Confidencial

La consejera de Page que quiere ser alcaldesa y está lanzada para conseguirlo

5 marzo, 2018 00:00

La consejera de Fomento de la Junta, la talaverana Agustina García Élez, es la apuesta del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, para intentar reconquistar la Alcaldía de Talavera, una de las plazas más codiciadas por los socialistas en la región y que se les resiste desde hace años. García Élez está dando, uno por uno, todos los pasos en esa dirección y su objetivo ya es claro y transparente para todos dentro y fuera del PSOE: la consejera no sólo se ha hecho con el control local del partido, gracias al apoyo de Page, sino que, además, está lanzada en una intensa campaña de imagen y gestión en este evidente camino. Salvo cambios imprevistos de última hora, Agustina García será la candidata del PSOE a la Alcaldía talaverana en las elecciones municipales de mayo de 2019, dentro de poco más de un año.

Aparte de su capacidad de gestión y su perfil de intensidad y trabajo, parece claro a estas alturas que el presidente Page nombró a García Élez consejera de Fomento también con el claro objetivo de relanzar su imagen y promoverla como líder socialista y candidata en Talavera, una ciudad en la que actualmente el PSOE cuenta con el apoyo electoral más bajo de su historia y que la izquierda está muy empeñada en recuperar. No será fácil conseguir esta meta, pero Agustina García es la apuesta para intentarlo, si bien el actual alcalde, el popular Jaime Ramos, está muy asentado en la Alcaldía talaverana y será un duro rival para el PSOE. Talavera vive en los últimos una etapa especialmente difícil por la dureza de la crisis y los problemas económicos y sociales de la ciudad, con movimientos locales muy reivindicativos, aunque Ramos es un alcalde fuertemente talaveranista, que no duda en enfrentarse incluso a su propio partido cuando es necesario y que tiene robustez en la ciudad.

Agustina García Élez está realizando una gestión muy cercana y visible como consejera de Fomento y sigue muy de cerca la política talaverana. Es una dirigente muy popular y conocida en la ciudad, tiene amplios contactos con los movimientos asociativos locales y su carácter natural y sencillo le da mucha proximidad con la gente. Quiere ser alcaldesa de Talavera y ha iniciado la campaña para conseguirlo.