Confidencial

Un sindicato acusa a CMM de impedir que sus trabajadores ¡¡reciban información!!

21 diciembre, 2020 00:00

Desencuentro entre los responsables de CMMedia y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) por una disputa en torno a algo tan singular, tratándose de un medio de comunicación, como es el derecho de los trabajadores a estar informados.

CSIF ha denunciado este fin de semana mediante nota de prensa que la dirección del ente público de radio y televisión autonómico de Castilla-La Mancha, CMMedia, "coarta los derechos de sus trabajadores al impedirles la recepción de información sobre sus condiciones laborales".

Según el sindicato, esta situación se ha producido después de que CSIF expusiese el 14 de diciembre por correo electrónico a la plantilla de CMMedia que la Disposición Adicional Séptima de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, establece que se abonará un complemento del 100% de las retribuciones fijas a los empleados públicos en situación de incapacidad temporal (IT). La dirección de CMMedia, tras el escrito de CSIF, "reconocía que está incumpliendo esta disposición y que por tanto no estaba procediendo a abonar dicho complemento de IT que cubre el 100%", afirma el comunicado sindcial.

Tras esta información, la dirección de CMMedia comunicaba el 15 de diciembre a la sección sindical de CSIF que no se pueden enviar correos corporativos masivos a todos los trabajadores para informarles de sus derechos laborales como hasta ahora se venía realizando, alegando un “uso no autorizado” que “podría comprometer los sistemas de la empresa”.

La Central Sindical cree que "no se ha incumplido ninguna autorización para hacer uso de un derecho sindical como es la información a los trabajadores y que en ningún caso se comprometen los sistemas informáticos de la empresa. Es más, la sección sindical de CSIF en CMMedia ha informado desde junio por correo electrónico a todos los trabajadores hasta en más de seis ocasiones de diversas circunstancias laborales y nunca anteriormente se había indicado tal extremo por parte de la dirección".

CSIF ha lamentado la actuación de la dirección del ente público autonómico, que "con su intento de paralizar la acción sindical no hace sino menoscabar los derechos de sus trabajadores". No, es el primer desencuentro del sincidato con la dirección de CMM. En septiembre ya interpuso una denuncia por vulneración de derechos sindicales al impedir a sus representantes la asistencia a las comisiones de negociación colectiva.

La Central Sindical espera que "la dirección rectifique, no vuelva a coartar el derecho a la información y no socave los derechos de los trabajadores y del sindicato".