La dirección-gerencia del complejo hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha adjudicado el suministro de medicamentos, sueros y contrastes por tres millones de euros a seis empresas, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. Estas compañías abastecerán de dicho material a los centros dependientes del SESCAM en la provincia de Toledo.

El contrato está dividido en siete lotes, adjudicados a Sandoz, Accord, Teva, Pfizer, Kern Pharma y Fresenius Kabi, y tiene un plazo de ejecución de dos años. Además, los criterios de adjudicación han ponderado el precio de las ofertas con la totalidad de los puntos posibles. 

El primer lote está dedicado al suministro de rituximab, un fármaco contra las ampollas, y ha sido adjudicado a Sandoz por un importe de 432.000 euros. El lote 2, que tiene por objeto el suministro de Filgrastim, se lo ha adjudicado Accord por 193.365 euros. Este fármaco se utiliza para estimular la producción de glóbulos blancos en pacientes de cáncer. El lote 3, adjudicado a Teva, se ha tasado en 187.000 euros y tiene por objeto el suministro de Glatiramero, un medicamento contra la esclerosis múltiple. El cuarto lote ha vuelto a estar adjudicado a Sandoz. 

La filial de Novartis se ha adjudicado por 784.000 euros el suministro del antiinflamatorio etanercept. El lote 5 tiene el mismo objeto que el anterior, pero con un importe mucho menor, de 9.755 euros, y se ha adjudicado a Pfizer. El lote sexto se ha adjudicado a Kern Pharma por 630.000 euros. El objeto de este es el suministro de infliximab, un medicamento para combatir las infecciones. El lote 7 se ha adjudicado a Fresenius Kabi por 836.000 euros. En este caso, el objeto es el suministro de adalimumab, otro fármaco para combatir infecciones.