• 1 de 14

    Formalizado el contrato para las obras de la CM-3101 de Hontanaya a Osa de la Vega

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formalizado el contrato para las obras de la CM-3101 entre las localidades conquenses de Hontanaya y Osa de la Vega por un valor de 3,5 millones de euros. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, consiste en el arreglo de casi diez kilómetros de vía y con ella se va a ampliar la calzada que estará formada por dos carriles de 3,50 metros, dos arcenes de 0,50 metros y dos bermas de 0,50 metros.

  • 2 de 14

    Los Reyes Magos de Oriente llegan a Toledo por el Puente de Alcántara

    Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Toledo por el Puente de Alcántara, donde multitud de niños y niñas se han acercado a recibirlos al igual que en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional. Esta tarde también estarán en la gran Cabalgata a partir de las 18.00 horas.

  • 3 de 14

    El Hospital Nacional de Parapléjicos participa en un revolucionario proyecto europeo nanotecnológico para reparar la lesión medular

    El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del SESCAM, participa, junto con otras seis instituciones y empresas de seis países europeos, en un proyecto dotado con 3,5 millones de euros, llamado Piezo4Spine, 'Matriz terapéutica dirigida a receptores Piezo: Un actuador multifactorial revolucionario para reparar la médula espinal lesionada'. Según la coordinadora de este proyecto internacional, esta iniciativa se propone desarrollar una nueva terapia multifactorial para reparar la médula espinal lesionada basada en el principio de  actuación mecánica en la multiescala.

  • 4 de 14

    Caixabank lanza 'El árbol de los sueños' para que los niños y niñas más vulnerables de Torrijos reciban su regalo de Reyes

    Caixabank ha lanzado la iniciativa 'El Árbol de los Sueños' con el objetivo de que los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad intervenidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) reciban este viernes, 6 de enero, su regalo de Reyes. A través de esta iniciativa, la entidad permite que veinte menores de familias atendidas por los Servicios Sociales torrijeños puedan tener el día de Reyes su obsequio completamente personalizado gracias a la carta que ellos mismos escribieron el pasado mes de noviembre a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, expresando sus emociones y explicando por qué pedían uno u otro regalo.

     

  • 5 de 14

    Así ha sido la escapada de Rozalén al País Vasco

    Rozalén ha decidido empezar el 2023 con una escapada al norte de España. La cantante albaceteña ha visitado durante unos días el País Vasco, tal y como ha mostrado en una publicación de imágenes a través de su perfil de Instagram, en la que señala que la ubicación de dicha foto es la Playa de Laga.

  • 6 de 14

    Entrega de los premios de la II Edición del Concurso de embellecimiento de fachadas, ventanas y balcones navideños de Villarrubia de los Ojos

    El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha hecho entrega de los premios de los concursos navideños de Embellecimiento de Fachadas, Ventanas y Balcones, con una veintena de participantes, así como de Escaparates, con una docena de participantes. El primer premio de la II edición de este concurso, 'Las mejores Navidades, en Villarrubia', fue para María Sierra Ramírez de Arellano, el segundo para María Ángeles Megías y el tercero para Lucio Montero.

  • 7 de 14

    Quintanar de la Orden disfruta de un gran Roscón Solidario y chocolate caliente a beneficio de Asprodiq

    Como ya es habitual, Quintanar de la Orden (Toledo) ha comenzado el año con un acto solidario enmarcado también en la programación navideña. Se trata de la elaboración del gran Roscón Solidario, acompañado con chocolate caliente, que se ha puesto a la venta en la calle más céntrica de la localidad con el objetivo recaudar fondos para Asprodiq, una Asociación perteneciente a la Confederación Nacional de Asociaciones que presta servicios a personas con discapacidad intelectual. La Panadería Jean de la localidad toledana ha sido la encargada de elaborar los roscones que, posteriormente, han unido entre sí con nata, montando un gran roscón de alrededor de 600 raciones.

  • 8 de 14

    Argamasilla de Alba acoge el XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Viaje al Parnaso' desde el 14 de enero

    Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acogerá desde el próximo 14 de enero hasta el 4 de febrero la decimoséptima Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Viaje al Parnaso', organizado por la Concejalía de Cultura y Primer Acto Teatro con la colaboración de Reale Seguros, Globalcaja y Bodegas Verum. A través de esta iniciativa se pone de manifiesto las 124 obras recibidas en este año procedentes de todo el territorio nacional.

  • 9 de 14

    El Cartero Real de Globalcaja envía a los Reyes Magos de Oriente 2.500 cartas recogidas durante su estancia en Albacete

    Los Reyes Magos de Oriente ya tienen en sus manos las miles de cartas recogidas por el Cartero Real de Globalcaja que, durante seis días, ha escuchado con atención las peticiones y deseos de pequeños y mayores. Durante esas jornadas, cerca de 2.500 los albacetenses han pasado por el buzón instalado en la sede de Globalcaja, en la calle Tesifonte Gallego, donde han conversado con el emisario real y se han fotografiado con él, como recuerdo de este ilusionante momento.

  • 10 de 14

    La VI Edición de la Zambomba Flamenca llena de alegría el Teatro Palenque de Talavera de la Reina

    Bajo el paraguas de la noche de Reyes, el Teatro Palenque de Talavera de la Reina ha acogido este
    miércoles la VI Edición de la tradicional Zambomba Flamenca, a cargo de la Compañía Miriam Jiménez y con la colaboración de su escuela de flamenco. Esta cita volvió a completar el aforo del teatro talaverano, que recupera gran parte de la esencia navideña de muchos españoles, junto a los vecinos reunidos, el calor del fuego, los pucheros y dulces típicos, una botella de anís pero, sobre todo, las ganas de cantar y bailar a la Navidad con villancicos al compás de bulería, pandereta y zambomba, llenando cualquier rincón de alegría.

  • 11 de 14

    Aprobados los presupuestos de la Diputación de Cuenca que superan los 100 millones de euros

    La Diputación de Cuenca ha aprobado de forma definitiva el presupuesto provincial para 2023 que asciende de forma consolidada a 100.110.251 euros. El documento ha salido adelante después de que este jueves en un pleno extraordinario se hayan resuelto las alegaciones presentadas por el Grupo Popular.

  • 12 de 14

    Importante inversión de la Diputación de Albacete para mejorar la AB-219

    La Diputación de Albacete avanza en su compromiso de acondicionar la Red Viaria Provincial y lo hace con el apoyo del Gobierno de España, como ha comprobado el vicepresidente de la institución albacetense y responsable de Obras, Fran Valera, en la visita que ha realizado este jueves a Hoya Gonzalo. Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Calero, y por otros miembros de la Corporación Municipal, así como por la alcaldesa de Higueruela, Isabel Martínez, el responsable provincial ha supervisado los trabajos que se han efectuado en la carretera AB-219, una vía que une Higueruela con la A-31 a su paso por Hoya Gonzalo. En concreto, se ha actuado en un tramo que comunica a éste último municipio con la citada autovía, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 13 de 14

    Exitazo de Brujilandia en Daimiel

    La feria infantil de Brujilandia cerró sus puertas este miércoles tras ocho días “muy intensos” de los que la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo hacía un balance positivo por la participación registrada. Sanchez de Pablo valoraba que el Aula de Conciliación, que se estrenaba en esta edición en el Pabellón Ferial, ha contado con “unos 50 niños” durante las mañanas. Por las tardes, la afluencia media ha estado alrededor de los “500 niños”. La concejala de Infancia destacaba que las novedades de esta edición han funcionado “muy bien”. Desde el rocódromo hinchable hasta la zona de ocio con futbolines y dianas, que “ha reunido a grandes y pequeños” en torno a estos juegos más tradicionales.

  • 14 de 14

    Paco Núñez pide que La Pastura de El Pedernoso sea Fiesta de Interés Turístico Regional

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado este jueves en ‘La Pastura’ de la localidad conquense de El Pedernoso, junto a su alcaldesa, Ana Cantarero. Allí, Núñez ha aprovechado para reclamar que dicha tradición, que es única en nuestro país, sea declarada de Interés Turístico Regional ya que cuenta con una trayectoria histórica que se remonta a la Edad Media y solo se celebra en dicha localidad manchega. El responsable regional del PP ha recordado que La Pastura llena de ilusión a niños y mayores y es un tradición conocida en la comarca, por lo que ha deseado que el Gobierno Regional la apoye con la declaración de Interés Turístico Regional, una petición que, como ha advertido Núñez, también ha partido por parte del Pleno Municipal del Ayuntamiento de El Pedernoso.

María Martín