• 1 de 14

    El Circuito de Carreras cierra la temporada con más de 1.100 inscritos en el 10K de Daimiel

    El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial celebrará este domingo, desde las once y media de la mañana, la última prueba de la temporada; un 10K Translogística Daimiel - XXXIII Memorial Galo Sánchez-Bermejo que reunirá a 1120 atletas. Esta cita, de gran tradición en el Circuito, contará con 816 hombres y 304 mujeres, lo que supone algo más del 27 por ciento del total. Estas cifras muestran un incremento de la participación del 52 por ciento con respecto al año pasado.

  • 2 de 14

    El mercadillo artesano de Almonacid de Zorita (Guadalajara) da comienzo a la Navidad

    El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha preparado, para las próximas cinco semanas, un amplio programa de actividades navideñas para todos los públicos. La primera de todas ellas es ya, tradicionalmente, el mercadillo artesano que se organiza cada año en el el amplio salón de los Condes de Saceda. Desde esta misma mañana, hasta el domingo próximo, día 11 de diciembre, y en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, locales y visitantes pueden adquirir manualidades y artesanía en cualquiera de los 14 puestos que tiene este año. Principalmente, se trata de creaciones de los propios almonacileños, que ponen a la venta para sufragar los gastos anuales de las diferentes asociaciones a las que pertenecen.

  • 3 de 14

    Amelia Bono disfruta de su escapada a Londres en familia

    Amelia Bono ha compartido a través de sus redes sociales algunas imágenes de su viaje en familia a Londres, donde se encuentra con su pareja Manuel Martos y con sus hijos. Allí, está visitando algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, disfrutando del amor y del tiempo con sus hijos. “Otro día para enmarcar”, afirma en la última publicación.

  • 4 de 14

    Inaugurado el belén de la Diputación de Guadalajara en los jardines de la Casa Palacio

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, Miguel Ángel Martínez, han inaugurado, con la bendición del párroco de San Nicolás, Juan Antonio Fernández, el tradicional belén de la Institución Provincial, que este año se ha instalado en los jardines de la Casa Palacio.

  • 5 de 14

    Pádel inclusivo en Ciudad Real

    Este viernes, el concejal de Deportes en el Ayunamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, y el secretario técnico de la Federación de Deportes Adaptados de Castilla-La Mancha, Pedro Román, han presentado la primera jornada de pádel inclusivo y la segunda edición del Campeonato regional de pádel en silla de ruedas en Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el 10 de diciembre de 2022 en la Ciudad Deportiva Sur, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Un evento organizado por la Federación de Deportes Adaptados de Castilla-La Mancha y la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, así como otros patrocinadores.

  • 6 de 14

    La Liga del Código de la UCLM ya tiene ganadores

    La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete ha puesto en marcha durante el primer cuatrimestre del presente curso la actividad denominada “La Liga del Código”, cuyo objetivo es iniciar al estudiantado de primer curso en la programación de ordenadores de una forma más lúdica, mediante trabajo en equipo, y con una componente de competición que plantea la resolución de problemas en un plazo determinado. La ganadora individual ha sido Ariadna Rodríguez Fernández.

  • 7 de 14

    Quintanar de la Orden (Toledo) celebra su tradicional campeonato local de caza menor

    Quintanar de la Orden acogía una año más, su tradicional Campeonato Local de Caza Menor con perro este martes, 6 de diciembre organizado por la Sociedad de Cazadores Miguel de Cervantes en el que participaban ocho cazadores. Tal y como explicaba el Guarda del Coto, Luis Manzaneque, se trata de un campeonato con gran tradición que se desarrolla con éxito cada año y que permite a los amantes de la caza disfrutar de un gran día practicando este deporte que concluye, además, con una gran comida de hermandad.

  • 8 de 14

    Toledo colabora con el IES Princesa Galiana en la IV Muestra Internacional de Teatro del Programa Erasmus+

    El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha visitado este viernes a los alumnos y alumnas del IES Princesa Galiana encargados de la cuarta edición internacional de la muestra de teatro en la que van a participar estudiantes procedentes de diferentes centros gracias al Programa Erasmus+. Teo García, acompañado por el director del instituto, Ángel Rodríguez, ha avanzado que esta muestra de teatro contará con estudiantes de Viterbo (Italia), de Mezőkövesd (Hungría) y de Antalya (Turquía), además de los alumnos y alumnas del instituto toledano anfitrión de este encuentro internacional de teatro que se celebrará del 15 al 20 de diciembre en diferentes escenarios de la ciudad y de la provincia.

  • 9 de 14

    Abierto hasta el día 19 el concurso a la mejor iluminación navideña de balcones, ventanas y fachadas de Albacete

    Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Albacete, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) y El Corte Inglés han puesto en marcha el concurso de iluminación de Navidad en balcones, ventanas y fachadas "con el objetivo de promover y crear un ambiente navideño en estas fechas tan señaladas", según ha anunciado la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

  • 10 de 14

    La exposición ‘Un Patrimonio de Todos’ dedicada a Castilla-La Mancha se inaugura en Torija

    Torija (Guadalajara) acoge desde hoy la exposición itinerante ‘Un Patrimonio de Todos’ que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla – La Mancha. Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla – La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región.

  • 11 de 14

    La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, asiste a una sesión plenaria infantil

    Alumnos de Sexto de Primaria de los centros educativos de Socuéllamos han protagonizado este viernes una sesión plenaria infantil, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La alcaldesa, Elena García, les ha dado la bienvenida destacando la importancia de rendir homenaje a nuestra Constitución.

  • 12 de 14

    Blanca Fernández llama a las empresas de Castilla-La Mancha a dotarse de un plan de igualdad

    Las empresas de Castilla-La Mancha que cuenten con 50 trabajadores o más, deberán tener un plan de igualdad para "evitar que las mujeres sufran discriminación laboral". En la región, alrededor del 35 por ciento de los negocios tienen estos requisitos cumplidos, "un dato que está por encima de la media nacional, que se sitúa en un 30 por ciento". Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, junto a la delegada territorial para Castilla-La Mancha de la Fundación Matrix, Gemma Muñoz, durante la presentación de la tercera edición del proyecto 'Igualdad Laboral Castilla-La Mancha', con el que se ofrece formación, recursos y herramientas online a las empresas para poder diseñar planes de igualdad.

  • 13 de 14

    La Diputación de Ciudad Real inyecta 4,4 millones de euros para el Plan de Empleo 2022

    Ayuntamientos y eatims de la provincia de Ciudad Real podrán solicitar hasta el próximo jueves, 15 de diciembre, ayudas para abogar los costes de la Seguridad Social del Plan de Empleo 2022. La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la aportación, que asciende a 4,4 millones de euros. Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales, disponible en la sede electrónica provincial, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

  • 14 de 14

    Carmen Picazo se hace micromecenas del Teatro Circo de Albacete

    La presidenta de Ciudadanos en las Cortes Regionales, Carmen Picazo, se ha hecho micromecenas del Teatro Circo de Albacete este viernes, donde ha defendido las ventajas del mocromecenazgo como deducciones fiscales o descuentos en entradas para espectáculos de primer nivel. "Queremos reivindicar la colaboración público-privada, clave para nuestra cultura, una herramienta accesible a todos y que supone un gran apoyo para nuestra ciudad", ha señalado Picazo, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, como han informado desde Ciudadanos, en una nota de prensa.