• 1 de 23

    'The Rimbaud Company', protagonizarán el segundo viernes del 'Verano Cultural' de Albacete

    La banda punk The Rimbaud Company protagoniza el segundo viernes musical del Recinto Ferial, dentro del Verano Cultural que ha programado la Concejalía de Cultura. Será a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, cuando se subirán al escenario Andrés García Cerdán (voz, guitarra y letras), Pedro Camacho Ríos (bajo) y Javier López (batería), para ofrecer su particular fusión de poesía urbana y música.

  • 2 de 23

    Talavera de la Reina estrena el Polígono Industrial Torrehierro tras las obras de ampliación

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha suscrito este jueves con SEPES la recepción de las obras de la ampliación de la segunda fase del Polígono Industrial Torrehierro, una vez se hann concluido las obras definitivamente, con los trabajos de electrificación que estaban pendientes y que ha desarrollado este equipo de Gobierno.

  • 3 de 23

    Torrijos lleva a cabo una cata de vinos en el patio del Palacio Pedro I

    El patio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), con todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19, fue sede el pasado miércoles, 14 de julio, de un curso de iniciación gratuito de cata de vinos, en el que estuvieron presentes los caldos de la D.O Vinos de Castilla-La Mancha y una denominación invitada, la D.O. Rueda (Valladolid).

  • 4 de 23

    Ciudad Real entrega sus II Premios Sensación al Teatro

    El Teatro de La Sensación de Ciudad Real concede sus II Premios Sensación a la mejor obra de Teatro Adulto con Pulgarcito y a la de Teatro Infantil Kalek. Será la segunda ocasión en que se entreguen estos premios, a pesar de que el director de la sala, Miguel Muñoz de Morales confiesa: “No creo mucho en los premios, sobre todo en los que hay que formar un jurado y todo eso, pero en este caso el jurado es el público”.

  • 5 de 23

    Mota del Cuervo organiza una charla sobre primeros auxilios

    El pasado 8 de julio el alumnado del Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, organizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, recibieron una charla sobre primeros auxilios de la mano de Damián y María José, Técnicos de emergencias sanitarias. Este encuentro sirvió para enseñar las nociones básicas en caso de accidente y cómo poder salvar la vida de la persona que ha sufrido el percance evitando el empeoramiento de las lesiones que pudiera sufrir y en algunos casos incluso hasta la muerte.

  • 6 de 23

    CEOE-CEPYME Cuenca tacha de "inaceptable" la propuesta del Gobierno central para la modernización del mercado laboral

    La Confederación de Empresarios de Cuenca respalda a las organizaciones nacionales CEOE y CEPYME en su postura en la mesa tripartita de diálogo social donde han trasladado la necesidad de contar con un planteamiento nuevo por parte del Gobierno.
    En este sentido, apoya a ambas en su definición de inaceptable de la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social para modernizar el mercado laboral, al igual que han hecho los órganos internos consultados por estas asociaciones.

  • 7 de 23

    El cantautor Carlos Bueso presenta su nueva gira en Toledo

    El cantautor torrijano Carlos Bueso presenta su nueva gira 'De plaza en plaza'. Un tour en el que el artista, acompañado de una banda con formato acústico, hará un recorrido por su repertorio. El artista recorrerá varias de las ciudades de la geografía nacional, como: Billamiel, Toledo, Cádiz, Toro, La Adrada, Béjar, o Torrijos, su ciudad natal. Una de sus primeras paradas será el próximo viernes día 23 de julio en Plaza Padilla de Toledo. El concierto dará comienzo a las 22 horas (entrada gratuita).

  • 8 de 23

    Dos millones de euros para las obras de ampliación del IES 'José Luis Sampedro' de Guadalajara

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente en el Portal el Contratante de la Junta de Comunidades la licitación de las obras de ampliación de nueve aulas del IES 'José Luis Sampedro' de Guadalajara, por un importe de licitación cercano a los 2.000.000 de euros.

  • 9 de 23

    Raúl Albiol visita por sorpresa el campus de fútbol de Iniesta (Cuenca)

    El campeón del mundo Raúl Albiol visitó por sorpresa en la tarde del jueves el campus de fútbol de Iniesta (Cuenca) que lleva su nombre junto con el de su amigo Jaime Gavilán. Los cerca de 140 chicos y chicas que esta semana están disfrutando del campus, se encontraban entrenando en el Antonio López Alfaro de Iniesta cuando vieron llegar a su ídolo y, emocionados, corrieron a saludarlo, abrazarlo y hacerse fotos con él… Albiol, que en todo momento se mostró cercano, entrenó con ellos y les firmó la camiseta a todos.

  • 10 de 23

    La Politécnica de Cuenca contará con un punto de información del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones

    El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT-CLM) instalará un punto de información en la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca en virtud del anexo al acuerdo marco de colaboración suscrito por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el decano de la demarcación territorial de la organización colegial, José Javier Medina Muñoz.

  • 11 de 23

    Seis nuevas furgonetas para las brigadas de carreteras de Cuenca

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido seis nuevas furgonetas para las brigadas de carreteras de la provincia de Cuenca lo que supone una renovación del 20 por ciento de las mismas. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, han acudido a la recepción de estas seis furgonetas donde han puesto en valor que con esta inversión se contribuye a una mayor seguridad vial para el personal.

  • 12 de 23

    La UCLM actualiza y facilita el Programa de Donación de Cuerpo

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha actualizado y simplificado el Programa de Donación de Cuerpo (https://www.uclm.es/misiones/lauclm/consejodedireccion/vccss...) con el objetivo de continuar con una idea que se instauró en 1998 en la Facultad de Medicina de Albacete y se amplió en 2010 con la creación de esta titulación en el Campus de Ciudad Real. El proyecto se basa en la expresión latina 'mortui prosumus vitae', incluso en la muerte, servimos a la vida, que ejemplifica la intención principal de esta iniciativa.

  • 13 de 23

    Castilla-La Mancha ayuda a la Cooperativa 'Virgen del Carmen' de Campo de Criptana con 161.000 euros

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido una subvención de 161.000 euros a la Cooperativa vinícola 'Virgen del Carmen' ubicada en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) dentro del programa de ayudas a inversiones en el sector vitivinícola (VINATI) que se hicieron efectivas el pasado año.

  • 14 de 23

    Valdepeñas solidaria: las 'IX Notas del Vino' recaudan 2.200 euros para Hugo-AME y Asetitina

    Valdepeñas ha celebrado del 12 de junio al 10 de julio las 'IX Notas del Vino', una iniciativa del área de Cultura y Turismo que recaudó 2.200 euros para las asociaciones Hugo-AME 'Nunca Caminarás Solo' y Asetitina 'Tus galletas mis pasos'. Impulsado por el Consistorio, las bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino han ofrecido en esta edición tributos a reconocidos artistas, soul, flamenco y un repaso a grandes éxitos de la música, con una entrada cuyo 50 por ciento de la recaudación ha sido destinado a estas dos asociaciones, que han recibido 1.100 euros cada una de ellas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 15 de 23

    Toledo se viste con mariposas de colores para el 'Festival Voix Vives de Poesía'

    La Asociación El Dorado Activismo Cultural, organizadora del Festival de Poesía Voix Vives en Toledo, ha anunciado que el ganador del I Concurso de Intervención Plástica y Proceso Artístico de Co-Creación 'Poesía y Mediterráneo', ha sido el colectivo LHASA (La Palma, Cartagena). El premio de la intervención plástica ha sido otorgado al proyecto 'Baile en Vuelo' y el ganador del Proceso Artístico de Co-Creación es el taller 'Mariposas en Arena'.

  • 16 de 23

    'Peribáñez y el comendador de Ocaña' y 'Loco desatino' platos fuertes del Festival de Almagro para el fin de semana

    El Palacio de Valdeparaíso ha albergado este viernes la presentación de 'Peribáñez y el comendador de Ocaña' y de 'Loco desatino', espectáculos que llegan este fin de semana a los escenarios del Festival de Almagro. El director del festival, Ignacio García, ha comenzado dando la palabra a Eduardo Vasco, director de 'Peribáñez y el comendador de Ocaña', que se representa este viernes noche y este sábado en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA) con un elenco formado por 7 actores y 2 actrices. Entre ellos se encuentra Rafael Ortiz, que también ha intervenido en la rueda de prensa.

  • 17 de 23

    180 niños y niñas participarán en las escuelas municipales de verano del Ayuntamiento de Cuenca

    Hasta un total de 180 niños y niñas de la ciudad van a participar este verano en las escuelas municipales que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha desde el pasado 21 de junio y hasta el 8 de septiembre. Según ha indicado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, en una visita a una de estas escuelas, el objetivo es que los padres de estos niños, que van hasta los 13 años, puedan conciliar su vida laboral también en época estival.

  • 18 de 23

    'Equidad en salud', de Medicus Mundi, aterriza en la Posada del Rosario de Albacete

    El concejal de Educación, José González, ha asistido, junto a representantes de Medicus Mundi en Albacete, a la presentación de la exposición 'Equidad en salud', elaborada por esta ONG, y cofinanciada por el Ayuntamiento de Albacete, la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, AACID, y la obra Social de Unicaja. La Posada del Rosario acoge hasta el próximo 31 de agosto esta muestra, que se podrá visitar en el horario de apertura habitual de la biblioteca, de 10.00 a 14.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 19 de 23

    Celebrada en Almagro la Jornada 'Volcanes y Desarrollo'

    La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava, el Ayuntamiento de Granátula y la empresa LafargeHolcim han organizado este viernes la Jornada 'Volcanes y Desarrollo. El complejo volcánico de Cerro Gordo como instrumento de creación de empleo y desarrollo territorial', que se ha celebrado en la sede comarcal de la Asociación, en Almagro.

  • 20 de 23

    Reparada la fuente del Parque de la Luz del Polígono de Toledo

    La concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha informado de la reparación y puesta en marcha de la fuente ornamental del Parque de la Luz de Santa María de Benquerencia, una infraestructura dañada por el temporal de nieve y hielo que asoló la ciudad el pasado mes de enero.

  • 21 de 23

    Ciudad Real da la bienvenida a los participantes en el Festival de Folclore

    Este viernes se ha celebrado en el Gran Casino de Ciudad Real el acto de recepción de los grupos participantes en el Festival de Folclore. Los grupos de este año proceden de Colombia, México y España. Así lo han presentado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Nacho Sánchez; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; y el presidente de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, Jesús Carlos Cantero.

  • 22 de 23

    La Facultad Medicina de Albacete homenajea al equipo decanal saliente

    El aula magna de la Facultad de Medicina de Albacete ha acogido este viernes el acto-homenaje, en el que el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha reiterado su agradecimiento al equipo decanal saliente por el trabajo que han llevado a cabo sus miembros en estos últimos trece años, dándoles por ello la enhorabuena.

  • 23 de 23

    Huerta de la Obispalía construye una pista de pádel gracias a la Diputación de Cuenca

    La Diputación de Cuenca está llevando a cabo un esfuerzo inversor en el medio rural a través del Plan de Instalaciones Deportivas, en Huerta de la Obispalía se ha construido una pista de pádel con una inversión de 22.000 euros, donde la Institución provincial ha aportado un total 15.000 euros, dentro de la inversión de 7 millones de euros que se está desarrollando en 210 municipios conquenses.