• 1 de 10

    La gran noche de Lola Herrera en Toledo

    La actriz Lola Herrera recogió este viernes en Toledo el premio Alice Guy del Festival Internacional del Cine y la Palabra (CiBRA), con el que se reconoce toda su trayectoria profesional. La vallisoletana, a sus 88 años, participó en una charla junto a su productor y amigo Jesús Cimarro que se conviritó en toda una lección de vida para los 150 asistentes que se dieron cita en el Museo de Santa Cruz de la capital toledana, entre ellos el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y la exregidora y diputada nacional Milagros Tolón. Lola Herrera, aunque reconoció que los premios "no son la pasión de mi vida", dijo sentirse identificada con el galardón Alice Guy, "porque me considero una luchadora, ya que a las actrices de mi generación, y no quiero decir a las anteriores, nos ha tocado batallar mucho". "Los viejos molestamos. A la gente mayor se nos trate como si no existiéramos", lamentó la actriz, que añadió: "Me da la impresión de que en la sociedad actual hay muy poca reflexión, hay mucha prisa, mucho individualismo, pero muy poca reflexión".

  • 2 de 10

    Convocado un Pleno extraordinario en Ciudad Real contra la Ley de Amnistía

    A solicitud del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares (PP), el próximo martes se celebrará Pleno extraordinario urgente en el Consistorio de la capital para "abordar y debatir sobre la futura Ley de Amnistía y demás cesiones incluidas en el acuerdo firmado entre el PSOE del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Junts, del fugado Carles Puigdemont". En una nota de prensa, el Consistorio ha asegurado que "ante la relevancia, gravedad y trascendencia de un acuerdo que ataca nuestra Constitución, el sistema democrático, la igualdad entre los españoles y la separación de poderes, que la Amnistía pretende eliminar, y dada la inquietud generada en los vecinos, el alcalde determina que, con carácter urgente, la Corporación Municipal debata de manera responsable y adopte acuerdos que muestren la voluntad de los vecinos de Ciudad Real".

  • 3 de 10

    El nombre de Campo de Criptana luce como nunca antes

    La rotonda de Don Quijote y Sancho, en Campo de Criptana (Ciudad Real), ya tiene su letrero iluminado con el nombre de la localidad, "que da la bienvenida a todos los que llegan por la carretera de Alcázar de San Juan", ha asegurado el Ayuntamiento en una nota de prensa. En palabras de Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, el nuevo letrero "tiene una doble labor: embellecer y redundar en el orgullo de los criptanenses que a partir de hoy a la llegada a nuestro veremos estas letras".

  • 4 de 10

    El Altozano de Albacete se convierte en un escaparate de la mejor moda

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejala responsable de la IFAB, Rosa González de la Aleja, han asistido al II Desfile "Zona de Moda" AB Fashion 2023, celebrado con gran éxito de público en la Plaza del Altozano. Este desfile de comercio local consolida, según el Ayuntamiento, una pasarela al aire libre llena de glamour y belleza, que ofrece la posibilidad de mostrar que el comercio de Albacete está a la última y pone la mejor moda al alcance de los ciudadanos, con sofisticación y también con cercanía y profesionalidad. La marca Albacete da así un paso más para romper fronteras y ser sinónimo de creación de riqueza y empleo.

  • 5 de 10

    El Ayuntamiento de Guadalajara felicita a La Camada en su VIII Gala Benéfica

    El concejal de Medio Ambiente y Bienestar animal de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha participado en la VIII Gala Benéfica de la asociación La Camada celebrada en el Centro San José, una ocasión para conocer un poco más la labor de esta protectora y que sirve al mismo tiempo para recaudar fondos para los animales que se atienden desde el albergue municipal. Alguacil ha recordado que ya son 21 años los que lleva La Camada con su labor de rescatar, cuidar y buscar un nuevo hogar a los perros y gatos abandonados de Guadalajara "con mucho esfuerzo, muchos desvelos, muchas manos voluntarias, sonrisas y también, lágrimas" y ha agradecido a la presidenta de la asociación, Práxedes Rodríguez, a todos los socios, padrinos y voluntarios esta dedicación "por amor a los animales".

  • 6 de 10

    La 'Carrera Solidaria de la Igualdad en familia' obtiene 2.480 euros en Daimiel

    El resultado de las más de 400 inscripciones registradas en la VIII edición de la 'Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género' se escenificó este viernes con la entrega del cheque solidario de la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer a la entidad beneficiaria de este año, la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares (ADARF). La concejala de Igualdad de Daimiel, Alicia Loro, acompañada de Inma Orellana, técnico del Centro de la Mujer, entregó el cheque al presidente de ADARF, Emilio Belmar, el dinero obtenido de las 454 inscripciones de adultos (2.270 euros) y de las 114 de menores (228 euros). En total, 2.480 euros de la carrera celebrada el pasado domingo 29 de octubre.

  • 7 de 10

    Las obras del futuro Centro Regional de Folclore "van a buen ritmo"

    La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado el "compromiso" del Gobierno de Emiliano García-Page con la cultura popular. Prueba de ello, ha resaltado, es la creación del Centro Regional de Folclore, cuyas obras "avanzan a buen ritmo", con el 65 por ciento de ejecución del proyecto en la actualidad y "la intención es que las obras acaben en pocos meses, para la primavera de en 2024". Así lo ha manifestado en el transcurso del acto de inauguración de la vigésimo quinta edición de las Jornadas Regionales de Folclore que se celebran durante este fin de semana en Manzanares, organizadas por la Federación de Folclore de Castilla-La Mancha y en las que centenares de personas de todos los grupos federados de la comunidad autónoma, así como de otras provincias invitadas como Málaga o Valencia, se han dado cita con el propósito de fomentar este importante sector de la cultura popular.

  • 8 de 10

    XIII Jornadas de Educación promovidas por FELGTBI+ y Bolo Bolo

    La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha participado en la inauguración de las decimoterceras Jornadas de Educación promovidas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTB+) y Bolo Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, bajo el título 'Promoviendo una educación inclusiva: diversidad familiar en las aulas'. En la inauguración estuvo acompañada por Uge Sangil Sanchez, presidenta de la FELGTBI+ y Ricardo Vicente Tordera, presidente de Bolo Bolo LGTBI C-LM. En su intervención, Simón ha destacado el "firme compromiso" del Gobierno regional con la igualdad en la diversidad y ha puesto el acento en la importancia de "concienciarnos" con las personas más vulnerables, los niños y las niñas, que pueden sufrir discriminación en entornos que deberían ser amigables, como las escuelas.

  • 9 de 10

    Nuevo curso de defensa personal para mujeres en Cabanillas

    Un año más, el polideportivo San Blas ha acogido una nueva edición del curso de defensa personal para mujeres que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), en el marco de los actos por el Día Internacional contra la Violencia Machista. En esta ocasión se han formado casi 60 mujeres de Cabanillas gracias a las lecciones de Alberto López Prado, maestro nacional de Judo y de Defensa Personal, y Manuel Regatero, judoka y Policía Local en el municipio.

  • 10 de 10

    Miguel Esteban cuenta con servicio de guarda rural

    Desde mediados del pasado mes de septiembre, Miguel Esteban (Toledo) cuenta con guarda rural, un nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad para mejorar la seguridad en el campo. Así lo explicaba el alcalde miguelete, Marcelino Casas, quien aseguraba que "es un servicio muy necesario en un municipio eminentemente agrícola como es Miguel Esteban, puesto que servirá para velar por la conservación del patrimonio rural, de los parajes, de la flora y fauna y de los caminos, que son imprescindibles para el desarrollo de la actividad agrícola". El servicio lo presta una empresa privada que realiza rondas aleatorias por diferentes puntos del término municipal. En momentos puntuales como puede ser la próxima campaña de recolección de la aceituna, también servirá de medida disuasoria para intentar evitar robos en las explotaciones agrícolas.