• 1 de 20

    La Escuela de Verano de Fitness de Cuenca modifica horarios y espacios

    La Escuela de Verano de Fitness de Cuenca, que arrancó el 13 de junio con sesiones de acondicionamiento físico y pilates en diferentes espacios de la ciudad y que se extiende hasta el 11 de agosto, modifica horarios y espacios ajustándose a la demanda de los usuarios que han participado en este tiempo. De este modo, las actividades se seguirán llevando a cabo en los parques de Santa Ana, Los Moralejos y Los Príncipes en diferentes horarios y en dos sesiones seguidas de una hora cada una. 

  • 2 de 20

    Arcicóllar (Toledo) celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Visitación

    La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha compartido este domingo la alegría y la ilusión que estos días se vive en Arcicóllar, donde se vuelven a celebrar en las calles las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Visitación. No cabe duda de que los vecinos y vecinas de Arcicóllar han retomado con más fuerza que nunca sus fiestas patronales y han renovado su devoción por su patrona que ha vuelto a recorrer las calles de la localidad acompañada por numerosos asistentes. 

  • 3 de 20

    La Unión Musical Quintanareña vuelve a celebrar su tradicional concierto “La Música en tu barrio”

    La música ha sido de nuevo protagonista en Quintanar de la Orden este domingo, donde la Unión Musical Quintanareña ha vuelto a celebrar su tradicional concierto “La Música en tu barrio”. En esta ocasión, el barrio elegido ha sido el de la Avenida Reyes Catolicos, en su tramo final, en la calle Felipe II. Tras recorrer los barrios de El Toledillo, San Valentín, Santa Ana, San Antón, San Sebastián, San Juan, calle San Isidro, plaza de Juan Carlos I, glorieta de la Virgen, barrio del Ambulatorio y el barrio del parque lineal Manuel Goya, donde el año pasado se celebró la décima edición, la formación bandística de la UMQ ha visitado ahora este nuevo barrio.

  • 4 de 20

    El cantautor Pablo Milanés cierra las fiestas del Polígono de Toledo con un conciertazo

    El cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés ha actuado este domingo en el Recinto Ferial del Polígono de Toledo para cerrar las fiestas del barrio. La alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, no ha querido perderse esta magnífica cita, que ha definido como "todo un regalo para los sentidos". Por ello, ha dado las gracias al artista esperando que vuelva pronto por la ciudad. 

  • 5 de 20

    El jazz de Baptiste Bailly Trío deja a todos impresionados en Estival Cuenca

    El jazz nunca decepciona en las veladas de Estival Cuenca y este año Baptiste Bailly ha encandilado a los presentes mediante un viaje por varias zonas de su Francia natal, en las que ha ido desojando interpretaciones compuestas por él mismo junto a Ales Cesarini al contrabajo y David Gadea en la percusión. El jazz y la fluidez de los ritmos ha arrancado en multitud de ocasiones los aplausos del público estivalero.

  • 6 de 20

    Cientos de percusionistas toman Cabanillas en un extraordinario festival de batucadas

    El centro de Cabanillas se ha llenado de ritmos tribales, sonidos primarios llegados de África y Brasil, durante la jornada del sábado 2 de julio, con la celebración del «I BatuCaba Fest», un festival de percusión urbana organizado por la Escuela Municipal de Música en colaboración con el Ayuntamiento que ha estado coordinado por el profesor de la Escuela, el vecino de Cabanillas y magnífico percusionista Alvar Grijelmo. Alrededor de dos centenares de amantes de estas modalidades de percusión, llegados de distintos puntos de España, han participado en la cita.

  • 7 de 20

    Ciudad Real acoge la Copa de España de ciclismo adaptado

    La tercera cita de la Copa de España de ciclismo adaptado se ha celebrado este fin de semana en Ciudad Real, donde en torno a 60 corredores del panorama nacional se han visto las caras en la lucha por el circuito nacional. En este evento han participado deportistas de todas las clases de Tándem, Triciclo, Handbike y Bicicleta. 

  • 8 de 20

    La Toledo HandBall Cup finaliza con un éxito brillante

    La Toledo HandBall Cup ha finalizado este sábado con un éxito sin paliativos, simplemente, brillante. Los datos hablan por si solos. Casi 400 partidos disputados en cuatro días entre los oficiales y los amistosos que se han celebrado, 1.400 jugadores y un volumen de negocio para la ciudad que podría haber superado los 250.000 euros. Este campeonato estival organizado por el Balonmano Toledo Imperial se ha consagrado como el torneo mixto (balonmano en pista y en “playa”) más importante de España tanto por volumen de participantes como por representación de equipos llegados de todos los lugares de España.

  • 9 de 20

    La GAI de Albacete implanta guías de buenas prácticas en los Centros de Salud del medio rural

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, continúa con la implantación de guías de buenas prácticas en los Centros de Salud del medio rural. Hasta ahora ya son siete los centros sanitarios de Atención Primaria que se han suscrito al proyecto. Actualmente se ha retomado el trabajo con la guía de prevención de caídas en personas mayores. Una implantación que se inició en 2017, dentro del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia de Cuidados (BPSO), al que pertenece la GAI de Albacete.

  • 10 de 20

    La albaceteña Ágata Lozano, ganadora de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022' en Castilla-La Mancha

    Ágata Lozano, Global Brand Ambassador de Bodegas Lozano, empresa dedicada al sector vitivinícola, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022', que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

  • 11 de 20

    Seis millones para ampliar el Centro de Residuos de Albacete

    Este lunes se ha inaugurado la ampliación y las mejoras realizadas en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos (CTRU), perteneciente al Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete, en el que se ha invertido en torno a seis millones de euros, de los cuales aproximadamente la mitad provienen de los fondos FEDER, a través de los proyectos de expresiones de interés gestionados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En la inauguración ha estado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, junto con el alcalde, Emilio Sáez y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quien ha explicado que este proyecto del mejora del CTRU de Albacete ha sido uno de los 28 que se seleccionaron a nivel regional para mejorar la implantación de la recogida selectiva, especialmente de materia orgánica, así como adaptación de centros, que cuenta con un montante de 26 millones de euros de forma global,

  • 12 de 20

    Daimiel acoge una multitudinaria eucaristía en recuerdo de los fallecidos por covid

    Aprovechando el traslado de la Patrona de Daimiel desde la iglesia de San Pedro a la de Santa María, donde permanecerá de cara a los festejos que se celebran en su honor el día el día 1 de septiembre, la hermandad Virgen de las Cruces ha organizado una eucarística para recordar a los fallecidos durante la pandemia por coronavirus. La misa se ha celebrado en la Plaza de España este sábado con una numerosa asistencia, entre ella buena parte de la corporación municipal que preside el alcalde, Leopoldo Sierra.

  • 13 de 20

    Emilio Sáez visita las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado las obras de remodelación de la Estación de Autobuses, que se ofrecerá como un espacio abierto a la ciudadanía, y que contará con una plaza peatonal, hasta ahora un espacio ocupado por vehículos. En esta nueva plaza han quedado instaladas esta mañana las cuatro cabezas de mujeres que representan los puntos cardinales, obra del escultor albaceteño Sergio Delicado. Emilio Sáez ha felicitado al artista “por el excelente trabajo que dejará para el futuro de esta ciudad, con el que demuestra su sensibilidad y esa poética de las imágenes a la que tanta atención dedica este artista multidisciplinar”.

  • 14 de 20

    La UCLM celebra el primer Programa Intensivo Combinado Erasmus con la participación de siete universidades europeas

    El Campus de Ciudad Real acoge esta semana la celebración del primer Programa Intensivo Combinado del Erasmus+ 2021-27 coordinado por la Universidad de Castilla-La Mancha y que lleva por título ‘Descubriendo el fascinante mundo de los nanomateriales’. Se trata de una acción de movilidad formativa de corta duración, que implica a estudiantes de siete universidades europeas, además de la propia institución castellano-manchega.

  • 15 de 20

    La Roda celebra su primer ‘Paradise Festival’

    El concejal de Festejos, Luis Fernández, acompañado por dos de los promotores de la iniciativa, los rodenses Moisés Collado y Miguel Tébar, presentaron ‘Paradise Festival’. Un evento musical a celebrar en la pista municipal el 16 de julio, con la actuación de artistas de talla nacional como el cantante Danny Romero, y los djs Ballesteros e Iván Ortiz; junto a djs locales como Javi Simarro, Andrés Picazo e Ismael Alba, entre otros.

  • 16 de 20

    Tolón recibe a una delegación del American Jewish Committee

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales a una delegación de líderes del American Jewish Committe (AJC) que visita el país del 4 al 7 de julio para estrechar contactos con diferentes interlocutores y administraciones de cara a trabajar en los principales retos y oportunidades de España tras la pandemia, así como tratar el estado de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, Israel y el mundo judío.

  • 17 de 20

    Presentado el cartel del LVIII Festival Internacional de Folclore en Alcázar

    El Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan echaba a andar el pasado viernes con la presentación del Cartel en el Museo Municipal, donde hubo además reconocimientos para La Camerata Cervatina y Mugarba. La 58 edición del Festival de Folklore comenzaba con la presentación del cartel de esta edición, y que ha realizado el pintor alcazareño Ángel Vaquero. En las últimas ediciones de este festival, viene siendo costumbre realizar reconocimientos.

  • 18 de 20

    Bolaños comienza el mes de julio con numerosas actividades culturales

    Bolaños de Calatrava ha inaugurado el mes de julio con un fin de semana repleto de propuestas culturales y de ocio para todos los públicos. Cerca de 400 jóvenes bolañegos pudieron disfrutar el pasado viernes por noche de una velada distinta en la piscina municipal y el campo de fútbol de la localidad con baño libre y multitud de actividades durante la primera cita de ‘Esta noche no pierdas la cabeza’, enmarcada dentro del ‘Plan Municipal de prevención de drogodependencias’ de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños. Un día después, la Casa de Cultura abrió sus puertas para recibir la gala de entrega de premios del VI Certamen de Microrrelatos Babel.

  • 19 de 20

    Ciudad Real acogerá el XVIII Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos del 19 al 23 de julio

    Este lunes, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha presentado en rueda de prensa el XVIII Festival de Música Antigua y Medieval que se celebrará en la Ermita de Alarcos durante los días 19 y 23 de julio, ambos inclusive, con actuaciones musicales todos esos días. A la presentación también ha asistido la jefa de servicio de Cultura, Pilar Cascante.

  • 20 de 20

    Los Puntos de Inclusión Digital de Ciudad Real cuentan ya con kits de robótica

    La Diputación de Ciudad Real ya ha hecho entrega a los dinamizadores de los Puntos de Inclusión Digital del kit de robótica que permitirá avanzar en el objetivo del presidente, José Manuel Caballero, de que la provincia esté digitalizada "al cien por cine". Después de que él mismo anunciase que los niños y niñas de la provincia iban a recibir formación en robótica, la Institución provincial ya ha ofrecido el aprendizaje necesario a los responsables de la misma y ahora les dota del material necesario para que acerquen esos conocimientos a las futuras generaciones, ha informado.