• 1 de 11

    Santiago Abascal visitará Talavera el 10 de marzo con un nuevo acto de la campaña 'España decide'

    El presidente de Vox, Santiago Abascal, visitará Talavera de la Reina (Toledo) el próximo viernes, 10 de marzo, donde protagonizará un nuevo acto de la campaña 'España dedice'. El complejo La Hacienda de la localidad toledana será el escenario de este evento, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas.

  • 2 de 11

    PP Ciudad Real denuncia que Ayuntamiento tendrá que devolver 276.000 euros de una subvención de limpieza de colegios

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha denunciado la inactividad y el retraso de seis meses por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real en la gestión de la contratación de 24 personas para el servicio de limpieza de los centros educativos de la ciudad dentro del 'Plan Colegio Seguro', financiado por la Diputación y dotado con una subvención de 276.000 euros. Cañizares ha recordado que desde el pasado mes de noviembre el Grupo Municipal Popular ha venido denunciando esta situación, un tema "escandaloso que ejemplifica muy bien el despropósito del Gobierno de las dos alcaldesas que han sido incapaces de implementar en Ciudad Real este plan que habría permitido la contratación, durante nueve meses, de 24 personas que, además, venían prestando, desde la pandemia del coronavirus, un servicio fundamental en los colegios".

  • 3 de 11

    El jueves por Madrid de Amelia Bono junto a Manuel Martos

    Amelia Bono ha presumido de lo que ha sido su jueves por Madrid. Lo ha mostrado en una publicación de Instagram con varias imágenes en las que aperece tanto ella sola y como acompañada, en este caso, junto a Manuel Martos.

  • 4 de 11

    España instruirá a 500 militares ucranianos con cursos en seis localidades y recibirá un nuevo contingente en Toledo

    España instruirá en los próximos días de forma simultánea a 500 militares ucranianos con diez cursos en seis localidades distintas del territorio español en el marco de la Operación de Asistencia Militar a Ucrania. Mientras tanto, se continúa con la formación del anterior contingente en Zaragoza y Toledo en capacidades específicas de combate y apoyo al combate y se recibirá un nuevo contingente para continuar la formación de reclutas en Toledo. Por su parte, la Armada (Tercio de Armada de Infantería de Marina) impartirá un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de la base de San Fernando y el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) del "RETIN", en la provincia de Cádiz.

  • 5 de 11

    María José Linde encabeza candidatura del Partido Ibérico Íber a Alcaldía de Puertollano apelando a la "unidad política"

    La empresaria María José Linde, actual concejal y portavoz del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), liderará la candidatura a la Alcaldía de esta formación política en los próximos comicios municipales, y lo hará al frente de un proyecto que tiene como objetivo trabajar por el desarrollo del municipio desde la "unidad política y la generosidad". Durante la presentación de su candidatura, Linde ha estado acompañada este jueves de numerosos compañeros y militantes, incluidas las cuatro personas que le seguirán en la lista, "gente normal que solo quiere trabajar por Puertollano": la autónoma Esther Buendía, la maestra Guiomar Fernández, el exalcalde Casimiro Sánchez Calderón y el jardinero Vicente Sendarrubias. Linde ha reiterado el "compromiso" de su formación por Puertollano desde un prisma de generosidad que rechaza la idea de "vivir de la política". 

  • 6 de 11

    El DOCM publica la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, que entrará en vigor en 20 días

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la Ley por la que se modifica la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de la región, con la finalidad de adaptarla a la realidad actual de este Cuerpo de Seguridad y de que la Comunidad Autónoma pueda contar con una Policía Local más moderna, cercana, profesionalizada y adaptada a las necesidades y demandas de la ciudadanía. Esta modificación, que entrará en vigor en 20 días, es consecuencia de la labor desarrollada previamente en el seno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Castilla-La Mancha, en la que se encuentran representados los ayuntamientos, los sindicatos y la propia Administración autonómica. Por tanto, las medidas que recoge han sido consensuadas entre todas las partes implicadas, respetando la autonomía municipal en este ámbito.

  • 7 de 11

    Toledo celebra la V Carnival Battles de calistenia el 11 de marzo y acogerá el campeonato internacional de Street WorkOut

    El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha dado a conocer los detalles de la V Carnival Battles de calistenia que se celebrará en el anfiteatro del parque de las Tres Culturas el sábado 11 de marzo, una cita deportiva que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo bajo la coordinación del Club Spartans Toletvm y el impulso de la Federación Española de Street Workout y Calistenia. Pablo García, acompañado por el presidente del club toledano, Sergio Sánchez, ha anunciado que además de este encuentro, el sábado 15 de abril Toledo acogerá el campeonato internacional de Street WorkOut y calistenia, pues como ha destacado “somos la ciudad con mayor número de parques de calistenia por habitante, contamos con seis parques profesionales, al aire libre y gratuitos para esta práctica deportiva”, ha dicho.

  • 8 de 11

    Las XXVI Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros de la UCLM comienzan en el Campus de Albacete

    El seminario de especialización sobre Bolsa y mercados financieros comenzó ayer tarde en el Campus de Albacete con un programa de ponencias que ahondará en la formación de sus alumnos en el sistema financiero de la economía. Esta nueva edición, en la que se han matriculado un total de 32 personas, contempla una nueva entrega del Juego de Bolsa que hoy comienza.

  • 9 de 11

    Más de un centenar de orientadores participan en unas jornadas de formación sobre la LOMLOE

    Bajo el título de ‘Retos de la orientación en la LOMLOE’ se han celebrado unas jornadas de formación, organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Orientación de Castilla-La Mancha (APOCLAM), en las que han participado más de un centenar de orientadores de toda Castilla-La Mancha. El objetivo de las mismas ha sido abordar, desde la orientación educativa, las diferentes situaciones de aprendizaje en los distintos niveles educativos, así como otros aspectos como la prevención y tratamiento de la ansiedad en la escuela, cómo gestionar y comunicar situaciones difíciles o el uso de las nuevas herramientas digitales. Se han desarrollado diferentes ponencias impartidas por profesores de varias universidades, así como por expertos en psicología o igualdad de género; así como talleres y una mesa redonda con representantes del Ministerio y de la Junta de Comunidades. Las jornadas han sido inauguradas por el director del CRFP, José Antonio Bravo; el presidente de APOCLAM, Sergio Carretero; el decano de la Facultad de Educación de la UCLM en Ciudad ReaL, Emilio Martínez; y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ignacio Sánchez.

  • 10 de 11

    Jesús Martín inaugura la 19ª Feria del Stock de Valdepeñas, la más longeva de la región

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este viernes en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ la 19ª Feria del Stock de Valdepeñas, en evento que organiza la Asociación Valdepeñas Comercial en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que se extenderá los días 3, 4 y 5 de marzo con 50 expositores en 82 stands en los que se encuentran representados todos los sectores que ofrecerán grandes descuentos. El regidor municipal ha destacado la importancia de esta feria en Valdepeñas, la más longeva de este tipo en Castilla-La Mancha.

  • 11 de 11

    El alcalde destaca el aumento de expositores en la Feria de Hogar, Liquidación y Stock de Albacete

    El alcalde, Emilio Sáez, ha inaugurado hoy la XVII Edición de Comercia, en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), entidad que organiza este evento con la colaboración de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom). “Tras los rigores de la pandemia, todo comienza a fluir con normalidad y a todos y a todas nos toca esforzarnos para recuperar el tiempo perdido, y Comercia, de hecho, ha ganado expositores respecto a la edición de 2022, cinco en concreto”, ha añadido el alcalde. De hecho, la Feria de Hogar, Liquidación y Stock cuenta en esta ocasión con 43 expositores, que ocupan 51 stands. En cuanto a su procedencia, 28 son de Albacete y provincia, tres de otras provincias de Castilla-La Mancha (Cuenca y Ciudad Real) y 12 de otras localidades españolas (Valencia, Yecla, Castellón, Valladolid, León, Jaén, Córdoba y Huelva). Comercia ocupa una superficie de 5.700 metros cuadrados y permanecerá abierta hasta este domingo, en horario de 10 a 21 horas.

María Martín