• 1 de 16

    Marta Pañuelas, reelegida al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca

    La gerente de la empresa Venta de Los Montes ha sido elegida por aclamación en la Asamblea General de AMEP como única candidatura presentada en la que amplía de manera considerable su junta directiva para dar cabida a más territorios y sectores.

  • 2 de 16

    Firmado el convenio de transporte de mercancías de la provincia de Albacete

    Las organizaciones empresariales integradas en FEDA han ratificado un nuevo convenio que regula las condiciones de trabajo para más de 3.000 personas trabajadoras y más de 300 empresas del sector de transporte de mercancías en la provincia de Albacete para los años 2021, 2022 y 2023.

  • 3 de 16

    La escritora Elísabeth Pérez Canales convoca una firma de libros en Puertollano

    La escritora Elísabeth Pérez Canales ha convocado la firma de su libro «La Magia de tu Vuelo» el día 4 de Enero en la Librería Capri (Puertollano). Tras lanzar la publicación de su primer libro, la autora puertollanense sigue dando pasos para seguir el camino trazado por su alma; seguir escribiendo y trasladar su mensaje a todos los lectores que quieran descubrir su poder interior y alzar el vuelo de sus alas para vivir en libertad.

  • 4 de 16

    Brillante recital de música clásica en la Casa de la Cultura de Cabanillas

    Un año más, el pianista de orígenes cabanilleros Darío Meta Barnatán ofrecía en su pueblo el recital «Impropiano», con una selección de piezas de grandes compositores de música clásica. Es este un evento que Meta ofrece cada Navidad en la Casa de la Cultura, y que se repite desde 2014 de forma ininterrumpida. La actuación de Meta en su «Impropiano 2021» ha sido de un altísimo nivel técnico e interpretativo.

  • 5 de 16

    Nuevo médico en el centro de salud de Iniesta

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado un nuevo médico al centro de salud de Iniesta (Cuenca), que ha permitido recuperar un cupo que fue amortizado en 2014 tras la jubilación del médico titular, lo que provocó una sobrecarga asistencial en los dos médicos de la localidad, alcanzando las 2.000 tarjetas cada uno de ellos. Con la nueva incorporación, se ha llevado a cabo una nueva distribución de la población, configurando dos cupos de 1.400 tarjetas sanitarias y uno de 1.300.

  • 6 de 16

    Curso virtual de dermatología "Derma Campus"

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha puesto en marcha "Derma Campus", un curso virtual de dermatología para profesionales de Atención Primaria que se desarrollará entre el 24 de enero y el 25 de octubre de 2022. Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, el objetivo del curso es actualizar la formación sobre enfermedades dermatológicas de los facultativos de Atención Primaria y Pediatría con el fin de mejorar el diagnóstico y tratamiento de las principales patologías dermatológicas.

  • 7 de 16

    Bolaños lanza el programa “Concilia en Navidad”

    Arranca la edición del programa “Concilia en Navidad” que el Ayuntamiento de Bolaños pone a disposición de aquellas familias en las que ambos progenitores tengan dificultades para compaginar sus trabajos con el cuidado, la protección y desarrollo de sus hijas e hijos menores de edad. El proyecto, que aspira a conciliar la vida familiar y laboral de estos grupos durante las fiestas navideñas, ya ha abierto sus puertas hasta el próximo 30 de diciembre, en el Pabellón Macarena Aguilar del municipio.

  • 8 de 16

    AFAMMER y seguros de salud ACUNSA se unen para mejorar las coberturas de las mujeres rurales

    La Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y ACUNSA, seguros de salud en Clínica Universidad de Navarra, han firmado un convenio por el cual todas las socias de AFAMMER en España podrán adquirir, con condiciones muy beneficiosas, la póliza Alta Especialización Élite.

  • 9 de 16

    GARCÍA-CARRIÓN dona 3’5 millones de bricks de zumo al Banco de Alimentos en España

    Un año más, la empresa familiar reafirma su compromiso solidario. Uno de los objetivos fundamentales de GARCÍA-CARRIÓN es ayudar y cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas de todo el país. Por ello, GARCÍA-CARRIÓN, como parte de sus proyectos sociales, ha donado, en los últimos tres años, 3,5 millones de bricks de zumo y otros alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

  • 10 de 16

    Albacete y AECC se unen para fomentar los hábitos saludables y la actividad física

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) van a colaborar para fomentar los hábitos saludables y la actividad física entre la población infantil a través de los programas educativos municipales. Así lo ha explicado el concejal del área, José González, quien ha destacado que "se empezará a trabajar junto a la AECC prestando el apoyo necesario para el desarrollo de las iniciativas dirigidas a la infancia y a la población joven que, además, se ofertarán para incluirlas en la programación de los centros", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

  • 11 de 16

    La Diputación de Guadalajara ayuda a 30 ayuntamientos a reforzar la limpieza de colegios

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para el refuerzo de la limpieza y desinfección de centros públicos de educación infantil y primaria frente a la COVID-19 durante el primer cuatrimestre del curso escolar 2021-2022. En total, concede ayudas por importe de 165.500 euros a los 30 ayuntamientos que las han solicitado.

  • 12 de 16

    Cañizares se reúne con el nuevo presidente de la AECC en Ciudad Real

    El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano Sánchez, con el fin de conocer cuáles serán las principales actuaciones de esta asociación en esta nueva etapa, así como los principales retos y necesidades a los que se enfrenta.

  • 13 de 16

    Talavera agradece la solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la solidaridad de empresas, fundaciones o entidades para ayudar a las personas y familias que más lo necesitan, como es el caso de la Fundación Gómez- Pintado, con quien el Ayuntamiento rubricaba la semana pasada una importante donación de aceite de oliva virgen extra.

  • 14 de 16

    La Junta invierte 3,6 millones para mejorar 18 instalaciones deportivas de centros educativos de Toledo

    El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha señalado que “dentro de la programación y planificación de la mejora de instalaciones deportivas en centros educativos, el Gobierno de Emiliano García-page va a invertir durante el año 2022, más de 3,6 millones de euros en un total de 18 instalaciones deportivas de otros tantos centros educativos de la provincia de Toledo”.

  • 15 de 16

    Siete instalaciones educativas de Albacete ya cuentan con ascensor para eliminar barreras arquitectónicas

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado el nuevo ascensor instalado en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Parque Sur', cuya obra ha sido sufragada con fondos React 2021 que ascienden a 65.354 euros y que elimina barreras arquitectónicas para una comunidad educativa de la ciudad de Albacete con 645 alumnos en 29 unidades.

  • 16 de 16

    Marchamalo instalará 27 videocámaras para vigilar y controlar el tráfico

    El Ayuntamiento de Marchamalo instalará 27 cámaras de videovigilancia para el tráfico -11 de ellas con lectura automática de matrícula- en diferentes puntos del casco urbano y en el Polígono Industrial del Henares, para reforzar las labores de vigilancia y prevención de infracciones de la Policía Local.