• 1 de 18

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en los toros en Talavera

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido en la tarde de este sábado a la corrida de toros de la plaza de toros ‘La Caprichosa’ de Talavera de la Reina (Toledo) con motivo de las Ferias de San Isidro. García-Page ha estado acompañado de la alcaldesa de Talavera, Tita García, con quien además ha visitado el recinto ferial de la ciudad.

  • 2 de 18

    A punto de constituirse la Mesa de Participación Infantil de Castilla-La Mancha

    El director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, ha avanzado que la Mesa de Participación Infantil de Castilla-La Mancha está "a punto de constituirse" y celebrará su primera reunión en junio. Se trata de una representación de los niños, niñas y adolescentes de la región porque "es importante que exista un órgano donde se les escuche, donde se les dé voz y donde ellos se sientan también protagonistas de las actuaciones que, en este caso, el Gobierno regional realiza para la Infancia". Gómez Bolaños ha acogido con satisfacción la celebración en la capital regional del I Encuentro presencial del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia que se desarrolla durante todo el fin de semana en el Castillo de San Servando, en Toledo.

  • 3 de 18

    Jornada de apoyo al pueblo ucraniano en Albacete

    El Recinto Ferial de Albacete ha acogido la jornada cultural y de solidaridad 'Albacete Con Ucrania', impulsada desde la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), y apoyada por las Concejalías de Cultura y de Barrios y Pedanías. El espectáculo Street Puppets de Francis Zafrilla, ha dado paso a la música, con el rock familiar de Pop Busters. Sobre el escenario, han tomado el relevo los combos de la Escuela de Música Moderna; para después dar paso a Argonautas, banda que ganó el último concurso del Memorial 'Alberto Cano', y como colofón Fernando Alfaro, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 4 de 18

    Gran gala del deporte en Alovera

    El municipio guadalajareño de Alovera renovó su cita anual con su Gala del Deporte para echar una mirada atrás y realizar un reconocimiento a deportistas, técnicos y entidades que han realizado logros o han sido exponentes del deporte en el municipio durante el año 2021. Además de contar con figuras deportivas locales o provinciales, fue muy especial la presencia de Sandra Sánchez, oro olímpico en las pasadas olimpiadas y considerada la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino después de permanecer durante seis años seguidos como líder del ranking mundial.

  • 5 de 18

    Gran acogida de la noche de los museos por el público de Ciudad Real

    Con motivo de la celebración, el próximo día 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Ciudad Real y, en concreto, el Servicio de Museos Municipales, ha celebrado hoy, 14 de mayo, la noche de los museos, en la que se han llevado a cabo diferentes actividades, visitas guiadas, teatralizadas, juegos y cuenta cuentos. Durante toda la tarde-noche numeroso público ha acudido a los museos, aunque lamentablemente algunas personas no han podido acceder a los turnos de visitas, ya que algunos de los museos municipales, como ha sido el caso del Museo Elisa Cendrero, no disponen de una gran capacidad para poder realizar en perfectas condiciones el recorrido. De todas formas, si se ha podido hacer una visita libre al museo hasta la medianoche.

  • 6 de 18

    Rondas, bolillos, gigantes y cabezudos y comida de fraternidad en las fiestas de Azuqueca

    Vecinos y vecinas de todas las edades han acompañado en la tarde de este sábado, 14 de mayo, el pasacalles de la XXII Muestra de Rondas Tradicionales de Azuqueca de Henares (Guadalajara). “Después de dos años en los que la situación sanitaria de la COVID-19 impidió la celebración de fiestas, recuperamos este evento en el que la música, la alegría y la tradición son los protagonistas”, destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien agradece a la Asociación de Amigos de la Ronda “el trabajo y la ilusión que vuelcan en esta cita de las Fiestas de San Isidro”. 

  • 7 de 18

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompaña a la Hermandad de la Virgen del Rocío en su tradicional romería

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acompañado este sábado a la Hermandad Filial de la Virgen del Rocío en su tradicional discurrir y romería por las calles de la ciudad. La alcaldesa, junto a concejales del equipo de Gobierno, como Pablo García, Ana Abellán y Marta Medina, entre otros representantes de la Corporación municipal, se ha sumado a esta celebración que recupera el color y la alegría tras dos años sin peregrinar dadas las circunstancias socio sanitarias de la covid-19. Milagros Tolón ha destacado las tradiciones de Toledo como esta romería con la que la Hermandad de la Virgen del Rocío inicia de manera simbólica el camino hacia la aldea almonteña de El Rocío, donde se reencontrarán con esta devoción universal en la mañana del lunes 6 de junio. La alcaldesa ha compartido esta cita con el consiliario de la hermandad, Juan Alberto Ramírez, así como con el presidente, Francisco Pleite, y con la hermana mayor de este año, Juana Redondo. La hermandad toledana ha estrenado una nueva carreta alusiva a la capital regional y al rico patrimonio gótico que atesora la ciudad, una obra de ebanistería realizada por el taller onubense de Francisco Javier Llorente.

  • 8 de 18

    El alcalde de Albacete felicita al BSR Amiab tras proclamarse campeón de la División de Honor

    Albacete y su deporte están de enhorabuena porque el BSR Amiab, después de proclamarse campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas el pasado fin de semana en Alemania, ha cosechado hoy otro éxito, al haberse proclamado campeón de la División de Honor. Hasta tierras malagueñas se ha trasladado el alcalde de Albacete, que ha podido ver en directo la victoria del club albaceteño ante el Amivel Deportivo de Velez-Málaga. Emilio Sáez ha felicitado “a estos dobles campeones y campeonas, que están paseando el nombre de nuestra ciudad por toda España y por toda Europa, lo cual es un orgullo para el Ayuntamiento, demostrando que cuando se lucha por un sueño, se puede alcanzar”.

  • 9 de 18

    Argamasilla de Alba agradece a la familia Montalvo Wilmot su colaboración en las excavaciones de la Motilla del Retamar

    El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Noelia Serrano, han entregado a la familia Montalvo Wilmot una réplica de la alabarda hallada durante los trabajos de excavación e investigación arqueológica realizadas en 2019 en la Motilla del Retamar, la cual se encuentra situada en terrenos propiedad de la familia. Tanto el alcalde como la concejala han agradecido la predisposición y colaboración de la familia en todo lo necesario para llevar adelante los trabajos arqueológicos en sus terrenos, en muestra de este agradecimiento el Ayuntamiento les ha querido obsequiar con una copia de este importante hallazgo.

  • 10 de 18

    Premios del Certamen de Pintura Rápida Infantil del Museo de la Cuchillería de Albacete

    El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete ha acogido este sábado el acto de entrega de los premios de su Certamen de Pintura Rápida Infantil, celebrado desde las 10.30 a las 13.30 horas, un acto al que han asistido el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, y el concejal de Sostenibiidad, Julián Ramón. En la Categoría A, el primer premio ha sido para Enzo Heras Sáez; en Categoría B para Clara Cano González, y en Categoría C, para Miguel Picazo Garzón. El concurso estaba dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años.

  • 11 de 18

    Día del militante del PSOE en las Ferias de Talavera

    El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, defendía este sábado que el Partido Socialista es el partido regionalista de Castilla-La Mancha y el partido que mejor defiende a los castellano-manchegos y lo hacía en Talavera de la Reina ante los y las socialista que participaban en el “Día del militante” celebrado en el marco de las Ferias de San Isidro. Junto a la secretaria local del PSOE de Talavera de la Reina y alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, Gutiérrez se dirigía con esta palabras a la militancia socialista que compartía en la caseta del partido Socialista en la Feria de Talavera una jornada de orgullo por el trabajo realizado y la ilusión de una ciudad como Talavera.

  • 12 de 18

    La localidad toledana de Miguel Esteban pide más ayudas para los agricultores

    Socios, directivos, agricultores y vecinos en general se han dado cita en la Cooperativa Vitivinícola ‘San Isidro’ de Miguel Esteban, para participar en la VII Jornada de Puertas Abiertas organizada por la entidad y asistir a la entrega de premios del II Certamen Nacional de Pintura ‘3V’. El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha participado en este acto que ha tenido lugar en la víspera de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, y ha resaltado “la innegable importancia de un sector que pese a las numerosas dificultades a las que se enfrenta año tras año, sigue al pie del cañón y es ejemplo para todos”. En el acto también han estado presentes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Cooperativa San Isidro, Tomás Martínez; el gerente de la misma, Jesús Navarro; y otros integrantes de la junta directiva.

  • 13 de 18

    Entrega de Premios de Protección Civil en Ciudad Real

    El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Ciudad Real ha acogido este sábado la entrega de condecoraciones al mérito de Protección Civil, destacando el galardón que los trabajadores del Hospital General de Ciudad Real han recibido en la memoria del antiguo responsable del cuerpo, José Luis Espadero, por su incansable labor durante la pandemia. Del mismo modo, también han sido premiados diversos efectivos de los cuerpos de seguridad con una medalla y un diploma, así como varios ciudadanos y entidades por su labor humanitaria con Ucrania.  

  • 14 de 18

    El concejal de Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, en los II Premios de la Arquitectura Técnica

    El concejal de Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, ha asistido a la entrega de los II Premios de la Arquitectura Técnica a Actuaciones en Ciudades Patrimonio Mundial, unos galardones que se enmarcan en la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica que ha reunido en Toledo a más de 700 profesionales y expertos para abordar los desafíos en materia de rehabilitación. Teo García, acompañado por el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica, Alfredo Sanz, y por el presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, José Antonio de la Vega, así como por el responsable de la asociación de colegios de aparejadores de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Diego Salas. Los premiados en esta segunda edición de los galardones han sido Óscar Caselles por la rehabilitación de la ermita de Santa Lucía de Alcalá de Henares; Aleix Sanz, José Ignacio Cacho y Gemma Blanch por la rehabilitación del Museo Nacional de Arqueología de Tarragona, y Ana Castro Alonso por la terminación de las cubiertas de la cabecera de la Catedral de Santiago de Compostela. En el acto, Teo García ha destacado el papel de la arquitectura técnica en la rehabilitación de inmuebles patrimoniales y también de uso residencial, y ha puesto como ejemplo la labor que en la ciudad de Toledo realiza el Consorcio bajo la presidencia de la alcaldesa Milagros Tolón.

  • 15 de 18

    Castilla-La Mancha lanza el proyecto Horizonte Humanización

    La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria, ha puesto en marcha el Proyecto Horizonte Humanización. Se trata de una metodología de participación y escucha dirigida a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios que comenzará con una encuesta abierta a toda la población. El objetivo es conocer su opinión, necesidades, recomendaciones e ideas para conseguir una asistencia sanitaria más cercana, respetuosa y efectiva que ponga a las personas en el centro del sistema.El Proyecto Horizonte Humanización tiene como propósito identificar las principales líneas de trabajo en las que hay que incidir para abordar la humanización del sistema, tras haber escuchado a todos los agentes implicados (pacientes, familiares, cuidadores, profesionales e iniciativa social).

  • 16 de 18

    Los médicos extracomunitarios ya pueden ser nombrados personal estatutario del SESCAM a través de la Bolsa

    Los médicos extracomunitarios ya pueden ser nombrados personal estatutario a través de la Bolsa, tras la modificación del Pacto de Selección de Personal Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, siempre que cumplan el resto de requisitos legalmente establecidos en el mismo.Así se recoge en el acuerdo aprobado esta semana en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sobre modificación del Pacto de Bolsa, gracias al cual se han introducido, tras la negociación con las organizaciones sindicales, una serie de mejoras destacables que van a suponer importantes avances.

  • 17 de 18

    La alcaldesa Milagros Tolón asiste a la romería del Santo Ángel Custodio de Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la romería del Santo Ángel Custodio que se celebra cada tercer domingo de mayo en el Cigarral del Ángel, siendo una oportunidad única para conocer este espacio patrimonial y sus jardines. La alcaldesa, acompañada por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha destacado la recuperación de las romerías como una de las tradiciones que conforman la seña de identidad toledana. Milagros Tolón ha tenido oportunidad de compartir con los toledanos y las toledanas las diferentes propuestas e iniciativas que ofrece este día la Hermandad del Santo Ángel Custodio, como el reparto de las roscas, los panes del Santo o los tostones y la limonada, además del juego popular de las quínolas. También han asistido diversos representantes de la oposición municipal y del PP de Toledo.

  • 18 de 18

    El Gobierno de Castilla-La Mancha en las fiestas de San Isidro en Azuqueca de Henares

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha participado junto a la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano, en los actos de celebración de las fiestas de San Isidro en Azuqueca de Henares, donde han querido mostrar el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los agricultores. El consejero, natural de la localidad, ha tenido oportunidad de compartir junto a sus vecinas, vecinos y asociaciones del municipio las diferentes propuestas culturales, deportivas y de ocio organizadas para conmemorar esta festividad, entre las que se incluye la tradicional Fiesta de la Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial, que se celebra este domingo por la tarde. Escudero ha estado acompañado por el también azudense y presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el alcalde del municipio, José Luis Blanco.