• 1 de 8

    Maika Makovski, Lori Meyers y Love of Lesvian cierran el Antorchas Festival

    El Antorchas Festival llegó a su recta final dejando atrás tres días de excelente gastronomía y buena música en el Recinto Ferial de Albacete, y experiencias inmersivas como la que se ha vivido en el Centro de Interpretación del Agua (CIAb) de la Fiesta del Árbol, un edificio único que ha permitido presentar las creaciones culinarias de chefs, de una forma inigualable. El Antorchas Festival ha ofrecido instantes distintos, a lo largo del día, para el disfrute de todos los públicos. Desde los conciertos matinales con espectáculos para el público infantil, pasando por la apuesta por el talento local, -con la rompedora Karmento y los veteranos Saltamontes Melancólicos, este sábado-, y los grandes conciertos en el escenario principal del Recinto Ferial, como los que ofrecieron Maika Makovski, Lori Meyers y Love of Lesvian.

  • 2 de 8

    Cogolludo reivindica su Palacio Ducal desde la práctica del ajedrez

    El sábado se jugaron en el patio de armas del monumental edificio de la localidad guadalajareña 25 partidas simultáneas entre otros tantos jugadores, de diferentes edades, fundamentalmente niños, y el maestro David Crespo, subcampeón de Castilla-La Mancha.

  • 3 de 8

    Cena de los nuevos médicos colegiados de Guadalajara

    Más de cien personas celebraron el pasado viernes la patrona de Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una cita en la que cada año los facultativos recuerdan a los compañeros fallecidos, homenajean a los recién jubilados y dan la bienvenida a los más jóvenes. En esta ocasión, tanto los médicos jubilados como los fallecidos tuvieron su propio homenaje en un acto exclusivo celebrado en la Residencia Valdeluz el 26 de mayo, por lo que la Cena de Hermandad estuvo reservada para la bienvenida a los médicos residentes que se han colegiado en Guadalajara desde el año 2020.

  • 4 de 8

    El PP de Castilla-La Mancha quiere una rebaja en los combustibles

    La secretaria general el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, si piensa apoyar la propuesta de Paco Núñez para que los castellanomanchegos ahorren hasta 35 euros a la hora de llenar el depósito de sus vehículos. Así se ha pronunciado Agudo, en Polán (Toledo), donde ha avanzado que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el líder del PP regional, Paco Núñez, llevará la propuesta de eliminar el IVA de los hidrocarburos para que a las familias españolas y castellanomanchegas no les cueste "un sacrificio" llenar el depósito de sus vehículos y puedan ahorrarse 35 euros.

  • 5 de 8

    Luisa Borreguero presenta un desgarrador monólogo en Cabanillas del Campo

    Con muy buena entrada en la Casa de la Cultura se representó este domingo 26 de junio la obra "Cállate, niña", una pieza a medio camino entre el teatro y la narración oral, en el que el protagonismo recae únicamente en la mujer que lo interpreta: Luisa Borreguero Redondo, una actriz, narradora y escritora profesional vecina de Cabanillas del Campo, quien tras estrenar esta magnífica pieza hace pocas semanas en Guadalajara, elegía su propia localidad para esta segunda representación.

  • 6 de 8

    La especialidad de Medicina del Trabajo crece en Castilla-La Mancha

    El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha dado esta semana la bienvenida a los cinco médicos residentes de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo que completarán su formación en los centros sanitarios públicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, que suponen un 66 por ciento más que hace cinco años. Durante el acto de bienvenida, en el que ha estado acompañado del jefe de servicio de Formación Sanitaria Especializada, Francisco López de Castro, y del jefe de estudios, Miguel Ull, Cortázar ha adelantado que desde el SESCAM se está trabajando para transformar la Unidad Docente de Medicina del Trabajo en una Unidad Multidisciplinar que incluya la formación de Enfermeras Residentes de Trabajo.

  • 7 de 8

    La Roda y Castilla-La Mancha, referentes del mejor minibasket de Europa

    El director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste, ha felicitado a los organizadores del Torneo Internacional de minibasket masculino 'Global X Marca La Roda U12' por haber convertido a esta localidad albaceteña y a Castilla-La Mancha en todo un referente donde se reúnen los mejores jugadores de esta categoría del baloncesto de Europa. Yuste, que asistió a la final de este torneo, ha valorado las 24 ediciones que ya se han celebrado. También ha destacado la repercusión económica que tiene este tipo de eventos deportivos allí donde tienen lugar. Por este torneo, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, han pasado en sus primeras etapas jugadores de talla de Ricky Rubio, Usman Garuba o Domantas Sabonis, entre otros. A este evento deportivo también asistió el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.

  • 8 de 8

    'Toledo Entiende' arranca con el despliegue de la bandera arcoiris

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha procedido este mediodía al despliegue de la bandera arcoíris en la balconada del Ayuntamiento en compañía del edil de Juventud, Pablo García, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, además de otros representantes de la Corporación y miembros de Bolo-Bolo de Castilla-La Mancha, entre ellos, su presidente, Ricardo Vicente. Previamente, el edil de Juventud, Pablo García, ha sido el encargado de presentar junto a Ricardo Vicente la programación de 'Toledo Entiende 2022' que se celebra bajo el lema 'Con orgullo de nuestra ley, Castilla-La Mancha avanza hacia el futuro' y que mantendrá iluminada la fachada de la Delegación del Gobierno en la Plaza de Zocodover con la bandera arcoíris hasta el próximo domingo.