• 1 de 15

    Castilla-La Mancha reconoce a varias entidades por su acogida a personas refugiadas

    La Consejería de Bienestar Social ha concedido el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha a las entidades Cepaim, Accem, Provivienda, Guada Acoge, Cruz Roja y MPDL, en el área de cooperación internacional para el desarrollo, por su intervención con las personas desplazadas por el conflicto de Ucrania, en el marco del Sistema de Acogida de Protección Internacional y Temporal. La Consejería de Bienestar Social ha dado a conocer este miércoles, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los 28 reconocimientos. Según recoge Europa Press, en el Área de Acción Social, ha reconocido al Centro de Atención Residencial 'Casa Santa Lioba', impulsado por el Instituto Secular San Bonifacio en Talavera de la Reina.

  • 2 de 15

    Globalcaja divulga entre agricultores y ganaderos las principales novedades de la PAC

    Globalcaja, a través del área de Banca Rural, está organizando en distintos municipios de Castilla-La Mancha jornadas informativas sobre el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027, a las que están asistiendo cientos de agricultores y ganaderos. El propósito de estas sesiones divulgativas, que ya han tenido lugar en Cuenca, Tomelloso, Alpera, La Roda, Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Almagro, Casas de Juan Núñez y Porzuna, consiste en explicar las principales novedades que presenta la reforma de la PAC, con especial hincapié en los diferentes requisitos y condicionantes que deben cumplir los agricultores para ser considerados agricultores activos y poder acogerse a las ayudas.

  • 3 de 15

    El Gobierno regional destaca la recuperación de las políticas de Consumo

    El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha visitado la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Iniesta, con motivo del 33 aniversario de su creación, acompañado del alcalde de la localidad, Jose Luís Merino; del Jefe de servicio de Agenda 2030 y Consumo de Cuenca, Vicente Poyatos; y de la técnico del centro, Cristina Pozo. Lara ha trasladado a sus trabajadores las felicitaciones por parte del conjunto del Gobierno regional “por su defensa de los intereses y derechos de las personas consumidoras en esta zona desde la década de los 80”. 

  • 4 de 15

    Los farmacéuticos de Ciudad Real actualizan su formación para ayudar a prevenir los daños producidos por el sol

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha acogido la formación “Fotoenvejecimiento: daños producidos por el sol”, a la que han asistido unos 50 profesionales farmacéuticos de la provincia para formarse sobre qué tipo de productos son adecuados para revertir los daños del sol en la piel. La ponente de esta charla, Ana Almazán Morillas, representante del laboratorio Sesderma, ha centrado el curso en los diferentes mecanismos de acción de los activos, como los retinoides, los despigmentantes o ácidos como el glicólico, que se encuentran presentes en los diferentes productos dermatológicos que se venden en farmacia, y cómo se pueden utilizar para transformar la piel, especialmente después del verano, al ser el periodo de mayor exposición solar.

  • 5 de 15

    Amelia Bono y su sudadera de Zara de la que todo el mundo habla

    Amelia Bono ya ha sacado del armario una de las prendas invernales más demandadas y así lo ha dejado ver a través de su Instagram. Se trata de una sudadera acolchada de Zara que cuesta 25,95 euros y que ha combinado con un pantalón campana y unas botas de cowboy. Un look ideal para cualquier plan. 

  • 6 de 15

    La UCLM forma a personas con discapacidad intelectual

    Dieciséis jóvenes con discapacidad intelectual, enfermedad mental y autismo de la provincia de Ciudad Real se formarán en el ejercicio de sus derechos y su participación y representatividad en asociaciones a través de una iniciativa promovida por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Laborvalía, asociación sin ánimo de lucro que engloba a dieciséis centros ocupaciones de la provincia de Ciudad Real.

  • 7 de 15

    Masivo seguimiento de la huelga en Airbus Illescas y Albacete

    Las plantillas de Airbus en Illescas y Albacete están secundando de forma masiva la primera jornada de los tres días de huelga a los que están convocadas esta semana para exigir la actualización de sus salarios. Ambas factorías, en las que trabajan habitualmente unas 1.200 personas, 700 en Illescas y medio millar en Albacete, permanecen casi vacías. Solamente han entrado a trabajar una veintena de personas en cada planta, casi todas ellas integrantes de los respectivos equipos directivos.

  • 8 de 15

    El alcalde de Guadalajara recibe al embajador de la República Dominicana

    Alberto Rojo ha recibido en el Ayuntamiento a Juan Bolívar, embajador de la República Dominicana en España, acompañado por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, momentos antes de iniciar una jornada de encuentro con empresas de la provincia.

  • 9 de 15

    Quique Cerro se suma al panel de embajadores de la DOP Azafrán de La Mancha

    La Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha ha designado al cocinero y profesor de Hostelería Quique Cerro como embajador de la especia y el pasado lunes, durante la clausura del cursob 'Conoce el Azafrán de La Mancha', le hizo entrega del diploma que acredita su labor incansable y encomiable en la defensa de los productos de la tierra.

  • 10 de 15

    Abre sus puertas en Quintanar un Gabinete Pedagógico

    Quintanar de la Orden (Toledo) cuenta con una nueva empresa de carácter social que permitirá dar servicio a un gran número de ciudadanos, tanto de edades más tempranas como a los más mayores. Se trata de DIVER-EDU, un gabinete pedagógico que ofrece diferentes servicios enfocados al campo de la logopedia, la pedagogía y la enseñanza educativa. Mari Carmen Rodelgo, Rosa Zarza y Mª Ángeles Jiménez son el alma mater de DIVER- EDU un nuevo Gabinete Pedagógico que se presenta a la sociedad quintanareña y de la comarca con grandes expectativas y que en sus primeros pasos está teniendo una gran acogida.

  • 11 de 15

    Los Miguelitos de La Roda endulzan los cupones de la ONCE

    Los famosos Miguelitos de La Roda endulzan el cupón de la ONCE del domingo, 6 de noviembre, perteneciente a la serie '¿Un dulce?', con la que la Organización difundirá algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones difundirán este postre de la localidad albaceteña. Javier Álvaro, director de la ONCE en Albacete; Pepa García, consejera territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; Isidoro Collado, presidente de la Asociación de Productores de Miguelitos y Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, han presentado este cupón.

  • 12 de 15

    Compromiso conjunto por la educación y la cultura en Alcázar de San Juan

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, han mantenido una reunión en la Consejería en la que ambas han mostrado su compromiso para seguir colaborando en la mejora de la educación y la cultura de este municipio.

  • 13 de 15

    Ciudad Real acoge la toma de posesión de nuevo profesorado de la UCLM

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha homenajeado este miércoles en el Campus de Ciudad Real a los catedráticos y profesores titulares que obtuvieron plaza en el curso 2021/2022, al tiempo que ha reconocido al personal docente e investigador y al personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) que en el mismo curso académico cumplió 25 años de servicios prestados.

  • 14 de 15

    Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria por la igualdad en familia del Centro de Mujer de Daimiel

    La iniciativa se celebrará la mañana del domingo 13 de noviembre. Las donaciones obtenidas por la participación, cinco euros los adultos y dos euros los menores, se destinarán a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en la que se integra la delegación local constituida hace un año en Daimiel.

  • 15 de 15

    La Diputación de Ciudad Real aboga por garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el medio rural

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la inauguración del seminario organizado por Laborvalía en colaboración con la UCLM “Ejercicio de derechos, inclusión y ciudadanía”. Un seminario que tiene por objetivo fomentar la participación de personas con discapacidad en los órganos de gobierno de las asociaciones, así como promover su formación en relación al ejercicio de sus derechos y su inmersión en el mundo universitario.