está agobiando a los castellano-manchegos y que anuncia un otoño complicado en la economía regional. Este mismo martes, el presidente regional del PP pidió a García-Page que exija a Sánchez la eliminación temporal y transitoria del impuesto de los hidrocarburos para evitar el sufrimiento de las familias, los autónomos y las pymes de Castilla-La Mancha.

Lo que el PP quiere escenificar, con vistas al mitin socialista del 9 de septiembre, es la “falta de valentía” de García-Page, un presidente socialista que, según los populares, habla mucho en los medios de comunicación contra las políticas de Sánchez y sus ministros pero a la hora de la verdad sus reivindicaciones no se traducen en exigencias concretas y contundentes cuando el presidente del Gobierno central está delante. A falta de conocer lo que ocurra en ese mitin, lo cierto es que el PP de Castilla-La Mancha intenta evidenciar que en realidad Page forma parte del mismo PSOE que Sánchez y, aunque el líder castellano-manchego se quiera distanciar, nunca lo hace de verdad y sólo es apariencia.

Una estrategia que Paco Núñez está intensificando en estos días y con la que arranca el curso político en Castilla-La Mancha.