• 1 de 16

    El chef Fran Martínez protagonista en la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha

    El chef del Restaurante 5 sentidos de Cuenca Fran Martínez ha abarrotado la Sala de Actividades del Parque Ferial de Tarancón en los sendos showcooking que se han celebrado en el marco de la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha como cierre de las jornadas de mañana y tarde. Fran Martínez, del Restaurante 5 Sentidos de Cuenca, ha abarrotado sus dos presencias en los showcookings de FERACAM que se han celebrado en la Sala de Actividades. El que fuera finalista de la novena edición de Masterchef ha realizado un doble showcooking, uno por la mañana y otro por la tarde, que ha sido un gran éxito de público y de participación.

  • 2 de 16

    Caballero inaugura los Sabores del Quijote dedicados al "guarrillo"

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado los Sabores del Quijote dedicados al guarrillo donde ha reivindicado "un Almadén en positivo y con futuro como el que estamos construyendo juntos entre todas las administraciones". Caballero ha señalado que esta colaboración institucional se debe a una enorme confianza en las potencialidades de Almadén por parte del Gobierno de España, del gobierno regional y la de la Diputación que se está materializando en inversiones como el Plan de Sostenibilidad Turística que supondrá un antes y un después en la comarca.

  • 3 de 16

    Emilio Sáez en el pregón de San Isidro de Aguas Nuevas

    La Entidad Local Menor de Aguas Nuevas (Albacete) celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, que han quedado inauguradas tras el pregón ofrecido por la doctora en Historia del Arte y profesora en el Centro Asociado de la UNED en Albacete, Plácida Molina, y la presentación de la Colona y Colono Mayor, Manchego y Manchega Infantil y su Corte de Honor. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, no quiso faltar al inicio de los festejos de Aguas Nuevas, felicitando a los vecinos y vecinas por la confección de un variado programa de fiestas en torno al que “estos días os reuniréis para celebrar junto a amistades y familiares, y que forman parte de nuestras tradiciones, de lo que somos y nuestra forma de entender el mundo y la vida”.

  • 4 de 16

    Tita García se compromete a potenciar el Conjunto Histórico y el mercado de San Jerónimo de Talavera

    La candidata a la Alcaldía de Talavera por el PSOE, Tita García, ha mostrado su compromiso de potenciar el Conjunto Histórico y el Mercado de San Jerónimo en la visita realizada durante esta mañana a dicho enclave. Tita García, acompañada por el presidente de la AVV de San Jerónimo, José Luis Prado, y por miembros de la candidatura del PSOE, ha afirmado que apoyando este mercado de San Jerónimo “apostamos también por ese comercio de proximidad y por los productores de la ciudad” a la vez que “atraemos a los visitantes que quieren venir a Talavera no solo a disfrutar, también a conocer nuestro patrimonio y un mercado que abarca muchas posibilidades desde el punto de vista económico”.

  • 5 de 16

    Boticaria García piensa "en global" en la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha

    La afamada nutricionista conquense Boticaria García con miles de presentadores en redes y en televisión, ha llenado todos los asientes de la Sala de Conferencias con su ponencia ‘Piensa en global, como local’, y posteriormente ha hecho un recorrido por la feria para promocionar los diferentes productos de los expositores. Marian García ha sido protagonista de la tercera jornada de FERACAM, que se celebra en Taracón (Cuenca) en la que ha demostrado ser un referente en cuanto a la nutrición y así se ha demostrado con la presencia cerca de cien seguidores que han querido asistir a su charla. Así, Boticaria García ha llenado la Sala de Conferencias del Parque Ferial de Tarancón durante la hora en la que ha demostrado sus conocimientos en la materia y ha puesto en valor la calidad y propiedades de los productos de la región, que son los que están presentes en FERACAM.

  • 6 de 16

    Álvaro Gutiérrez presenta la candidatura del PSOE en Escalona

    El candidato a la reelección del PSOE a la Alcaldía de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, mostraba su ilusión, compromiso y fuerza para seguir trabajando por su pueblo en una legislatura que anunció cargada de nuevos proyectos e iniciativas. Álvaro Gutiérrez presentaba su candidatura a la reelección como alcalde de Escalona asegurando que lo hace con la “misma ilusión, la misma fuerza, la misma energía y las mismas ganas de seguir trabajando por mi pueblo que tenía el primer día”. El mismo entusiasmo, compromiso y responsabilidad con que lleva trabajando desde que es alcalde de Escalona y la misma ambición para su pueblo que le llevaba a anunciar que la próxima legislatura se hará realidad el proyecto más importante para la localidad en décadas con el que “convertiremos al Castillo en un complejo turístico que va a ser una locomotora económica para nuestro pueblo”.

  • 7 de 16

    El ‘Arte en la calle’ expone las obras de artistas locales en el centro de Albacete

    El proyecto Arte en la calle está impulsado por la Asociación de Artistas Plásticos y el Ayuntamiento de Albacete. Además, cuenta con la colaboración del colectivo Urban Sketchers Albacete. Consta de tres jornadas, cada una con un formato distinto. Los domingos 14 y 21 de mayo continúa la iniciativa con nuevas obras que serán expuestas para acercar las artes plásticas a la ciudadanía de Albacete. El alcalde, Emilio Sáez junto con el vicealcalde y concejal de cultura, Vicente Casañ han asistido a la primera sesión, donde más de medio centenar de artistas locales han mostrado sus pinturas y fotografías con el centro de la ciudad como telón de fondo: La Paseo de la Libertad, Plaza del Altozano, calle Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Francisco Fontecha y Plaza de la Constitución. Sáez ha dado la enhorabuena a los participantes inscritos y ha agradecido la acogida de la actividad.
    La concentración en el Altozano, a las 10:00 horas, ha marcado el inicio de este proyecto artístico, que ha finalizado a las 13:30 horas. El jurado ha estado compuesto por artistas plásticos, profesores de la materia en Secundaria, miembros de la Asociación de Acuarelas y otras Artes, así como un representante de la Concejalía de Cultura. 

  • 8 de 16

    Broche final del Festival de Las Casas Ahorcadas de Cuenca

    El Festival de Novela Negra de Las Casas Ahorcadas puso su punto final este sábado, en una doble jornada en la que el público volvió a copar las actividades planteadas por parte de la organización. De esta manera, la edición de 2023 es “la mejor de todas las hechas hasta la fecha”, en palabras del director de la asociación cultural, Sergio Vera, “tanto por el cartel y el nivel de los escritores y ponentes como por el interés de los lectores”. La última jornada arrancó desde la puerta de la Catedral de Cuenca, con una ruta literaria por parte del Cronista Oficial de la ciudad, Miguel Romero. Con más de 60 personas siguiendo sus explicaciones, los asistentes pudieron disfrutar de los escenarios de su última novela El enigma de la catedral. Ya por la tarde, en el salón de actos de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, los escritores Jerónimo Andreu y Manuel Rivas hablaron sobre el crimen organizado de España y en España, teniendo mucho protagonismo diferentes tipos de drogas y las mafias que comercializan con ellas. Posteriormente, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo hablaron sobre cómo es escribir en solitario o a cuatro manos, compartiendo su experiencia escribiendo juntos una novela y también cuando lo han hecho por separado.

  • 9 de 16

    El PP presenta las candidaturas de Casarrubios y Villacañas

    El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Santiago Serrano, ha asegurado que la región “tendrá la sanidad que merece, que se verá fortalecida con más recursos humanos y materiales en nuestros centros y la alianza con Madrid”, ya que los castellano-manchegos podrán beneficiarse del convenio sanitario que Paco Núñez firmará con Isabel Díaz Ayuso cuando sean presidentes de sus respectivas comunidades. Así se ha pronunciado hoy en la presentación de la candidatura del PP de Casarrubios del Monte, encabezada por Rocío Pérez Vicioso, a la que ha asistido la vicesecretaria provincial de Apoyo y Formación María Victoria González. También en la presentación de la del PP de Villacañas, que lidera Jesús Sánchez y que tuvo lugar el viernes por la noche, Serrano puso de manifiesto el compromiso de Paco Núñez para dotar de más recursos humanos tanto el Centro de Salud como el Centro de Especialidades del municipio.

  • 10 de 16

    Celebración del Día de la Policía Local de Seseña 2023

    Un año más el municipio celebra el día de la Policía Local de Seseña con un acto de reconocimiento a aquellos que han participado activamente de la seguridad de la ciudadanía de la localidad. Este es el tercer año consecutivo en el que se celebra este día, que en esta ocasión ha tenido que adelantar su celebración por la imposibilidad de celebrarlo el último sábado del mes de mayo, tal y como se estableció, por la celebración de las elecciones del próximo 28M. Silvia Fernández, alcaldesa de Seseña y concejala de seguridad Ciudadana, ensalzaba en su discurso el papel de la policía municipal en la localidad, que siempre ha estado cuando se les ha necesitado. “Durante este año habéis atendido a muchísimas personas, habéis intervenido en infinidad de operaciones y siempre habéis sido los primeros en llegar cuando se os ha requerido”.

  • 11 de 16

    Presentación de “Las constelaciones del patio empedrado” en Quintanar de la Orden

    La Biblioteca Pública Municipal "Leer y Soñar" de la localidad toledana de Quintanar de la Orden ha acogido la presentación del nuevo libro del escritor Jesús Manrique, titulado "Las constelaciones del patio empedrado". El alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, no quisieron perderse la cita. Y ya son tres los libros que Jesús ha escrito. El primero de ellos también novela “El amor de las mujeres”, posterior escribió un cuento llamado “El invierno que vendrá” y ahora, de nuevo para su último libro ha elegido el género novela ya que confiesa que, para él, “la novela es un género de mayor disfrute y más emocionante, ya que, te adentra en la historia y hay más amplitud para desarrollar a los personajes.

  • 12 de 16

    Miguelturra celebra las Fiestas del Cristo con la XXXVI Fiestas del Ausente

    Eulalio López Sánchez, que vive actualmente en Linares, ha sido el protagonista de la Fiesta del Ausente 2023 de Miguelturra (Ciudad Real), que este año ha alcanzado su trigésimo sexta edición, en un acto que ha tenido lugar en la noche del sábado, 6 de mayo, en la Plaza del Cristo. Una ceremonia en la que han estado presentes la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, quienes quisieron acompañar a la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia en un día tan entrañable, y que ha contado con la actuación de la Asociación Cultural Ateneo Juan de Ávila, que con su obra de teatro 'De palique', ha amenizado este entrañable homenaje.

  • 13 de 16

    El PSOE presenta su candidatura en Sayatón

    María Ángeles Rosado ha presentado ante los vecinos de Sayatón (Guadalajara) su candidatura por el PSOE para ser la próxima alcaldesa del municipio. La que fuera hace cuatro años diputada nacional por C’s ha explicado el principal motivo por el que se ha sumado al proyecto político del PSOE de Guadalajara y de Castilla-La Mancha: “Porque en el proyecto del PSOE hay una  cosa muy importante para mí, que llevo años luchando contra  la despoblación y pidiendo una ley contra la despoblación, y el único partido que ha hecho una ley pionera en España y en Europa contra la despoblación es el PSOE de Castilla-La Mancha”, ha afirmado con rotundidad. En el acto público de presentación de la candidatura, María Ángeles Rosado ha estado acompañada, además de por numerosos vecinos del pueblo, por el candidato del PSOE a  las Cortes Regionales y presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

  • 14 de 16

    El PSOE presenta su candidatura en la localidad toledana de Cobisa

    El candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Cobisa, Félix Ortega, presentaba ayer su candidatura con dos objetivos claros como son consolidar un proyecto que desde que gobierna ha hecho avanzar y progresar a Cobisa e impulsar el gran futuro la localidad tiene por delante. Objetivos que reflejan tanto su programa para los próximos cuatro años como el equipo que ha conformado y con el que se presenta a las elecciones del 28 de mayo, al que ha incorporado una numerosa representación de jóvenes cobisanos y cobisanas que se unen a la experiencia de los hombres y mujeres que han trabajado dejándose la piel por Cobisa en esta dura legislatura y que tienen ambición de seguir trabajando por su pueblo, porque “en Cobisa tenemos futuro”.

  • 15 de 16

    Presentación de la candidatura del PSOE en La Puebla de Almoradiel

    • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que la candidata del PSOE a la Alcaldía de La Puebla de Almoradiel Ángela Contreras, retornará al municipio las políticas progresistas del Gobierno de Emiliano García-Page. El secretario general de Juventudes de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, ha puesto de relieve las políticas impulsadas por el actual Ejecutivo regional y ha alertado de las consecuencias para los ciudadanos y sus servicios públicos de formarse un Gobierno del PP y Vox
  • 16 de 16

    José Julián Gregorio, de campaña en el barrio talaverano de Patrocinio

    El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha participado este domingo en la carpa informativa que el PP ha instalado en la plaza de la Juventud, en el barrio de Patrocinio. 

EDCM