• 1 de 15

    Campeonato regional de natación en Ciudad Real

    La piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real ha acogido desde el pasado viernes hasta este domingo el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto de verano, organizado por la Federación regional de natación, que ha contado con la estrecha colaboración tanto del servicio Ciudad Real Deporte como de los dos clubes de la capital. Más de 400 nadadores de 29 clubes de toda la comunidad autónoma se han dado cita en una competición en la que había un doble objetivo, por un lado, conseguir el título de campeón regional en cada una de las pruebas, y por otro, registrar marcas mínimas que permitan la clasificación para los campeonatos de España.

  • 2 de 15

    Campeonato de España de Ciclismo Escolar

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a los integrantes de la selección castellanomanchega por su buen papel en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, que han congregado en Cartagena a los mejores ciclistas nacionales de la categoría. El equipo infantil masculino ha conquistado el subcampeonato nacional en la prueba de Gymkana, mientras que la ciclista Gema Tornero ha obtenido la medalla de bronce en esta prueba. Un total de 46 ciclistas y técnicos de la Comunidad Autónoma han tomado parte en la competición. El director general, que ha asistido a las pruebas celebradas durante el día de hoy, ha señalado que el ciclismo “es un deporte que, por una parte, ayuda a mejorar el aspecto motor, cognitivo y afectivo de los niños y niñas que lo practican; y, por otra, contribuye a reducir los problemas de movilidad y medioambientales”. Desde el Gobierno regional se cubren los gastos de transporte, alojamiento, manutención y vestuario deportivo de las selecciones autonómicas en edad escolar.

  • 3 de 15

    Almadén celebra el undécimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

    Almadén ha celebrado el undécimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad con un programa de actividades. Este importante reconocimiento fue otorgado durante la Asamblea General de la UNESCO en San Petersburgo en 2012, donde Almadén fue incluida en la Lista de Patrimonio Mundial junto a la ciudad minera de Idrija en Eslovenia, bajo la denominación de 'Patrimonio del Mercurio, Almadén e Idrija'. Esta conmemoración es un recordatorio de la invaluable importancia histórica y cultural de Almadén y su legado como un lugar único en el mundo.

  • 4 de 15

    De Gea y Edurne se casan en Menorca

    El portero toledano del Manchester United, David de Gea, y la cantante Edurne se han dado este fin de semana el 'sí, quiero' en Menorca. El de Illescas y su ya mujer han consolidado su relación de 12 años con una bonita boda en el exclusivo Les Pedreres de Lhitica de S'Hostal, en Menorca, donde su hija Yanay también ha sido protagonista.

  • 5 de 15

    David Cardeñosa, nuevo coordinador regional de Cuenca Ahora

    Cuenca Ahora ha elegido en su Asamblea celebrada el pasado sábado en la capital a David Cardeñosa de Heras, joven concejal de CA-EV en Tarancón, como coordinador general de esta formación que representa a la España Vaciada. De esta forma, el hasta ahora coordinador general Cruz Fernández Mariscal, da un paso al lado dentro de la organización tras 5 años al frente. David Cardeñosa de Heras es un joven taranconero de 24 años licenciado en Historia y Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y ha enfocado su trayectoria académica a la investigación en demografía

  • 6 de 15

    Marilia y Paula Serrano se imponen a la lluvia en Estival Cuenca

    Hubo incertidumbre hasta prácticamente la última hora, pero tras un gran chaparrón que puso a prueba tanto al equipo de sonido como a la propia organización, la música en directo pudo erigirse como protagonista en un nuevo día de Estival Cuenca. Marilia y Paula Serrano encandilaron con sus voces y propuestas sobre el escenario Solán de Cabras a las más de 200 personas que no se perdieron la puesta en escena de ambas artistas en un espacio dedicado a la canción de autor con sello conquense y femenino.

  • 7 de 15

    Más de 200 investigadores exponen en la UCLM sus avances en electroquímica

    El Campus de Ciudad Real acoge desde hoy y hasta el miércoles, 5 de julio la 43 reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química, organizada por el Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Medioambiental (Grupo Tequima) de la Universidad de Castilla-La Mancha. El congreso reúne a más de 200 investigadores de ámbito nacional que discutirán y expondrán sus avances en electroquímica, ciencia clave para la transición energética hacia un futuro sostenible.

  • 8 de 15

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real inicia su mandato reconociendo el valor que tiene el trabajo de los empleados públicos

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha comenzado esta mañana el mandato de la Corporación Provincial 2023-2027 reconociendo el valor de la función que cumplen los empleados públicos, entre ellos, de manera especial, los que prestan servicio en la institución que preside desde el sábado. Tras varias horas de trabajo de despacho, ha iniciado una visita por los distintos servicios “de la casa”, en el marco de una dinámica de cercanía y colaboración, que irá completando a medida de que las obligaciones del cargo se lo vayan permitiendo.

  • 9 de 15

    El encuentro de bandas puso a bailar Miguel Esteban

    La música volvió a ser la gran protagonista del fin de semana en Miguel Esteban. El Ayuntamiento miguelete organizó un encuentro de bandas en el que participaron la Asociación Musical Santa Cecilia de Miguel Esteban y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Aranjuez. Ambas agrupaciones dieron la bienvenida al mes de julio con su música.

  • 10 de 15

    Entregados los premios de la fase regional de la XIV Olimpiada de Economía de la UCLM

    La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete acogió el pasado viernes, 30 de junio, la entrega de premios de la fase regional de la XIV Olimpiada de Economía. Un certamen que está organizado por la institución académica y las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Ciencias Sociales de Cuenca y de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, dónde tuvo lugar el examen de la presente edición y a la que se presentaron 135 estudiantes que han cursado las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato.

  • 11 de 15

    Globalcaja obsequia con dos abonos para la temporada 2023-24 del Albacete Balompié por la domiciliación de una nueva nómina

    Globalcaja y el Albacete Balompié colaboran en esta campaña de abonados regalando dos abonos para la temporada 2023-24 a las personas que domicilien una nueva nómina en cualquier oficina de la entidad. Durante la presentación de la campaña de abonos, el director de Relaciones Institucionales, Antonio González, se ha congratulado de que Globalcaja se presente, de nuevo, como proveedor financiero del club y ha confiado en que esta campaña de lanzamiento sea todo un éxito, “el equipo de profesionales de Globalcaja, ha puesto mucha ilusión en su diseño”.

  • 12 de 15

    FERECO expone el trabajo desarrollado a favor de las empresas de construcción durante su Asamblea General

    La Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), integrada en CECAM, ha celebrado su Asamblea General ordinaria en Toledo, con la participación de las cinco federaciones provinciales, representadas por los cinco presidentes de las mismas, así como distintas empresas del sector de la construcción de la región. El presidente de FERECO, Saturnino Gómez, agradecía durante su intervención en la Asamblea General la labor desarrollada por las Asociaciones provinciales que conforman FERECO y su inestimable colaboración, haciendo de la Federación Regional el único interlocutor y representante de las empresas del sector en la región.

  • 13 de 15

    La UCLM convoca 16 becas de iniciación a la investigación para estudiantes matriculados en primer curso de grado

    El vicerrector de Política Científica, Antonio Mas, ha presentado esta mañana la convocatoria de Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes que, habiendo superado la EvAU en el presente curso, se hayan matriculado en alguno de los grados oficiales de la UCLM del curso 2023-2024. La presente convocatoria, como indicó el vicerrector, contempla un total de 16 becas, seis más que el año pasado, y está dotada con 40.000 euros y cofinanciada en el marco del convenio suscrito entre la institución académica y el Banco de Santander. Las 16 becas, con una duración de seis meses, tienen una cuantía de 2.500 euros cada una y tendrán la consideración de ayuda económica para formación. “Los beneficiarios y beneficiarias podrán realizar tareas de investigación en los centros donde se encuentre el alumnado”, indicó Antonio Mas, quien presentó a Xaviera Vélez, una alumna de Biotecnología, beneficiaria de una beca el pasado año.

  • 14 de 15

    Arrancan las actividades deportivas de verano en Daimiel

    La delegación de Deportes pone en marcha desde este lunes sus actividades veraniegas destinadas a los jóvenes en edad escolar. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Deportes, Román Ortega asistieron al primer día en el Estadio Municipal donde tuvo lugar la recepción a los participantes de este primer ciclo de julio que tendrá continuidad con un nuevo turno en agosto.

  • 15 de 15

    29 nuevos bomberos se incorporan al Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación de Toledo

    Un total de 29 nuevos bomberos se incorporaban el pasado viernes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo, tras tomar posesión de sus plazas en un acto celebrado en el salón de plenos de la Institución provincial y al que asistían familiares de los nuevos miembros del Consorcio. El diputado en funciones de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos, Rafael Martín, presidía el acto de posesión, junto al gerente del CPEIS, Ángel Galán; el Oficial del Consorcio, Miguel Ángel Laguna; el Oficial Director Técnico, Miguel Ángel Muelas; el Oficial de Área, David Bernabé; y los suboficiales, Miguel Ángel Muelas y Joaquín Pérez, ha informado la Diputación en nota de prensa.