Confidencial

Bono, en el punto de mira de una comisión de investigación por una factura de hotel

3 julio, 2017 00:00

El PP ha puesto en el punto de mira de la comisión que investigará en el Senado la financiación de todos los partidos políticos al expresidente de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso José Bono. Según ha publicado OK Diario, los de Rajoy quieren que la comisión indague los gastos hoteleros del político albaceteño el fin de semana de cierre de campaña del PSOE de Estepona (Málaga), del año 2007, a la que Bono puso el broche de cierre.

El 17 de mayo de dicho año el expresidenete castellano-manchego participó en un acto electoral de las municipales junto al entonces líder socialista en Estepona Antonio Barrientos, con quien Bono mantenía una gran relación de amistad. En esta localidad malagueña compró Bono dos áticos que fueron objeto de investigación periodística hace unos años.

Los populares solicitarán las “facturas pagadas del hotel de José Bono y su escolta” fechada en esos días, según el diario digital de Eduardo Inda, que cita fuentes de la comisión al señalar que existe un auto del Juzgado de 1ª Instancia de Estepona, con fecha del 22 de mayo de este año, en el que el juez asegura que en el Partido Socialista de aquel municipio existía una Contabilidad C. En dicho auto se acredita que José Bono estuvo presente en el acto de cierre de campaña y que posteriormente se alojó junto a su escolta en un hotel de aquella localidad Los gastos, según el auto judicial, no fueron sufragados por el PSOE, sino por una empresa privada.

En aquel momento Bono era presidente del Congreso, por lo que la formación de Ferraz deberá explicar en la Cámara alta por qué una empresa privada asumió las facturas del hotel de Bono y su escolta y no la propia formación.

Esta documentación es la única que solicitarán desde el PP. La oposición en el senado se ha plantado frente a la comisión de investigación promovida por los “populares” y ya han anunciado que no asistirán a la misma como muestra de queja ante las intenciones de los de Rajoy.