Confidencial

El mensaje tan llamativo que Page ha dejado sobre los empresarios y del que deben tomar nota los políticos

14 abril, 2021 00:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es uno de los barones más destacados del PSOE y está dejando claro, especialmente desde el inicio de la pandemia, que es un político con personalidad propia y que, más allá de su militancia, hace y dice lo que piensa aunque con frecuencia no coincida con el discurso oficial de su partido y tenga que discrepar con quien sea necesario, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Page no oculta su perplejidad cuando llega el caso, otras veces se muestra escéptico y en ocasiones denuncia la falta de consenso y el exceso de ruido que hay en la política española.

Este martes, tras firmar en Toledo un importante acuerdo con los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y CECAM, Ángel Nicolas, el presidente castellano-manchego volvió a dejar un mensaje significativo que llama la atención por lo que supone de poner en evidencia, una vez más, a la clase política española y su notable falta de entendimiento en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir por la gravísima crisis del Covid. En presencia de Garamendi y Nicolás, Page destacó la positiva actitud de los empresarios españoles y castellano-manchegos frente a la ausencia de consenso en la vida política nacional. “Esta pandemia -dijo Page- ha dejado lecciones negativas, pero el empresariado en España ha estado por encima de la política a la hora de llegar a acuerdos”.

Toda una declaración de gratitud hacia el empresariado del que también dijo en su encuentro de este martes que su “disponibilidad contribuye a generar un clima de tranquilidad en la economía española”. El presidente de Castilla-La Mancha deja así un mensaje del que deberían tomar nota los políticos en España, que ni siquiera en estos momentos tan críticos están generando las decisiones y los acuerdos que necesita la nación.

Las palabras de Page se enmarcan en el acuerdo firmado este martes mediante el cual los empresarios ponen a disposición de Castilla-La Mancha numerosos centros médicos y grandes empresas, además de 350 sanitarios, para acelerar la vacunación en la comunidad castellano-manchega. Un acuerdo que incluye, además, otras destacadas medidas para colaborar en la lucha contra el Covid de las que EL DIGITAL ha informado ampliamente. Los empresarios de CEOE y CECAM quieren ayudar a superar la crisis sanitaria pero también arriman el hombre para dar el impulso que necesitan la economía y el empleo tanto en España como en Castilla-La Mancha.