Sólo dos presidentes autonómicos del PSOE han revisado sus móviles siguiendo las directrices del gobierno central tras la psicosis desatada por Pegasus. Uno de ellos ha sido el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Como ya informó EL DIGITAL CLM, el Gobierno de Castilla-La Mancha recibió las instrucciones correspondientes junto a un programa de chequeo contra Pegasus que ha sido aplicado al teléfono de Page, con un resultado negativo y por tanto satisfactorio para él.

La reacción de los Gobiernos regionales ha sido distinta, con análisis de los teléfonos móviles de algunos presidentes, dudas sobre cómo proceder en otros e indiferencia de la mayoría.

Gran parte de los presidentes del PP han rehusado que el CNI revise sus teléfonos, como es el caso de Isabel Díaz Ayuso, que no ha dado instrucciones de rastreo de sus dos dispositivos, uno profesional, para su equipo de confianza, y otro personal, que gestiona su Gabinete.

Pero también los líderes autonómicos socialistas se han mostrado reacios al rastreo y a entregar sus móviles para que se revisen. Solo lo han hecho Page y Javier Lambán (Aragón). El resto ha optado por reforzar la seguridad de sus comunicaciones o han llevado a cabo revisiones independientes, al margen del CNI.

Page se fía en ese sentido del gobierno de Pedro Sánchez y en todo caso no teme a lo que puedan encontrar en su móvil porque "va a aburrir una barbaridad".