• 1 de 15

    El arte urbano llega al patio de la Casa de Cultura de Daimiel

    Los participantes de la segunda edición del concurso de graffitis ‘Urban Art’ de la Concejalía de Juventud de Daimiel ya han empezado a plasmar sus obras en el patio de la Casa de Cultura de la localidad. La daimieleña Manar Ed Dib ha sido la primera de los seis finalistas en decorar sus paredes. Este viernes comenzaba la elaboración de su propuesta, titulada ‘La geisha’. La joven estudiante de Bellas Artes ha confesado su gusto por la cultura japonesa, que ha inspirado su composición.

  • 2 de 15

    San Pablo de los Montes recupera sus festejos del Cristo y la Virgen

    El diputado de Medio Ambiente y Medio Rural de la Diputación de Toledo, José Ruiz, ha acompañado a la alcaldesa de San Pablo de los Montes, Eva García, y a los vecinos y vecinas de la localidad en la celebración de sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de los Dolores, que este año sí han podido llevarse a cabo y recuperarse actividades y actos con seguridad y cumpliendo las medidas sanitarias que aún son necesarias ante la pandemia del coronavirus. José Ruiz ha asistido a la misa celebrada en honor de la Virgen de los Dolores junto a Eva García y que se ha oficiado en la iglesia parroquial, para después compartir la limonada organizada en la plaza de la Constitución.

  • 3 de 15

    Albacete da la bienvenida a la provincia de Jaén y sus bondades

    El concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, ha inaugurado este viernes una acción promocional de la oferta turística de Jaén, que se está dando a conocer a través de tres carpas ubicadas en la Plaza de la Constitución. Albacete ofrece hasta el próximo domingo, 19 de septiembre, esta oportunidad de acercar la oferta turística jiennense, dirigida tanto al público en general como a agentes de viaje.

  • 4 de 15

    Inaugurado en Alcázar el Teatro Municipal con el nombre del actor Emilio Gavira

    La fachada del Teatro Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ya luce con el nombre Emilio Gavira. La alcaldesa, Rosa Melchor, y el propio actor han descubierto el rotulo con la inscripción Teatro Emilio Gavira. Si bien nació en Málaga, el exitoso actor llegó con su familia a Alcázar de San Juan cuando tenía cinco años. Desde entonces, tiene su proyecto de vida en la localidad y se siente alcazareño. "No tengo palabras. El hecho de que una ciudad como Alcázar, encabezada por su alcaldesa, haya decidido poner mi nombre a un teatro como este es un sueño. Jamás lo podía haber imaginado", afirmó incrédulo y emocionado.

  • 5 de 15

    Ciudad Real apoya a la séptima edición de la carrera rosa de AMUMA

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mantenido un encuentro con la directiva de AMUMA, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, en el que ha mostrado su apoyo directo y el del Ayuntamiento de la capital a la séptima edición de la carrera rosa, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre. Masías ha querido animar a todos los ciudadanos a que participen activamente en esta carrera, para que se pueda seguir avanzando en la investigación.

  • 6 de 15

    Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

    Quintanar de la Orden (Toledo) se ha convertido en la capital del deporte al celebrarse, por primera vez en la localidad, la Gala ADOC para entregar los premios de la temporada 2019/2020, que se quedaron pendientes debido a la pandemia. Recogieron sus galardones los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

  • 7 de 15

    Fotos para enseñar los aspectos más característicos de San Mateo en Cuenca

    Desde este viernes y hasta el próximo miércoles, 22 de septiembre, se puede disfrutar en la Plaza Mayor de Cuenca y espacios aledaños de la exposición fotográfica 'Vacunas. Un San Mateo diferente', que reúne imágenes tomadas por 12 fotógrafos que muestran los aspectos más característicos de esta fiesta tomadas en años pasados. El alcalde, Darío Dolz, ha puesto en valor el gran nivel de las instantáneas, apuntando que "muestran en todo su esplendor tanto los detalles más pequeños de la fiesta como el amplio seguimiento que tiene San Mateo entre todos los conquenses".

  • 8 de 15

    Recuperación económica y social con perspectiva de género

    La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha destacado que “la recuperación económica y social que se debe impulsar tras la pandemia del Covid-19 debe tener en cuenta la perspectiva de género para avanzar en la reconstrucción con mayor equidad e igualdad”. Así lo ha afirmado en la clausura de las jornadas ‘Conciliación, teletrabajo y planes de igualdad’, organizadas por FEDA-Ceoe-Cepyme Albacete, en las que esta semana se han abordado temáticas “tan importantes, tan de actualidad y tan necesarias” como la conciliación, la corresponsabilidad o la implementación de planes de igualdad en las empresas.

  • 9 de 15

    Toledo acogerá las jornadas nacionales de Enfermeras Gestoras

    Las XXXII jornadas nacionales de Enfermeras Gestoras se celebrarán por primera vez en Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo, los días 1, 2 y 3 de junio del próximo año. Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se ha celebrado en Málaga. La responsable de ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería) en Castilla-La Mancha, María Ángeles Martín, ha informado que el objetivo de las jornadas es "hablar de conocimiento, ciencia, profesionalización de enfermeras y enfermeros y de desarrollo" en un evento científico donde se espera la participación de alrededor de 800 personas.

  • 10 de 15

    Núñez insiste en que es "vital" bajar los impuestos en Castilla-La Mancha

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido en que es vital para mejorar la vida de los castellanomanchegos que el Gobierno de Page "baje la presión fiscal, al igual que están haciendo otras regiones". Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración de la Avenida del Prado de Totanés (Toledo), donde ha dicho que "es fundamental que Page escuche la propuesta de bajada de impuestos del PP, que el pasado jueves rechazaba en las Cortes regionales, pero que el partido volverá a plantear en el Debate sobre el Estado de la Región y en la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha".

  • 11 de 15

    Ruta turística nocturna por Ciudad Real

    El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue desarrollando las diferentes actividades planificadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se conmemora entre los días 16 y 22 de septiembre, con el objetivo de promover la movilidad sostenible, saludable y segura. Este viernes por la noche se realizaba una ruta turística nocturna por el centro de la ciudad con el lema “camina, aprende y disfruta”, organizada por la Concejalía de Movilidad, en colaboración con la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, hizo todo el recorrido junto a un numeroso grupo de personas.

  • 12 de 15

    Carlos Velázquez participa en la ofrenda floral de Fuensalida

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado en Fuensalida en la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Soledad, junto con el portavoz del PP en la localidad, José Jaime Alonso, el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, el vicesecretario provincial de Desarrollo Rural, José Eugenio del Castillo, el presidente de la Junta Local del PP, Sergio López, concejales y jóvenes Nuevas Generaciones.

  • 13 de 15

    La Escuela de Protección Ciudadana forma en reanimación y atención sanitaria

    La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha acoge este fin de semana dos cursos de formación uno sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador automático (DEA), y otro en atención sanitaria inicial a múltiples víctimas. En estas acciones formativas están participando 34 personas, entre profesionales de los servicios de emergencia y voluntariado de las agrupaciones de Protección Civil.

  • 14 de 15

    Curva dedicada a Román Muñoz en el Circuito de Velocidad de Albacete

    La vicepresidenta de la Diputación de Albacete y presidenta delegada del Consorcio del Circuito de Velocidad, Amparo Torres, ha participado este sábado, en el coliseo del motor albacetense, en el homenaje póstumo al piloto local Román Muñoz. Un acto en el que, a propuesta del Moto Club Albacete, se ha puesto el nombre del motorista a la curva número nueve de las catorce con las que cuenta este trazado, coincidiendo con el 70 aniversario de su fallecimiento en un accidente en plena carrera mientras se disputaba el III Gran Premio Ciudad de Albacete (el 16 de septiembre de 1951).

  • 15 de 15

    Cs pide a la Junta una mayor defensa de los lugares verdes

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado la importancia en la defensa de la biodiversidad y la extrema importancia de la divulgación en las aulas de los colegios e institutos en materias de respeto al medio ambiente. Por ello, ha solicitado a la Junta de Comunidades una mayor implicación en defensa de lugares "verdes" como el Jardín Botánico de Albacete. Precisamente, durante la visita a sus instalaciones, la líder regional del partido liberal ha aprovechado para elogiar el compromiso que esta institución realiza en el ámbito de la educación medioambiental de los albaceteños y castellanomanchegos