• 1 de 19

    'Flamenqueando' llena de duende la noche de Ciudad Real

    El guitarrista y cantaor daimieleño, Ricardo Fernández del Moral, ha actuado esta noche en el Auditorio de La Granja con el espectáculo 'Flamenqueando'. El concierto forma parte de la programación que se están llevan a cabo con motivo de La Pandorga. El espectáculo ha reunido el cante, la copla, la guitarra y el baile, con un repertorio que ha incluido desde los palos tradicionales del flamenco hasta composiciones y adaptaciones.

  • 2 de 19

    Vicky Martin Berrocal, su posado más polémico

    "Esta es la que soy hoy… y no es mejor que la que a veces fui. De todas las formas posibles, siempre me gusto lo que vi", ha escrito la diseñadora, quien ha dividido a sus seguidores con esta fotografía que muestra su nueva figura. Mientras que algunos han alabado su reflexión, otros han optado por las críticas y han hecho énfasis en sus supuestos retoques estéticos y uso de Photoshop.

  • 3 de 19

    El Ayuntamiento de Yunquera de Henares renueva su convenio con Cáritas Parroquial para la atención de personas en riesgo de exclusión social

    El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha renovado recientemente su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana, cuyo objetivo es prestar ayuda y atención a personas en riesgo de exclusión social.

  • 4 de 19

    Talleres infantiles e hinchables recorren los barrios de Valdepeñas

    Valdepeñas ha arrancado este jueves las actividades infantiles veraniegas con castillos hinchables y talleres infantiles, que recorrerán los diversos barrios de la localidad durante los próximos días.

  • 5 de 19

    Los vecinos del Distrito Centro de Toledo apuestan por la mejora de varios puntos

    El Consejo de Participación del Distrito Centro del Ayuntamiento de Toledo celebrado este miércoles ha dado cuenta de los informes de los servicios técnicos municipales acerca de las propuestas presentadas en orden a la inversión directa de las cantidades asignadas al mismo en el presente ejercicio por un importe total de cien mil euros.

  • 6 de 19

    'Tierra, agua y fuego' de Raúl Panadero, primer premio del certamen fotográfico de Ciudad Real

    Hoy se han entregado los premios del Concurso fotográfico de verano 2021 de la Universidad Popular de Ciudad Real, organizados a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. Se trataba de fomentar actividades socioculturales que promuevan aspectos de ocio constructivo, sensibilidad artística y conocimiento de la cultura de la ciudad.

  • 7 de 19

    Nuevos nombramientos en la Diócesis de Albacete

    El Obispo de Albacete, D. Ángel Fernández, ha hecho público este viernes el nombramiento de nuevos destinos pastorales de sacerdotes y diáconos en la Diócesis de Albacete.

  • 8 de 19

    Los del Río llegan a Albacete

    El famoso dúo sevillano actuará en la Caseta de los Jardinillos, el próximo domingo 5 de septiembre, dentro de la programación especial que ha organizado el Ayuntamiento de Albacete. Los autores del icónico ‘Macarena’ han vendido más de 15 millones de discos, y cuentan con 250 discos de Oro y 120 de Platino.

  • 9 de 19

    'Queenmanía', un espectáculo de rock para el 'Verano Cultural' de Albacete

    El espectáculo Queenmanía es el encargado de protagonizar el último viernes musical del mes de julio del Recinto Ferial, dentro de la agenda que, con motivo del Verano Cultural, ha programado la Concejalía de Cultura.

  • 10 de 19

    La segunda temporada de 'Letras Vivas Seguntinas' llega a Sigüenza (Guadalajara) y cuenta la historia del Centro de Estudios Seguntino

    El Centro de Estudios Seguntinos nació a principios de los años 70 del siglo XX en la rebotica de Gerardo Relaño Ajamil. Por su iniciativa y la de sus contertulios, Antonio Fernández-Galiano, Gregorio Sánchez Doncel y Juan Antonio Martínez Gómez Gordo, se puso en marcha esta iniciativa para incentivar la vida cultural del verano de Sigüenza. Nombrándose como su presidente a Manuel Fernández-Galiano.

  • 11 de 19

    Torralba de Calatrava (Ciudad Real) forma a sus agricultores ecológicos

    Un total de 8 personas, la mayoría mujeres, participan como alumnos en el Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional ‘Huertos Agroecológicos Torralba de Calatrava II’ que se está impartiendo en la localidad.

  • 12 de 19

    Mari Ángeles Espartal presenta su libro 'Un año entre fábulas y versos' en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con la concejala Ana Isabel Abengózar acompañaban a la alcazareña afincada en Majadahonda, Mari Ángeles Espartal Cano, en la presentación de su primer libro “Un año entre fábulas y versos” que está ilustrado por su hija Teresa.

  • 13 de 19

    Azuqueca de Henares (Guadalajara) estrena su nuevo aparcabicis inteligente

    El aparcabicis instalado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el paseo de la Estación ha entrado en funcionamiento. "Es un modelo inteligente, con puerta, capacidad para 20 bicis y videovigilancia para una mayor seguridad", explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien destaca que "es el primero de estas características en toda Castilla-La Mancha".

  • 14 de 19

    Argamasilla de Alba se forma para saber cómo actuar en caso de accidente o emergencia

    Dentro de las actividades organizadas para este verano por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, los miércoles 4, 11, 18 de agosto y el 1 de septiembre, la Escuela de Protección Ciudadana ha organizado unas jornadas dirigidas a formar a los vecinos en la correcta intervención en caso de un accidente o percance, tanto en el hogar como fuera de él.

  • 15 de 19

    La 'Granja del Zenón', rap y 'Ocho apellidos andaluces' completan la Semana de la Juventud de Valdepeñas

    Valdepeñas celebrará el Día de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, con una serie de actividades para todos los públicos que se enmarcarán en la ‘Semana de la Juventud’. Un programa conformado por un divertido torneo de fútbol burbuja, el musical infantil de la popular Granja de Zenón, magia, rap y humor con la función de ‘Ocho apellidos andaluces’.

  • 16 de 19

    'Iberian & Klavier' un dúo de piano exclusivo en el mundo que actuará en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

    'Iberian & Klavier', dúo de piano formado por Laura Sierra y Manuel Tévar y ganador del Primer Premio del 'Bradshaw & Buono International Piano Competition' de Nueva York 2016, actúan el próximo domingo en el Festival 'Infantes Música'. Se trata de uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad.

  • 17 de 19

    Azuqueca de Henares (Guadalajara) refuerza el servicio municipal de control integral de plagas

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado por 119.669 euros, IVA incluido, a la empresa Compañía de Tratamientos Levante, SL el servicio de control integral de plagas de las plantas que se encuentren en la vía pública o que afecten al uso del espacio público urbano del municipio. En total, se contempla una superficie de 92.221 metros cuadrados y más de 6.000 árboles. Con esta adjudicación, se complementa el trabajo de mantenimiento de zonas propias que realiza el departamento municipal de Jardinería.

  • 18 de 19

    El Mercadillo de La Roda cambia de ubicación

    La concejala de venta ambulante, María José Fernández, ha informado de la nueva ubicación del Mercadillo de los sábados, tanto el próximo 31 de julio como el 7 de agosto, con motivo de la instalación de las atracciones en el Recinto Ferial durante las Fiestas Mayores, limitadas este año a causa del incremento de los contagios.

  • 19 de 19

    La Diputación de Guadalajara mejora lo viales y redes de agua en Centenera y Romancos

    El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ha entregado nuevos planes provinciales en estas semanas por valor de 60.982€. Se tratan de dos actuaciones localizadas en el municipio de Centenera y en la E.A.T.I.M. de Brihuega, Romancos.