Cartas al Director

PROBLEMAS DE LOS LECTORES Y DEL PERIODISMO - Martín Martínez Martínez (17 de mayo de 2017)

17 mayo, 2017 12:19

La información abunda tanto, que nos ahoga. Ya no leemos dos veces un texto. De hecho ya no leemos el texto, casi no pasamos del titular. La que circula por las redes, rara vez lo abrimos. Y la que nos llega vía Whatsapp, la borramos, a menudo sin mirarla. El exceso es un problema!. No nos deja pensar!

Y para acabarlo de empeorar, una parte de esta información es falsa. Hay muchas Webs dedicadas a distribuir falsedades. Y para empeorarlo más, una parte de la información es irrelevante. La abundancia nos ahoga, la falsedad nos intoxica. Y la irrelevancia nos aburre. Seguro que hay muchas personas afectadas, que tienen un pensamiento poco efectivo, derivado en parte, de dichas noticias. Y también seguro que hay muchas personas que desconfían. (..). En este mundo donde la rigurosidad parece que ha perdido la batalla, y la abundancia parece que no tiene límites, muchos estamos perdidos.(..)

Si añadimos que muchos medios dependen de la publicidad que pagan los partidos que gobiernan, o de las subvenciones, nuestra desconfianza aumenta. Desconfiamos, porque percibimos la tendencia. Desconfiamos por qué vemos que no se dice todo!.
Resumiendo: Exceso de información, mucha falsedad, mucha información irrelevante, información tendenciosa, y muchas medias verdades. Estos son los problemas de los lectores. Y los del periodismo!