Ha llegado el día de pasar por el altar para uno de los solteros de la esfera política española. Javier Ortega Smith (53 años), secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, se casa este sábado 16 de octubre con la mexicana Paulina Sánchez del Río. la ceremonia será en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo. Más tarde los recién casados y todos sus invitados pasarán a celebrar este gran día en el restaurante Venta de Aires, situado en el Circo Romano de la capital de Castilla la Mancha.

  • 1 de 9

    Reconocimiento del alcalde de Albacete a Cruz Roja

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reconocido el esfuerzo realizado por Cruz Roja Española en la ciudad en los momentos más duros de la pandemia por la Covid-19, y les ha instado a seguir con su trabajo en pro de las personas necesitadas. Acompañado de la concejala de Atención a las Personas, Juani García, Sáez se ha reunido con el presidente y vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Albacete, Francisco Pérez del Campo y José Juan López Cabezuelo, y con el secretario provincial de la ONG, German Nielfa Guevara.

  • 2 de 9

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, con las mujeres rurales de Amfar

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha estado presente en la inauguración de la Jornada “Mujeres en los órganos de gobernanza”, que ha celebrado la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural, con la asistencia de más de 300 mujeres y en la que se han entregado menciones especiales a diferentes mujeres rurales y asociaciones, que tuvieron una especial dedicación y solidaridad durante la pandemia.

  • 3 de 9

    Carmen Quintanilla celebra con Afammer el Día de las Mujeres Rurales con un gran acto en Granada

    La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, que preside la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, ha celebrado el día internacional de las Mujeres Rurales con un gran acto en Granada para impulsar el papel de la mujer rural como motor de desarrollo rural en la recuperación post-covid. Alrededor de doscientas mujeres procedentes de toda España han acudido a la jornada “La mujer impulsora de la sociedad Rural”. Durante la jornada la presidenta nacional de AFAMMER ha entregado los II Premios Compromiso con la Igualdad.

  • 4 de 9

    Vuelve el Salón del Automóvil a Talavera Ferial

    El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado que desde el equipo de Gobierno “se muestra una vez más su apoyo con el sector automovilístico, en esta ocasión recuperando del calendario de Talavera Ferial el Salón del Automóvil para este año 2021”. Esta X edición del Salón del Automóvil se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de octubre. Contará con 11 expositores y más de 20 marcas, con un precio de entrada de 2 euros.

  • 5 de 9

    Extraordinaria donación de Mercadona a Cáritas de Quintanar

    Cáritas Parroquial de Quintanar de la Orden (Toledo) ha recibido un extraordinario regalo por parte de Mercadona, que una vez más,ha vuelto a mostrar su lado más solidario atendiendo a la petición de Cáritas Quintanar que, en los últimos tiempos, y debido a la pandemia, ha visto acrecentada su labor solidaria y ha tenido que atender a un mayor número de personas y familias. Carmen Nieto, voluntaria de Cáritas se mostraba muy agradecida a Mercadona por haber atendido su petición de manera inmediata.

  • 6 de 9

    Navalcán y Velada inauguran dos murales en homenaje a la mujer rural

    Las localidades toledanas de Navalcán y de Velada han inaugurado sendos murales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, una iniciativa realizada gracias a la colaboración del Centro de la Mujer y los ayuntamientos de ambos municipios. La inauguración se ha celebrado en las dos localidades y ha contado con la presencia de los alcaldes de Navalcán, Jaime David Corregidor, y de Velada, José Luis Cebadera, junto a los niñas y niñas y profesorado de los colegios “Andrés Arango” y “Blas Tello”, en un acto en el que se han ilustrado las figuras de Jane Goodall y Valentina Tereshokova que protagonizan los murales. En la imagen, el mural de Velada.

  • 7 de 9

    Apacama homenajea a su primera y recordada presidenta, Valle Martín

    La concejal del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Toledo Marta Medina se ha sumado este viernes al acto organizado por la Asociación de Pacientes Afectadas de Cáncer de Mama de Toledo, Apacama, en homenaje y recuerdo a su fundadora y primera presidenta, Valle Martín. El acto se ha desarrollado en el salón de actos de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, y ha contado con el testimonio y coloquio moderado por Mar Alcázar con el título ‘Estamos contigo frente al cáncer de mama’, en el que han intervenido las doctoras Cristina Romero, Nerea de los Reyes y Elena Martín, además de la fisioterapeuta Stella Martín y la enfermera María Luisa Gómez.

  • 8 de 9

    Los abogados de Guadalajara vuelven a celebrar a su patrona, la Virgen del Pilar

    El Colegio de Abogados (ICA) de Guadalajara ha retomado la celebración de la festividad de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, que por responsabilidad no se celebró en 2020. Por ello, en un acto sencillo se han concentrado las distinciones habituales de esta festividad de los años 2020 y 2021. En concreto, 12 nuevos abogados han jurado o prometido su incorporación como colegiados y se han entregado 16 medallas a aquellos que ya llevan 25 años perteneciendo al ICA de Guadalajara.

  • 9 de 9

    La Junta forma a 40 dinamizadores de transformación digital

    El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRPF) ha desarrollado durante toda esta semana unas jornadas para formar a los 40 dinamizadores de transformación digital que ha contratado el Gobierno regional para ayudar a los centros educativos de Castilla-La Mancha a mejorar sus competencias digitales. Los dinamizadores han recibido tanto formación técnica como teórica. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha mantenido un encuentro con estos dinamizadores, ha reiterado que “el compromiso del Ejecutivo autonómico es seguir impulsando el uso de los medios digitales en los colegios e institutos para no solo mejorar el desarrollo integral del alumnado, sino también la gestión de los propios centros educativos”.