• 1 de 13

    Rozalén vive un "cocktail emocional explosivo"

    La gira veraniega de la cantautora albaceteña llegará pronto a su fin con sendos conciertos en Vitoria este viernes y mañana sábado en Guadalajara. "Entre septiembre, la deseada lluvia, el fin de gira en España, la preparación de la vuelta a Latinoamérica y del décimo aniversario… Y más y más cosicas… Estoy de un cocktail emocional explosivo insoporteibol", ha reconocido María Rozalén a sus seguidores en Instagram, con los que ha compartido una bucólica imagen en la que aparece de espaldas junto a su perro. "¡Mirad qué lago hay cerca de casa! ¡Que hasta Juanito se hace el bohemio con la mirada al infinito!", ha añadido la artista para comentar la instantánea.

  • 2 de 13

    Rocío Camacho celebra el primer aniversario junto a su pareja

    La influencer castellano-manchega Rocío Camacho, natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), ha celebrado el primer aniversario de amor junto a su novio, Guillermo Aylon. La pareja lo ha festejado con una romántica velada de la que ha dado cuenta en las redes sociales, donde la joven -que cuenta con casi 750.000 seguidores en Instagram- ha publicado dos fotografías muy acaramelada al lado de su chico. Además, ha reflexionado sobre su bonita situación sentimental actual con un intenso mensaje en el que pueden leerse frases como "el amor es libertad de tener siempre la puerta abierta para marcharse pero elegir quedarse pese a todo", además de agradecerle a Guillermo "ser mi hogar, mi mejor amigo, mi pareja y mi familia en todos los aspectos".

  • 3 de 13

    La campaña "Igualdad es No Violencia" llegará a 40 localidades de la región

    El Gobierno de Castilla-La Mancha extenderá la campaña institucional de concienciación "Igualdad es No Violencia" frente a la violencia de género y la violencia sexual en ocho municipios de la provincia de Albacete y 40 en el conjunto de la región. La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano así lo ha trasladado tras visitar en el estand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete. La iniciativa busca "sensibilizar de manera participativa sobre la violencia de género y, en concreto, sobre las agresiones sexuales como una forma de violencia machista, a la vez que se promueven comportamientos y actitudes que impulsen las relaciones igualitarias".

  • 4 de 13

    El casco histórico de Talavera estrenará señalética el próximo mes

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad estrenará la señalética del Conjunto Histórico el próximo mes de octubre, con un sistema de elementos muy visuales e iluminados que permitirán al ciudadano y los visitantes y turistas identificar esta zona de Talavera, así como acercarse a los monumentos y espacios que se encuentran en el mismo. Así lo ha declarado la regidora talaverana en la jornada 'La transformación digital del sector turístico', promovida por ABC y SEGITTUR, junto a otros Ayuntamientos y que ha estado moderada por el director de ABC Castilla-La Mancha, Antonio González.

  • 5 de 13

    El consejero reconoce a los profesionales del Sescam que trabajan en la Feria de Albacete

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aplaudido y agradecido el compromiso de los profesionales del Servicio de Salud regional (Sescam) con la salud de la ciudadanía que visita la Feria de Albacete durante sus diez días de duración. Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado este jueves al Puesto de Atención a Urgencias Médicas (PAUM) que la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha instalado por decimonovena ocasión. Fernández Sanz ha agradecido a todos los profesionales "su esfuerzo ya que, en Feria, dedican parte de su tiempo libre a velar por la salud de los demás, un trabajo que llevan a cabo desde la vocación de servicio público, en un momento de gran afluencia de personas y en un ambiente lúdico-festivo, con todas sus implicaciones".

  • 6 de 13

    Continúa el proceso de participación ciudadana en torno al POM

    El concejal de Urbanismo de Toledo, José Pablo Sabrido, ha intervenido este jueves en la jornada informativa sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) que se ha celebrado en la Sala Thalía del Polígono y en la que ha participado el equipo técnico responsable de la redacción del documento urbanístico. En este encuentro con la ciudadanía se ha abordado el Avance del POM y el proceso que se ha seguido hasta llegar a este punto, todo ello con el fin de construir una ciudad más amable y sostenible, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, además de señalar que el Avance del POM acredita la apuesta por un urbanismo no especulativo, más verde y ecológico, con movilidad sostenible y no contaminante, medioambientalmente sostenible y conectado.

  • 7 de 13

    El director Santiago Requejo, Premio Don Quijote 2022

    La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha ha concedido el Premio Don Quijote 2022 al director de cine Santiago Requejo por su trabajo al frente del cortometraje 'Votamos', que surgió de una historia real en la que una comunidad de vecinos presionó a un propietario para que no alquilase su vivienda a una persona con problemas de salud mental. "Esa historia me dejó en shock y me llevó a plantearme qué haría yo si fuera uno de esos vecinos", explica Requejo. "Este corto pone de relieve las dificultades que tienen las personas con problemas de salud mental a la hora de acceder a una vivienda precisamente por los prejuicios que tienen los vecinos y la sociedad en general", añade el director. "El objetivo de todo el equipo que participó en esta obra fue el mismo: intentar eliminar el estigma que hay en torno a este colectivo", asegura.

  • 8 de 13

    La ministra Isabel Rodríguez no se pierde la Feria de Albacete

    La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado la Feria de Albacete, acompañada por los secretarios generales de la Agrupación Municipal y provincial del PSOE, Emilio Sáez y Santiago Cabañero, respectivamente. Durante el recorrido, Isabel Rodríguez ha mantenido un encuentro con la militancia socialista, en el que ha valorado el esfuerzo y el trabajo que está realizando el alcalde de la ciudad para convertir los fondos europeos en una oportunidad de generar más oportunidades, calidad de vida y bienestar en Albacete, poniendo como ejemplo la peatonalización del centro urbano de la ciudad, que, con una inversión que ha superado los 4 millones de euros, ha sido financiada íntegramente por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.

  • 9 de 13

    Paco Cubelos visita la Fundación Madre de la Esperanza

    El piragüista campeón del mundo y olímpico talaverano, Paco Cubelos, ha recibido en la mañana de este jueves grandes muestras de cariño y el enorme agradecimiento de los usuarios y técnicos de la Fundación Madre de la Esperanza, una vez que el deportista ha podido comprobar, en primera persona, todo el equipamiento deportivo del que se ha podido proveer la Fundación gracias a la donación de su Premio Admiral 2021. Para la ocasión, la comunidad de la Fundación Madre de la Esperanza ha recibido a Paco Cubelos con una nutrida representación de las diferentes disciplinas deportivas que, a partir de ahora, los usuarios van a poder practicar en mejores condiciones gracias a esta aportación. El propio piragüista no ha querido perder la ocasión y ha participado en algunos de estas disciplinas junto al resto de usuarios.

  • 10 de 13

    Expertos reflexionan en la UCLM sobre el valor de los molinos manchegos

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y mañana en Campo de Criptana (Ciudad Real) el curso de verano ‘Patrimonio molinero manchego’, un programa concebido para entender la importancia de los molinos de viento en la cultura e historia de la Mancha, así como su papel en la configuración histórica del territorio. Dirigido por los profesores de la UCLM José María Coronado y Esther Almarcha, e inaugurado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, junto con el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el programa pretende asimismo dar a conocer el papel de los molinos de viento en la configuración histórica del territorio, analizar las características de este patrimonio y las formas de intervención para su recuperación y definir estrategias para su puesta en valor como herramientas de promoción cultural y turística.

  • 11 de 13

    Miguel Ángel Martínez presenta su tercera tesela en homenaje a los ocho alcaldes de Alcázar de la década de 1930

    Miguel Ángel Martínez Cortés, presentó en la tarde de este jueves, 15 de septiembre su tercera tesela, 'Alcázar de San Juan, 1930-1940. Diario de diez alcaldes para la década más convulsa.' El acto estuvo presentado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y contó con la intervención de Miguel Ángel Martínez Martínez (exvicepresidente del Parlamento Europeo), autor del prólogo de la tesela. La presentación tuvo lugar en el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes (antigua Fonda de la Estación) ante un buen número de amigos y aficionados a la historia.

  • 12 de 13

    Casi 4.700 personas por la mejora de orientación, convivencia e inclusión

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado este viernes que más de 4.690 docentes y no docentes de Castilla-La Mancha trabajarán este curso por la mejora de la orientación, la convivencia y la inclusión educativa en las aulas de la Comunidad Autónoma. De ahí, ha explicado, que se "haya mantenido el total de 2.517 docentes de la red de apoyo a la inclusión educativa, se haya contratado a 1.063 no docentes para garantizar la atención al alumnado más vulnerable y se hayan vuelto a contratar los 1.119 efectivos docentes para dar respuesta al Plan Estratégico de Éxito Educativo". Así lo ha dado a conocer Rodríguez en una visita que ha realizado al CEIP 'La Fuente' de Nambroca (Toledo), en la que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y del alcalde de Nambroca, Víctor Botica; entre otros asistentes.

  • 13 de 13

    La Virgen del Monte vuelve a las calles de Bolaños de Calatrava

    Como cada 15 de septiembre, justo un día después de la efeméride del Santísimo Cristo de la Columna y dentro de los actos y cultos programados en honor a él, este jueves se celebró la Solemne Eucaristía y posterior procesión de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Monte, por las calles de Bolaños. Una procesión que el año pasado no se pudo celebrar por las suspensiones de la pandemia y que partió desde la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago, acompañada por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros de la Corporación municipal, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, el pregonero de este año, Ángel Medina Porrero, los Jóvenes de la Villa, miembros de la Hermandad de la Virgen del Monte y el resto de autoridades.