• 1 de 21

    El alcalde de Albacete visita las carrozas de la Cabalgata de Apertura

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha valorado el compromiso de las 130 asociaciones que harán que la Cabalgata de Apertura luzca como merece la Feria del Reencuentro. Un total de 59 carrozas esperan en el Pabellón Ferial de la IFAB, a falta de los últimos detalles, para el día 7 de septiembre. En esa fecha desfilarán más de 10.000 personas como acompañamiento en las diferentes carrozas, además de las personas que se quieran sumar tras la Virgen de los Llanos. Así lo ha señalado el alcalde, que acompañado del vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, y de otros representantes de la Corporación Municipal, ha visitado la IFAB, donde se encuentran las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Apertura.

  • 2 de 21

    Leiva despliega su música ante 3.500 personas en Valdepeñas

    El artista madrileño Leiva arrasó este lunes en las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), donde actuó ante casi 3.500 personas con su gira 'Cuando te muerdes el labio'. El cantante hizo vibrar al público que hizo acto de presencia en la plaza de toros con un potente espectáculo durante el que interpretó temas como 'Como si fueras a morir mañana' o 'La lluvia en los zapatos'.

  • 3 de 21

    La modelo toledana Eugenia Silva arrasa en Venecia

    La modelo y empresaria Eugenia Silva, nacida en Madrid pero criada en Toledo, ha arasado con su belleza en Venecia (Italia), donde estos días se ha celebrado el afamado Festival Internacional de Cine de la ciudad. Allí ha compartido alfombra roja con los mejores actores del mundo y ha participado también en el 'Il Ballo della Luce' ('El Baile de la Luz'), organizado por la revista 'Vanity Fair' en colaboración con Giorgio Armani, para festejar en los salones de Ca' Vendramin Calergi el renacimiento del cine tras la pandemia. Eugenia Silva llegó hasta allí en una lancha y ha compartido imágenes de su deslumbrante look con sus casi 400.000 seguidores en Instagram.

  • 4 de 21

    Guadalajara rinde homenaje al capitán Arenas

    El Teatro Moderno de Guadalajara ha acogido el estreno del documental 'Capitán Arenas, un destino en monte Arruit', que narra la hazaña protagonizada por el capitán Arenas en el Rif marroquí, durante 'el desastre de Annual', y que terminó con su vida para salvar a sus compañeros de batalla. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido al estreno "de este valioso documental, homenaje a la figura de uno de nuestros personajes históricos, el Capitán Arenas, cuyo nombre, saben ustedes, lleva una calle de nuestra ciudad, y ahora, el Ayuntamiento ha querido honrar también su memoria con este trabajo".

  • 5 de 21

    La Virgen de Peñarroya vuelve a desfilar por las calles de Argamasilla de Alba

    Entre el domingo 3 y el jueves 8 de septiembre Argamasilla de Alba está celebrando sus fiestas en honor a la Virgen de Peñarroya. Tradicionalmente, el domingo es el dedicado especialmente a la patrona, siendo el momento más esperado por los devotos y devotas, el desfile procesional y el recibimiento de la imagen con fuegos artificiales a su llegada a la iglesia San Juan Bautista. Abrió este día la Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz" con la Diana Floreada por las calles de la localidad hasta llegar a la Glorieta, donde interpretó algunos temas frente a la imagen de la patrona que la hermandad ya había situado en la Glorieta para la celebración de la tradicional puja de la Virgen.

  • 6 de 21

    Abel Cuerda llega a Albacete con 'Trozos de vida, trozos de telas, trozos de historia'

    'Trozos de vida, trozos de telas, trozos de historia' es el nombre de la exposición del reconocido pintor albaceteño Abel Cuerda que se podrá disfrutar en Albacete hasta el 1 octubre de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital, que han aunado esfuerzos para que esta muestra única se exhiba tanto en el Museo Municipal como en el Centro Cultural La Asunción, donde el propio presidente provincial, Santi Cabañero, ha sido el encargado de inaugurarla, en este marco previo a la Feria y con la presencia de su autor y de la comisaria de la colección, Ana Hermida.

  • 7 de 21

    Guadalajara recupera su Paella de Peñas durante las fiestas

    La Diputación de Guadalajara recupera su Paella Solidaria tras dos años de parón obligado. El día 13 de septiembre el parque de San Roque se volverá a llenar de solidaridad para participar en la conocida como 'Paella de Peñas', que se organiza dentro de la programación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Guadalajara y en colaboración con la Federación de Peñas de la ciudad. En esta edición la cantidad recaudada irá destinada a la Asociación para la Defensa de enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños (Adabal), que será la encargada de la venta de los tickets durante la misma jornada, al precio de dos euros por plato de paella, pan y bebida.

  • 8 de 21

    Valdepeñas entrega el título de Hijo Predilecto al sacerdote Amador Pedro Barrajón Muñoz

    El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha hecho entrega este lunes en el Salón de Plenos del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al sacerdote Amador Pedro Barrajón Muñoz, que se ausentó del acto institucional celebrado el pasado viernes por motivos profesionales. El regidor municipal ha destacado durante su intervención que "cuando una persona nace o sale de una ciudad, a los pueblos, a las ciudades o a las historias en su conjunto, realmente quienes le dan forma, les da memoria, trayectoria y esencia de ser son las personas que en ellas residen". Por ello Martín afirmaba que "cuando Amador, partiendo de Valdepeñas, se fue a ver mundo dejó huella de todo aquello que Dios le ha puesto en su camino".

  • 9 de 21

    El periodista Javier Hurtado pregona la Feria Taurina de Albacete

    El periodista taurino Javier Hurtado ha pregonado la Feria Taurina de Albacete 2022, "la gran feria de septiembre en la temporada española", ha dicho, argumentando que pese a que el coso albaceteño es de segunda categoría viste "con los ropajes de las plazas de primera". Desde el atril del Teatro Circo, y acompañado en el escenario por la Unión Musical Ciudad de Albacete, Javier Hurtado, vinculado desde hace décadas a Tendido Cero, veterano programa taurino de TVE que se emite desde hace 36 años, ha enumerado las razones por las que considera a la Feria Taurina de Albacete esa gran feria que recomendar a grupos de aficionados nacionales y extranjeros.

  • 10 de 21

    Gastronomía e inclusión se unen en la Hípica de Cuenca

    Las actividades para la promoción de Cuenca para optar a ser la Capital Gastronómica en 2023 organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, siguen en marcha. Este pasado domingo tuvo lugar la más multitudinaria, donde más de 250 personas pudieron asistir a varias actividades en el recinto de la Hípica, evento organizado por Gastro Facto. Los asistentes pudieron disfrutar del showcooking a cargo de los integrantes de la asociación Aspadec y de la ponencia "Cuencafé", donde el chef de Natura Escuela de Hostelería, Daniel Peña, ha puesto en valor el producto conquense. En la segunda parte del evento se ha realizado una degustación de productos típicos como morteruelo, ajo arriero o mojete.

  • 11 de 21

    Núñez dice que apoyará las fiestas de los pueblos si es presidente de Castilla-La Mancha

    l presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a apoyar económicamente las fiestas de las localidades de la región si llega a la Presidencia de la Junta porque "proteger" las fiestas es "proteger nuestras tradiciones" a la vez que "cuidar" el presente y "mirar" hacia el futuro. Núñez ha asistido este martes a las fiestas de moros y cristianos de Caudete (Albacete), en honor a la Virgen de Gracia, y ha subrayado que se trata de una tradición "histórica" y "una de las mejores fiestas que podemos vivir en nuestra tierra", según un documento sonoro remitido por el PP.

  • 12 de 21

    Fundación Globalcaja apoya al profesorado con una conferencia motivacional

    La Fundación Globalcaja HXXII ha celebrado esta mañana una conferencia para el claustro de profesores del IES Universidad Laboral de Toledo, en la que han estado presentes la directora general de Formación Profesional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Company, además de la directora general de la fundación, Carla Avilés, y el director del centro, Luis Ángel Corrales.

  • 13 de 21

    La Feria de Albacete contará con un millar de programas accesibles para personas con menor capacidad visual

    El Ayuntamiento de Albacete ha hecho entrega de un millar de ejemplares del programa de la Feria 2022, especialmente diseñado para personas con menor capacidad visual. Las concejalías de Feria y Atención a las Personas han colaborado por primera vez en editar un programa de mayor tamaño, con una letra más grande, para que pueda ser leído con más facilidad por personas que tienen problemas de visión. Además, en el diseño del programa se ha utilizado un tipo de letra (Atkinson Hyperlegible), una letra que es fácilmente distinguible, puesta a disposición por el Instituto Braille.

  • 14 de 21

    Ocho alumnos del programa de recualificación de Diputación de Toledo invierten su trabajo en mejorar el centro de día de Nambroca

    El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz ha visitado el programa de recualificación y reciclaje profesional en el que participan ocho personas desempleadas de la localidad de Namborca y que está rehabilitando dependencias del antiguo centro de día. Las actuaciones de mejora en el edificio del antiguo centro de día que están llevando a cabo los ocho alumnos que participan en este proyecto en la fase de práctica que acompaña a la formación laboral, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

  • 15 de 21

    Las propuestas locales de Rompehielos, The Four Smiles y Luis el Capo ponen el broche final a la programación de ‘Daimiel en Concierto’

    La última noche de Feria y Fiestas de Daimiel trajo al auditorio municipal propuestas artísticas locales de diferentes ámbitos bajo la misma causa solidaria. La recaudación de la entrada del proyecto solidario llevado a cabo por The Four Smiles fue a parar a la Asociación Española contra el Cáncer a través de su junta local. Su presidenta, María de los Ángeles García de la Galana se mostraba “agradecida” con la iniciativa. “Con cada entrada se consigue mucho -decía- de un acceso a un precio solidario de 4 euros’. El aporte servirá para financiar la investigación, algo “fundamental” para el avance contra la enfermedad.

  • 16 de 21

    Valdepeñas entrega los premios del V Concurso de Fotografía en Instagram

    Valdepeñas ha hecho entrega este martes de los premios del V Concurso de Fotografía en Instagram ‘Ciudad de Valdepeñas’, organizado conjuntamente el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Agrupación Fotográfica ‘Albores’ con el objetivo de promocionar la localidad con motivo de la celebración de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino.

  • 17 de 21

    AFANNES Toledo recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa”

    AFANNES Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para el ‘Proyecto de apoyo psicoeducativo en niños con autismo y otras discapacidades’. El programa de apoyo psicoeducativo, que va dirigido a niños con discapacidad intelectual y trastornos del neurodesarrollo y sus familias de la provincia de Toledo, pretende reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con los menores que forman parte de la asociación.

  • 18 de 21

    La Fundación Globalcaja Albacete y la Real Asociación Virgen de Los Llanos te animan a feriarte el ‘Pañuelico Solidario’

    La Fundación Globalcaja y la Real Asociación Virgen de Los Llanos han presentado la iniciativa social el ‘Pañuelico Solidario’. Un proyecto que tiene como objetivo recaudar fondos para la Obra Social y Cultural de esta Asociación, con la que la Fundación viene colaborando de forma habitual durante los últimos años.

  • 19 de 21

    Agenda Urbana 2030: 20 acciones, 30 retos y 178 proyectos de futuro y progreso para Talavera

    Tras la aprobación de la Agenda Urbana 2030 de Talavera el pasado 1 de septiembre en sesión plenaria, la alcaldesa, Tita García Élez, ha inaugurado esta mañana en el Centro Cultural ‘El Salvador’ la exposición de este importante documento, que dibuja el futuro de la ciudad con proyectos planteados por todos los colectivos sociales, empresariales y vecinales que han participado en el mismo y con los que Talavera avanzará hacia un crecimiento sostenible en consonancia con la metodología de la Agenda Urbana Española (AUE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobados por Naciones Unidas.

  • 20 de 21

    Gamonal verá mejorada la cantidad y calidad de agua en sus casas

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con su homóloga de Gamonal, Marta Garrido, para abordar en detalle una importante actuación que se va a ejecutar en la red de abastecimiento de la Eatim y que tiene como objetivo primordial incrementar la cantidad y calidad de agua en los hogares del municipio.

  • 21 de 21

    Milagros Tolón conoce los detalles de la próxima apertura del supermercado Lidl en Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este martes con representantes de Lidl para conocer los proyectos de esta importante cadena de supermercados que pasan por la apertura, el próximo mes de octubre, de una nueva tienda en el centro comercial Luz del Tajo que será la más grande de la región.