• 1 de 28

    La Diputación de Guadalajará ayudará a los más pequeños de Senegal a través de UNICEF

    Ha firmado un convenio por el que se destinan 10.000 € a facilitar agua y suministros básicos de saneamiento e higiene para las familias más vulnerables, así como equipos de protección para el personal sanitario.

  • 2 de 28

    La Perspectiva de Género como eje principal de la gestión de áreas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha abogado por la gestión de todas las áreas del Gobierno, como el Deporte, el Urbanismo o la Economía, desde la Perspectiva de Género como eje transversal de vertebración social. En este sentido, ha puesto con común con sus interlocutoras el hecho de que las mujeres representan el 50% de la sociedad, por lo que “se necesita una perspectiva de género que vaya de lo más local a lo más general”.

  • 3 de 28

    Comienzan las XXII Jornadas Literarias 'Nuevos cauces de la literatura y el arte' en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

    El claustro del Convento de Santo Domingo ha sido el marco elegido para acoger de nuevo la celebración de un evento cultural que se ha convertido en cita imprescindible dentro de la programación cultural de verano en Villanueva de los Infantes, tal y como afirman desde el Ayuntamiento.

  • 4 de 28

    Música y magia amenizan el fin de semana de Quintanar de la Orden

    El viernes, 16 de julio, se subía la escenario Francis Zafrilla y su espectáculo 'Este verano tiene magia', "un espectáculo repleto de diversión, de canciones y salpicado con Magia". Se trata de un espectáculo creado especialmente para este verano, un show cargado de nuevas diversiones. Los asistentes pasaron una noche agradable con números de ventriloquía, de canciones en directo y de la magia más loca creando un magnífico espectáculo diseñado para disfrutar, participar y divertirse, expresan desde el Consistorio.

  • 5 de 28

    Abierto el plazo para solicitar las becas de material escolar en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a destinar un total de 84.000 euros en ayudas para la compra de libros o material escolar. En concreto, se van a conceder 1.000 becas de 84 euros cada una destinadas al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria. 

  • 6 de 28

    'Sidecars' y 'Normal' tocarán en La Roda el próximo 6 de agosto

    El tour ‘Ruido de Fondo’ de Sidecars pasará el próximo viernes, 6 de agosto, por la Plaza de Toros de La Roda, en el marco de sus fiestas patronales. Y contará con Normal como teloneros, presentando los temas de su EP ‘La Cara A’. Será un evento adaptado a todas las medidas de seguridad y con limitación de aforo.

  • 7 de 28

    'Invierte en Cuenca' ayuda con la puesta en marcha de los negocios conquenses

    Invierte en Cuenca acompaña la puesta en funcionamiento de dos nuevas tiendas de alimentación en la Cuenca capital para dar un servicio cercano y de calidad a sus habitantes. Este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca ha querido estar al lado de estos empresarios que han apostado por dar un servicio de primera necesidad a los habitantes de los barrios en los que se instalan.

  • 8 de 28

    La Iglesia de Santiago de Sigüenza se convertirá en un Centro de Interpretación del Románico

    El Ayuntamiento de Sigüenza, representado por su alcaldesa María Jesús Merino, y la Diputación de Guadalajara, por su presidente, José Luis Vega, han suscrito sendos convenios de colaboración
    entre ambas instituciones uno para el mantenimiento y desarrollo de actividades del Centro de la Vihuela y la Guitarra Española, ubicado en la Casa del Doncel, y el otro para avanzar en el proyecto de conversión de la Iglesia de Santiago en el Centro de Interpretación del Románico provincial.

  • 9 de 28

    Alcázar de San Juan celebra su 'XXI Certamen de Pintura Rápida Nocturna Ángel Lizcano Monedero'

    Un año más se ha podido celebrar el 'Certamen de Pintura Rápida Nocturna Ángel Lizcano Monedero' en su vigésima primera edición, en el que han entregado su obra 39 artistas. El tiempo permitido para elaborar las obras artísticas ha sido de cuatro horas, desde las diez de la noche a las dos de la mañana, tiempo en el que los y las artistas se han repartido por diferentes lugares de la ciudad para captar la idea que han considerado mejor para elaborar su trabajo.

  • 10 de 28

    El rector de la UCLM, Julián Garde, valora sus siete meses al frente como un periodo dedicado a "dar un nuevo impulso para seguir creciendo"

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presentado hoy al Claustro su informe de gestión en el que ha dado cuenta de las acciones llevadas a cabo en sus siete meses al frente de la institución académica. En este tiempo, “dar un nuevo impulso” a la Universidad para “seguir creciendo y mejorando”, siempre contando con el “compromiso” y la “responsabilidad” de toda la comunidad universitaria, ha sido el objetivo del rector, tal y como recogía su programa de gobierno para el periodo 2021-2024 con el que concurrió a las elecciones a rector.

  • 11 de 28

    Una alfombra floral con motivos del Camino de Santiago para rememorar la tradición jacobea en Almonacid de Zorita (Guadalajara)

    La tradición jacobea va a estar presente en ciudades y pueblos de todo el mundo el próximo día 25 de julio. Más de 260 localidades de más de treinta países elaborarán una alfombra floral, con motivos relacionados con el Camino de Santiago, todas la misma, siguiendo un patrón concreto, que se ha elegido por votación, con el distintivo de cada localidad y la distancia de la misma a Santiago de Compostela.

  • 12 de 28

    Valdepeñas presenta sus festivales online de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales

    La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales
    Nieva’ de Valdepeñas ha presentado sus festivales de música y danza como colofón al curso 2020/21 en formato de video debido a las circunstancias derivadas del covid-19.

  • 13 de 28

    ‘Amor es una palabra de 4 patas’, el proyecto de intercambio del Centro Municipal Canino de Valdepeñas

    El Centro Municipal Canino de Valdepeñas será uno de los objetivos del proyecto de intercambio juvenil ‘Amor es una palabra de patas’, perteneciente al programa Erasmus+ que se está desarrollando en la Ciudad del Vino durante ocho días con un grupo de 45 jóvenes procedentes de Armenia, Holanda y España, siendo en este último caso jóvenes de entre 17 y 20 años pertenecientes al programa Empu-G de Valdepeñas, La Solana, Tomelloso, Puertollano, Manzanares, Socuéllamos y Miguelturra.

  • 14 de 28

    El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la cultura

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la Real Fundación y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabatch), en el marco de la línea de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con estas instituciones para abordar proyectos futuros en el marco de la cultura.

  • 15 de 28

    La fotosíntesis artificial ya es posible gracias a estos científicos de la UCLM

    Científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con las universidades de Valencia y North Texas, han sintetizado un nuevo material capaz de autoorganizarse supramolecularmente en forma de dónut de unos 100 nanometros y de actuar como un sistema fotosintético artificial de modo muy eficaz. La revista Journal of American Chemical Society publica la investigación, de interés para la próxima generación de dispositivos que conviertan la luz en energía.

  • 16 de 28

    Circo y teatro para toda la familia en el 'Verano Cultural' de Albacete este martes

    El Parque de Abelardo Sánchez recibe este martes, a partir de las 20.30 horas, una nueva propuesta cultural para todos los públicos, a través de Rolling Cyrcus, dentro de la programación del Verano Cultural que está llevando a cabo la Concejalía de Cultura.

  • 17 de 28

    Albacete lucha por "dignificar" las condiciones laborales de la población migrante en el campo

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones y los agentes sociales para dignificar la actividad laboral de los trabajadores agrícolas de temporada, para lo cual el Ayuntamiento de Albacete se va a sumar a un convenio con la Diputación Provincial y el sindicato CCOO para el desarrollo de un proyecto que mejorará la información y formación de los migrantes en nuestra ciudad y nuestra provincia.

  • 18 de 28

    Visita de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, al Pabellón Polideportivo de Alcázar de San Juan

    La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el nuevo Pabellón Polideportivo alcazareño, Vicente Paniagua, acompañada por la alcaldesa, Rosa Melchor, que ha ofrecido las instalaciones para la organización de eventos regionales y nacionales acordes con la actividad que pueda llegar a tener la Residencia de Deportistas, que está próxima a finalizar, y que también han visitado.

  • 19 de 28

    El Coronel Director de la Academia de Infantería de Toledo visita APANAS para conocer de cerca su trabajo

    El Coronel Director de la Academia de Infantería de Toledo, Antonio Armada, y también padrino de la Federación MARSODETO, se ha acercado a las instalaciones de APANAS en el polígono industrial de Toledo para conocer de cerca el trabajo que realiza la asociación para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

  • 20 de 28

    La Roda conmemora el Desastre de Annual y rinde homenaje a los soldados de la Guerra de Marruecos

    El alcalde, Juan Ramón Amores, ha invitado a participar a los rodenses para conocer la historia y saber el origen de un lugar "tan emblemático" de la localidad como es el Monolito que tendrá lugar el próximo jueves 22 de julio a las 21:00 horas en el entorno.

  • 21 de 28

    Miguelturra presenta el acuerdo entre Ayuntamiento y Sindicatos sobre la relación de puestos de trabajo (RPT)

    El Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado el acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y representantes de los sindicatos que forman parte de la mesa de negociación acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "para mejorar la situación de los trabajadores". 

  • 22 de 28

    ‘El Brujo’ vuelve a Almagro con ‘La luz oscura de la fe’

    Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, llega un año más al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y lo hace en esta ocasión con la obra La luz oscura de la fe. El espectáculo ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en el Palacio de Valdeparaíso con la presencia del director del Festival de Almagro, Ignacio García y del dramaturgo y actor Rafael Álvarez.

  • 23 de 28

    El Colegio de Médicos recibe a los nuevos residentes de la provincia de Ciudad Real

    Durante los próximos años se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real y Alcázar de San  Juan 80 residentes en distintas especialidades médicas. En Ciudad Real serán 56 médicos, 13 de ellos de Medicina Familiar y Comunitaria, 1 en Medicina del Trabajo y 1 en Medicina Preventiva y Salud Pública. En Alcázar serán 23 médicos residentes, 8 de los cuales de Medicina Familiar y Comunitaria. Además, el Hospital de Puertollano ha logrado su primera acreditación para docencia especializada en Medicina Interna y en Análisis Clínicos, y 6 médicos se formarán en Medicina Familiar y Comunitaria. 

  • 24 de 28

    Comienza en Daimiel el curso de monitor de actividades juveniles

    El Punto Joven ha acogido durante la mañana del martes el inicio del curso de monitor de actividades juveniles. La concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha inaugurado la nueva edición destacando “el gran número de participantes” que han completado la oferta hasta alcanzar los 19 alumnos. La edil ha valorado la iniciativa al ofrecer “la oportunidad de lograr una salida profesional.”

  • 25 de 28

    La UCLM colaborará con el Centro Europeo del Páncreas en el diseño de una molécula que detectará fluidos pancreáticos

    La Sección de Cirugía del Páncreas del Centro Europeo del Páncreas de Heidelberg (Alemania) ha recurrido al grupo de investigación de la Facultad de Farmacia que dirige el profesor Carlos Romero Nieto para diseñar una molécula inteligente que permita la detección selectiva de fluidos pancreáticos, y así prevenir las complicaciones posoperatorias del tratamiento de fístulas y tumores pancreáticos.

  • 26 de 28

    Vuelven a Socuéllamos las Fiestas del Barrio Casqueral-Estación

    El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, y el presidente de la asociación de vecinos del Barrio Casqueral y Estación, Ramón Alcolea, han presentado esta mañana las tradicionales fiestas del barrio, que este año alcanzan su cuadragésima edición y que se celebrarán este fin de semana en torno al Auditorio de Verano Carmen Arias.

  • 27 de 28

    Dos profesores de la UCLM, premiados por su trabajo en la resolución de optimización de corte de video

    Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Parreño y María Teresa Alonso han sido premiados recientemente en los II Premios de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO)-Fundación BBVA por un trabajo en el que se resuelve un problema de optimización de corte de vidrio por medio de un algoritmo “beam search”.

  • 28 de 28

    Talavera inicia la renovación de mobiliario urbano con una primera remesa de más de 200 papeleras

    La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha visitado varias calles de Talavera para comprobar como los operarios de Servicios Generales ya han dado inicio a la sustitución de papeleras dentro de un plan de renovación de mobiliario público urbano que comienza con más de 200 papeleras.