• 1 de 12

    La Diputación de Guadalajara hace balance de su mandato: programas para la economía y los servicios

    Según destaca José Luis Vega, presidente de la Diputación, las nuevas iniciativas puestas en marchas hata el ecuador de la legislatura suman más de 13 millones de euros de presupuesto, a los que se suman los más de 20 millones movilizados de forma extraordinaria para luchar contra la pandemia y los 24,5 millones del Plan Extraordinario de Inversiones.

  • 2 de 12

    Comienza el XXIV Curso de Iniciación a la Investigación en Microbiología

    Se alargará hata el 9 de julio y participan 30 alumnos y alumnas de los dos últimos cursos de grados del área sanitaria: Medicina, Farmacia, Biotecnología, Biología y Química, entre otras titulaciones. La concejala de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, ha destacado el papel de liderazgo incuestionable que en materia de investigación desempeña la UCLM y apuesta por aprovechar las oportunidades en colaboración entre instituciones públicas y privadas.

  • 3 de 12

    Alejandro de Miguel: "Estoy muy orgulloso de que mis vestidos se hagan en España"

    El modisto toledano Alejandro de Miguel, especializado en diseños femeninos de ceremonia, ha declarado estar "muy orgulloso" de que sus vestidos "se hagan en España". Mientras que la mayoría de las marcas españolas confeccionan en el extranjero, Alejandro de Miguel lo hace todo en su taller de Miguel Esteban, su pueblo natal, y le siguen acompañando modistas que ya trabajaban con su madre.

  • 4 de 12

    El Ayuntamiento de Ciudad Real entrega el V Premio Pyme del Año

    Este martes tuvo lugar la entrega del galardón. Este año el premio ha sido para la empresa I+D Energy Group, especializada en el desarrollo e impulso denla energía fotovoltaica. Tendrá opción a participar en la final nacional que se celebrará en el primer trimestre de 2022.

  • 5 de 12

    Nuevos hallazgos en la Cueva de los Toriles de Carrizosa

    El equipo de arqueólogos, paleontólogos y geólogos, que descubrió el tejón prehistórico, acaba sus trabajos actuales en el yacimiento geológico de la Cueva de los Toriles de Carrizosa (Ciudad Real), datada en el Pleistoceno Inferior-Medio. En un primer balance, han encontrado nuevos restos arqueológicos.

  • 6 de 12

    'Toledo Alterna', más de 25 propuestas de ocio juvenil desde este fin de semana

    El concejal de Juventud, Pablo García, ha dado a conocer las actividades del programa de ocio juvenil y responsable 'Toledo Alterna' que se desarrollará desde este fin de semana hasta el 8 de agosto con más de 25 actividades gratuitas en todos los barrios, excursiones y viajes dirigidos a los toledanos y toledanas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

  • 7 de 12

    Los noveles investigadores de la UCLM comparten sus líneas de trabajo en el Simposio Ciencia Joven

    Los jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, así como de otros llegados de distintos centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), presentan entre este miércoles y el viernes a la comunidad académica sus líneas y resultados de investigación con motivo de la celebración del XV Simposio Ciencia Joven, una iniciativa que en esta edición se celebra en formato híbrido (presencial y en línea) y que a su vez les supone una oportunidad para acercar a los estudiantes a la tarea investigadora.

  • 8 de 12

    Guadalajara celebrará la Feria Internacional 'LogisticSpain' en abril de 2022

    Guadalajara capital acogerá los días 5, 6 y 7 de abril de 2022 la Feria Internacional LogisticSpain, un evento que organiza CEOE-Cepyme con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de la capital alcarreña y que para la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tiene mucha lógica que se haga en la ciudad porque el sector logístico "es una bandera" que puede ayudar a fijar "fortaleza" en la comunidad y a salir al mundo.

  • 9 de 12

    Curso internacional para conocer más sobre el Toledo medieval

    Una veintena de alumnos de un total de 13 países, como Israel, Corea, Estados Unidos y varios países europeos, han participado en el curso "Sefarad: Lengua, Historia y Cultura en Toledo", organizado por la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto Cervantes, para fomentar el conocimiento del Toledo medieval junto a una experiencia de inmersión lingüística en español.

  • 10 de 12

    Geacam contará con 93 nuevos vehículos

    La Junta de Castilla-La Mancha ha incorporado 93 nuevos vehículos a la empresa pública Geacam para hacer "más cómoda" la presente campaña de extinción de incendios forestales, para lo que ha hecho una inversión de más de 6,2 millones de euros. Cada coche cuenta con 9 plazas, y se han presentado este miércoles en Cuenca, donde reside la sede social de Geacam.

  • 11 de 12

    La Escuela Local de Folklore de Daimiel inicia el periodo de matriculación

    La asociación folklórica Virgen de las Cruces ha abierto ya el plazo para poder apuntarse a su escuela. Un año más las asignaturas ofertadas son baile infantil y juvenil, baile adulto en horario de mañana y tarde, guitarra, bandurria, laúd, canto, ganchillo y esparto. Las preinscripciones para el curso que se iniciará en octubre pueden formalizarse a través del correo electrónico crucesvcruces@hotmail.es

  • 12 de 12

    Sergio Peris-Mencheta protagonizará 'Atención Obras' desde Almagro

    El equipo del programa de Radio Televisión Española (RTVE) 'Atención Obras' instalará este jueves, 8 de julio, su plató en Almagro. Desde allí realizará un programa especial en el que la actriz y presentadora Cayetana Guillén entrevistará al actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta, que lleva al Festival Internacional de Teatro Clásico su obra 'Castelvines y Monteses'. Este evento, que se emitirá a partir de las 19.55 en La 2, se llevará a cabo con motivo de la celebración de la 44ª edición del Festival, según ha informado RTVE en nota de prensa.