• 1 de 27

    Los centros de la Mujer de C-LM programan más de 850 actividades en toda la región para conmemorar el 25 de noviembre

    Los centros de la Mujer de Castilla-La Mancha han programado más de 850 actividades en toda la región a lo largo de todo el mes con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

  • 2 de 27

    Bellido elogia la contribución de Unicef en favor de la infancia, una labor que atesora 75 años de trayectoria

    Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado en la tarde de este martes un acto telemático con Unicef Castilla-La Mancha en conmemoración del Día Universal de la Infancia, que cada 20 de noviembre recuerda la fecha en que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de Derechos de la Infancia.

  • 3 de 27

    La UCLM convoca las elecciones al Claustro que se celebrarán el 3 de febrero de 2022

    El personal docente e investigador, los estudiantes, el personal investigador en formación y el personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están llamados a las urnas el próximo día 3 de febrero de 2022 para elegir a quienes serán sus representantes en el Claustro Universitario. La convocatoria de elecciones al que es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria ha sido publicada hoy.

  • 4 de 27

    Castilla-La Mancha muestra su compromiso con los regadíos sociales que suponen 20,3 millones para la cuenca del Segura

    El Gobierno regional ha mostrado su compromiso con el regadío social en Castilla-La Mancha, con obras en construcción, licitación o en proyecto por 144 millones de euros a nivel regional, de los que 20,3 millones de euros corresponden a las inversiones en la cuenca del Segura.

  • 5 de 27

    Almodóvar: “Todavía no he leído un libro en pantalla, el papel es un fetiche”

    El papel es uno de los “pocos fetiches” del director Pedro Almodóvar. Por eso, haber llevado su último guion, el de la cinta “Madres Paralelas”, a un libro no es más que “un homenaje a sí mismo”, según ha comentado este martes en la presentación del volumen, que sale a la venta este jueves con Reservoir Books.

  • 6 de 27

    Miguel Esteban celebra su concierto de la Banda Municipal de Música en honor a Santa Cecilia

    La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban volvió a demostrar su gran nivel y calidad musical con un brillante y extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia.

  • 7 de 27

    El V Centenario del Levantamiento Comunero llega a Albacete con una ponencia sobre la mujer en esta resistencia

    El salón de plenos del Museo Municipal acoge mañana, a partir de las 19.00 horas, la conferencia de las historiadoras Laura y María Lara Martínez, dos hermanas de Guadalajara que, por encargo de las Cortes de Castilla-La Mancha, están trasladando la memoria y el espíritu de movimiento, con motivo del V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla. A través de un ciclo de conferencias, que este miércoles tendrá su parada en Albacete, estas historiadoras, nombradas Hijas Predilectas de Castilla-La Mancha, hablarán sobre la figura de la mujer en el movimiento comunero, en una ponencia que han titulado “En defensa del Reino. Mujer y poder en la resistencia comunera”.

  • 8 de 27

    Bolaños de Calatrava aprueba un presupuesto para 2022 "realista, acorde a las necesidades de sus vecinos y congelando los impuestos"

    El Ayuntamiento de Bolaños, antes de que finalice el año, ya ha aprobado, por primera vez en su historia, los presupuestos municipales para el ejercicio 2022. Un hecho histórico que permitirá a la administración local comenzar el año cumpliendo con los propósitos establecidos por el equipo de gobierno.

  • 9 de 27

    Talavera de la Reina alberga ‘Acariciadas por el fuego’, basada en textos de Lorca, dentro de los actos del 25-N

    La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, y el concejal de Juventud, Infancia y Festejos, Daniel Tito, han asistido esta tarde a la representación teatral ‘Acariciadas por el fuego’, de Ícaro Teatro, organizada por el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación provincial dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

  • 10 de 27

    Quintanar de la Orden celebra sus actos contra la violencia de género

    En la tarde de este martes, 23 de noviembre, se ha celebrado el acto institucional para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una marcha bajo paraguas violetas, la lectura de un manifiesto, la presentación de un spot promocional y la interpretación de unos cuentos.

  • 11 de 27

    El Secretario de Estado inaugura la oficina territorial permanente de la CHS en la provincia de Albacete

    El Secretario de Estado, Hugo Morán, ha inaugurado oficialmente la Oficina Territorial de la CHS en la provincia de Albacete, acompañado por el Presidente de la CHS, Mario Urrea y el Comisario de Aguas, Javier García, que lleva ya atendiendo a los ciudadanos desde el pasado mes de febrero, pero que por motivos de la pandemia no se había podido celebrar la inauguración oficial.

  • 12 de 27

    Albacete respalda a la comunidad de la UNED en la apertura del curso académico

    El Ayuntamiento de Albacete ha estado presente en el solemne acto de apertura del curso 2021-2022 del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Albacete, con la asistencia del concejal de Educación, José González, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, que han querido acompañar a profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de este centro universitario.

  • 13 de 27

    Medalla de Oro en Huelva para la empresa castellano-manchega García Carrión

    Medalla de Oro a García Carrión por su labor de innovación y consolidación como empresa distinguida de la región, por su contribución a la dinamización de la economía provincial, la creación de empleo estable y con compromiso de género, su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y por traspasar la frontera nacional potenciando la Marca Huelva.

  • 14 de 27

    Tarancón inicia las obras de rehabilitación del edificio del mercado con un presupuesto de más de 900.000 euros

    El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha iniciado las obras de rehabilitación del edificio del mercado con un presupuesto de más de 900.000 euros. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha indicado que el objetivo de esta actuación es la mejora y adecuación de estas instalaciones para que sea un edificio multiusos.

  • 15 de 27

    El Plan de Viabilidad Invernal de la Diputación de Albacete inicia sus trabajos en el puerto de las Crucetillas

    El Plan de Vialidad Invernal 21/22 de la Diputación de Albacete ha iniciado sus trabajos en la AB-516, entre Paterna del Madera y Riópar, en el puerto de las Crucetillas, donde este martes se veían caer los primeros copos de nieve sobre la provincia de Albacete.

  • 16 de 27

    Quintanar de la Orden lleva a Pleno la ayuda económica para comerciantes afectados por la pandemia

    Los comerciantes de Quintanar de la Orden se reunían este martes con la concejala delegada del área de Comercio, Mª Dolores Fernández y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno, para conocer las medidas que llevará a cabo el Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia en sus respectivos negocios.

  • 17 de 27

    Una treintena de alumnos participan en la I Semana del Turismo organizada por la UCLM en Cuenca

    La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza, hasta el 27 de noviembre, la I Semana del Turismo. Una treintena de alumnos del Grado en Turismo y del Máster en Dirección de Empresas Turísticas (MUDET) participarán en unas jornadas en las que profesionales incidirán en la actualidad y el futuro del sector.

  • 18 de 27

    AECOC y Ciudad Real colaborarán en la mejora de la movilidad urbana de mercancías

    AECOC (Asociación de empresas de gran consumo) y el Ayuntamiento de Ciudad Real han firmado el convenio de colaboración por el que la asociación empresarial y el consistorio colaborarán para el impulso de nuevos modelos de distribución urbana de mercancías en el municipio. En la reunión han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo y representantes de la asociación.

  • 19 de 27

    Garde cree que la UCLM recibirá "como mucho" 10 becas del Erasmus Rural que lanzará en 2022 el Ministerio de Universidades

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha calculado que "como mucho" la institución académica recibirá 10 becas del programa Erasmus Rural que lanzará el próximo año el Ministerio de Universidades junto al Ministerio de Transición Ecológica.

  • 20 de 27

    Ontur conmemora este sábado el 75 aniversario del hallazgo de sus 'Muñecas Romanas' con distintas actividades

    La localidad albaceteña de Ontur celebrará el próximo sábado, día 27, el del 75º Aniversario del hallazgo de sus 'Muñecas Romanas' con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Muñecas Romanas con la colaboración y el apoyo de la Diputación provincial.

  • 21 de 27

    El profesor Insausti avanza en su estudio sobre el Alzheimer

    El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ricardo Insausti ha expuesto diversas publicaciones del proyecto en el que colabora la UCLM con la Universidad de Pensilvania, cuyo objetivo es el diagnóstico precoz del Alzheimer. Insausti confirmó el avance en las herramientas “que sirven de base para un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, tal y como señaló, en el transcurso de una jornada científica, enmarcada en la celebración del XXV aniversario de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Albacete (AFA).

  • 22 de 27

    Continúan las actividades por el 25N en Ciudad Real

    Continúan las numerosas actividades programadas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre del “Día Internacional de la eliminación contra la mujer”, que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Hoy, tenía lugar un cuenta cuentos , dentro de las acciones de sensibilización contra la violencia de género en los centros educativos, “Hugo y el dragón” en el Colegio Cruz Prado de la capital para personas alumnas de educación infantil.

  • 23 de 27

    AFAMMER sensibiliza sobre el 25N en Puerto Rey

    Puerto Rey es una pedanía dividida administrativamente entre Sevilleja de la Jara y Alía, Toledo y Cáceres, Castilla-La Mancha y Extremadura. Cuenta con 23 habitantes. A la actividad acudieron unas 40 personas de los pueblos que conforman ambos municipios, mujeres y hombres, entre las que se encontraban Víctimas de Violencia de Género, mujeres emprendedoras del sector agroalimentario y turístico de los Municipios de Sevilleja de la Jara y Alía y diferentes personas que mostraron la necesidad que tiene el territorio de disponer de recursos y programas efectivos para la atención en Violencia de Género. No en vano, el Centro de la Mujer de Menasalbas (Toledo) al que por distribución de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están adscrito el Municipio de Sevilleja de la Jara y sus pedanías se encuentra demasiado lejos, a 123 kilómetros de distancia.

  • 24 de 27

    Cruz de San Raimundo de Peñafort a la magistrada Isabel Serrano

    El Colegio de Abogados de Ciudad Real ha celebrado en su sede el acto de entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la anterior Juez Decana de Ciudad Real, Isabel Serrano, actualmente Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que, hasta su marcha a este último órgano, fue Juez del Juzgado de lo Social nº3 de Ciudad Real. La distinción había sido solicitada por el propio Colegio al Ministerio de Justicia en atención a los méritos contraídos por la misma como Juez Decana de Ciudad Real y en su trayectoria como Magistrada Juez.

  • 25 de 27

    Tita García destaca la atención a la protección social en Talavera

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que durante el año 2020 se gestionaron a través del Servicio de Información y Orientación del Ayuntamiento más de 10.000 demandas, que como primera puerta de entrada a los Servicios Sociales de la ciudad informa sobre los programas, prestaciones y recursos, así como orienta sobre otros sistemas de protección social. Dentro de las coberturas sociales que se prestan en la ciudad, de este Servicio de Información y Orientación pasaron al proyecto EVA (Estudio, Valoración y Acompañamiento) alrededor de 9.300 personas, que necesitaban de un adecuado encauzamiento de su situación para cubrir sus demandas y prescribir las prestaciones o atenciones más adecuadas. Se trata de ciudadanos que necesitan de una respuesta de las Administraciones y que, según ha remarcado la regidora talaverana, “cuentan con el Gobierno de Talavera y el de Castilla-La Mancha como aliados” en aras de que las ayudas o atenciones lleguen de la forma más rápida y directa. Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión que se van a celebrar durante hoy y mañana en el Teatro Palenque.

  • 26 de 27

    Carolina Agudo apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

    La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como “moneda de cambio” para que sus socios independentistas y los herederos de ETA aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios tras asistir a la concentración contra la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Toledo, junto al vicesecretario de Territorial, Israel Pérez; el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández o los concejales en el Ayuntamiento de la capital, José López Gamarra y Pablo Corrales.

  • 27 de 27

    Abrasador celebra sus jornadas de formación en Alcázar de San Juan

    Abrasador ha celebrado esta semana en el Hotel Ínsula Barataria en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su segunda Jornada técnica Abrasador, que ha contado con la asistencia de 168 profesionales de los restaurantes clientes y asociados a la marca, interesados en aprender y compartir experiencias entre los diferentes compañeros.