• 1 de 18

    ‘Magisterio’ se sube al escenario del Recinto Ferial para abrir el Festival Nacional de Folklore de Albacete

    El folklore es el protagonista del escenario del Recinto Ferial, de la mano de la Asociación Cultural Danzas Manchegas Magisterio que han querido colaborar con la programación cultural y festiva de septiembre organizando un Festival Nacional de Folklore, que se prolongará tres días y concitará a cinco grupos.

  • 2 de 18

    'El Paseo de los Artesanos' visita la plaza Mayor de Cogolludo, última parada en la itinerancia de esta exposición por la provincia de Guadalajara

    Cogolludo acoge la exposición ´El Paseo de los Artesanos´, una muestra itinerante que trata de acercar a la ciudadanía los oficios artesanos y a los profesionales que se encuentran detrás de ellos, al tiempo que propicia la venta de productos artesanales con un nuevo formato expositivo adaptado a la situación de pandemia.

  • 3 de 18

    El Centro Joven de Socuéllamos celebra unas jornadas de puertas abiertas de cara a su reapertura regular

    El Centro Joven de Socuéllamos celebra unas jornadas de puertas abiertas que van a suponer el pistoletazo de salida a la apertura regular de esta instalación tras varios meses cerrada por la pandemia.

  • 4 de 18

    La Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia de Quintanar de la Orden (Toledo) ya tiene nuevos mayordomos, camarera y servidor

    Como cada mes de septiembre, en la Ermita de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia durante la celebración del primer Triduo en honor al patrón quintanareño, tenía lugar la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camarera y servidor y la despedida de los que ya han cumplido su misión en la Mayordomía.

  • 5 de 18

    El alcalde de Albacete pide que se “preserve” la cuchillería como una de las señas de identidad de los albaceteños

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado a los albaceteños y albaceteñas a “preservar” una de las señas de identidad de la ciudad y de la provincia en referencia a la cuchillería, animando a la compra de productos fabricados en empresas de la tierra ante la competencia procedente del sudeste asiático.

  • 6 de 18

    Inaugurada la exposición 'Paisajes urbanos' en la Demarcación de Guadalajara del COACM

    Esta semana se ha inaugurado, en la demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, la exposición 'Paisajes Urbanos', obra del pintor hiperrealista Agustín González Salvador, en un acto al que se denominó 'comienzo de curso 2021-2022', puesto que en él se impuso la insignia a los nuevos colegiados y a aquellos que cumplen sus primeros 25 años en la institución.

  • 7 de 18

    Carlos Velázquez, presidente del PP de Toledo, asiste a Yepes con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de Veracruz

    El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado Yepes para asistir, junto al alcalde, Tomás Arribas, al pregón con el que han dado comienzo las Fiestas del Santísimo Cristo de Veracruz. Un pregón que ha pronunciado el doctor Juan Ignacio Morán Blanco, médico del Centro de Salud de Yepes que, junto con el resto del equipo médico de la localidad, han realizado un estudio para tratar el coronavirus mediante la combinación de fármacos antihistamínicos y antibióticos, con resultados muy positivos y que ha sido publicado a nivel internacional.

  • 8 de 18

    Julián Gómez Aragonés muestra su obra en el Centro Cultural El Recreo de Quintanar de la Orden (Toledo)

    Tras las fiestas y la época estival se retoman, de nuevo, las actividades culturales en Quintanar y este viernes, 10 de septiembre tenía lugar la inauguración de la exposición “Una forma de mirar” de Julián Gómez Aragonés, contando con la presencia del propio autor así como del alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno.

  • 9 de 18

    El Ayuntamiento de Yebes y la Universidad de Alcalá colaborarán a favor de la investigación y el medio ambiente

    El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Universidad de Alcalá han suscrito un protocolo general de actuación para dar carta de naturaleza y oficialidad a la relación que ambas entidades iniciaron el pasado año con la autorización de sendos proyectos científicos para el estudio de dos especies de botánica y fauna que habitan el bosque de Valdenazar.

  • 10 de 18

    Miguel Poveda llega con su nueva gira al estadio 'José Copete' de Albacete este domingo

    El cantante badalonés, Miguel Poveda actuará este domingo, 12 de septiembre, desde las 23.00 horas en el Estadio Municipal 'José Copete' de Albacete presentando su gira 'Miguel Poveda-En Concierto'. Además, Poveda contará con el joven pianista rodense Óscar Molina como telonero, según ha informado la organización en nota de prensa.

  • 11 de 18

    Toledo destaca la apuesta por el Festival Internacional de Jazz "más allá del escenario"

    El concejal de Cultura, Teo García, ha destacado este sábado la apuesta del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón por el Festival Internacional de Jazz "más allá del escenario" con actividades para todos los públicos que junto a los conciertos en la plaza del Ayuntamiento, convierten a la ciudad de Toledo durante un fin de semana en el centro neurálgico de la música jazz. 

  • 12 de 18

    Miembros del PP de Talavera de la Reina asisten a la misa en honor a San Francisco de Asís

    Los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y César Higueruela, han asistido a la misa en honor a San Francisco de Asís en la localidad de Talavera la Nueva, junto con el concejal del PP en la localidad, José Luis Fernández. 

  • 13 de 18

    Más de 50 comercios de Tomelloso participan en el Mercadillo Final de Temporada

    La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, ha visitado este sábado, junto con el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo y otros miembros del equipo de Gobierno, el Mercadillo Final de Temporada, instalado en el Parque de la Constitución, donde alrededor de 50 comercios de la localidad ofrecen durante toda la jornada, hasta las 21.00 horas, el stock de fin de temporada, a precios muy competitivos.

  • 14 de 18

    La Posada del Rosario de Albacete abre sus puertas al talento local con cinco propuestas teatrales

    La Posada del Rosario de Albacete transforma su patio en una sala de butacas y se convierte en un teatro donde las compañías locales ofrecen una interesante muestra que se prolongará desde este sábado y hasta el 19 de septiembre, con la representación de cinco títulos, cuatro dirigidas al público adulto y una infantil.

  • 15 de 18

    Talavera soluciona el 87% de las demandas planteadas en la app 'Línea Verde' durante los últimos dos años

    El concejal de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Sergio de la Llave, ha informado de la ampliación de servicios en la aplicación 'Línea Verde' durante los últimos dos años, para ganar en agilidad y efectividad para solucionar las demandas ciudadanas, de tal manera que, desde que se puso en marcha este servicio, se han recibido un total de 11.558 incidencias, de las cuales el 87% han sido solucionadas.

  • 16 de 18

    La alcaldesa de Talavera, García Élez, participa en la jornada 'Gourmet TEA' y amadrina una pieza del puzle-mural de cerámica de la entidad

    La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha participado en las Jornadas de Artesanía y Gastronomía 'Gourmet TEA', evento realizado a beneficio de la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Talavera y comarca.

  • 17 de 18

    CLM agradece a BM Caserío, BM Alarcos, BM Bolaños y BM Pozuelo su colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha agradecido, en nombre propio y del Gobierno regional, a los equipos BM Caserío, BM Alarcos, BM Bolaños y BM Pozuelo, su colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro al destinar la recaudación obtenida en dos de los encuentros disputados en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Balonmano a dos asociaciones de este tipo.

  • 18 de 18

    Jornada interprovincial de senderismo este domingo, impulsada por la Diputación de Albacete y Granada

    Este domingo 12 de septiembre tendrá lugar la 'Jornada Interprovincial de Senderismo Puebla de Don Fadrique-Nerpio', impulsada por la Diputación de Albacete y la Diputación de Granada en coordinación con los ayuntamientos de las localidades protagonistas y con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo.